Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
levantarse con consciencia
30 Ene 2023

El ritual de levantarse con consciencia: 6 pasos que cambiarán tus mañanas

¿Te despiertas en piloto automático? Las prisas y pensar en todo lo que tienes que hacer durante el día hacen que te olvides de ti mismo y que te pares a reflexionar unos minutos cómo te sientes. Quizás, no lo sabes, pero ser consciente es básico y necesario para tu ser. Cuando dejas esto en un segundo plano, la ansiedad y el estrés aparecen. Por eso, es el momento de aprender a cómo levantarse con consciencia.

En este artículo, te traemos una serie de pasos que te recomendamos seguir para llevar a cabo el ritual de levantarse con consciencia y alegría cada mañana. 

Empieza el día con consciencia y alegría

Cuando te despiertas por la mañana, estás cargado de energía, por lo que es el momento perfecto para practicar mindfulness. Así, prepararás tu cuerpo y tu mente para comenzar con buen pie.

Seguramente, si tienes animales, hayas observado que cuando ellos se despiertan se toman su tiempo para estirar todo el cuerpo. Además, permanecen unos minutos en su camita y, al cabo de un rato, se incorporan. Esto es lo que también deberías hacer tú.

Aunque tu despertador suene, tómate unos minutos para ser consciente de ti, de tu cuerpo y de tus pensamientos antes de incorporarte. Si lo necesitas, pon la alarma un poco antes de lo habitual. 

Esta práctica de empezar el día con consciencia es muy sencilla de hacer y no te llevará mucho. Además, te ayudará a afrontar mejor el día y a que te sientas más tranquilo durante tu jornada.

 

6 pasos para levantarse con consciencia

Levantarse con consciencia no significa únicamente hacer unas respiraciones e incorporarse de la cama, sino que implica mucho más que esto. Por ello, hemos elaborado una lista de seis pasos para que lleves a cabo este ritual matutino desde mañana mismo.

1. Observa tu cuerpo

Cuando te despiertes, lo primero que debes hacer es ser consciente de ti y de tu cuerpo. Siéntelo, percibe la sensación de estar descansado y disfruta de lo relajados que se encuentran tus músculos en este momento del día. 

2. Observa tus pensamientos

Cuando abres los ojos por la mañana, los pensamientos pueden agolparse en tu mente con todo lo que tienes que hacer provocándote cierta confusión. Trata de observar esas ideas, pero sin juzgarlas, tal y como lo harías al ver las nubes del cielo. Solo sé consciente de que están ahí.

3. Dedica unos minutos a la respiración

Ahora, haz unas respiraciones lentas durante unos cinco minutos, notando cómo el aire entra y sale de tus pulmones. Puedes enfocarte en los movimientos de tu abdomen o de tu pecho, si así te resulta más fácil. Este acto de meditación básico puede ofrecerte muchos beneficios a largo plazo, así que practícalo antes de incorporarte de la cama.

4. Levántate y estírate

Después de la respiración consciente, es el momento de que te levantes y estires tu cuerpo, de darte una ducha sintiendo la temperatura del agua y cómo esta elimina todas las impurezas, y de prepararte un desayuno saludable y lleno de amor propio.

5. Degusta el desayuno con tranquilidad observando por la ventana

Aléjate del ruido y de las pantallas para dedicarte estos minutos a ti. Disfruta del sabor del café, siente los copos de avena crujientes en tu paladar y observa cómo sale el sol. Si tienes hijos, serás un gran ejemplo para ellos.

6. Vístete, sal y disfruta durante tu trayecto al trabajo

Cuando te vistas, pon todos tus sentidos en la suavidad de la ropa, su calidez y su olor a limpio. Mírate en el espejo sin juzgarte, sonríe y sal al exterior. Abraza el aire fresco y percibe el ruido de los pájaros y de la vida poniéndose en movimiento. Puedes escuchar música, leer un libro si coges el transporte público u observar la ciudad y toda su belleza.

Estos pasos para levantarse con consciencia te ayudarán a empezar el día de forma diferente, sintiéndote agradecido por lo más insignificante, valorando el tiempo con la familia y disfrutando de cada breve momento.

 

Cómo empieza tu día en Mas Salagros

En Mas Salagros creemos en la necesidad de parar, respirar y vivir con consciencia plena. Por eso, en nuestro EcoResort desarrollamos actividades que promueven la filosofía slow, como nuestras clases de yoga, a las que podrás asistir durante tu estancia en nuestro hotel.

También podrás acceder al circuito de aguas y tratamientos en nuestro Wellness AIRE Ancient Baths Vallromanes, donde vivir una experiencia de desconexión y relajación única.

Nuestras actividades te ayudarán a tener momentos de consciencia plena en contacto con la naturaleza. Y es que podrás realizar Baños de Bosque para que te adentres en la naturaleza con los cinco sentidos, practicar el senderismo o explorar la Serralada Litoral en bicicleta eléctrica.

Levantarse con consciencia cada mañana solo te llevará unos minutos y es una actividad que te ayuda a empezar el día con más energía. Si crees que necesitas desconectar, ven a Mas Salagros, donde empezamos la jornada con consciencia y alegría. Porque cada día que pasa es un regalo que mereces disfrutar. 

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros