Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
las mejores playas de la costa brava
23 Sep 2022

Descubre las mejores playas de la Costa Brava

Aguas transparentes, calas escondidas, acantilados y vegetación salvaje, un entorno natural de lujo para descansar y disfrutar. Así son las mejores playas de la Costa brava, uno de los tramos más bonitos del mediterráneo catalán. Sus más de 100 playas y calas de refrescantes aguas transparentes hacen de esta zona un lugar perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables.

Si te estás planteando venir a pasar una temporada a esta zona, te proponemos visitar las cinco mejores playas de la Costa Brava. Aplícate crema solar, coge tu toalla y ¡ven a relajarte con el sonido de las olas!

Illa Roja, en Begur 

Una playa en la que las aguas cristalinas se mezclan con la arena rojiza sobre la que destaca un impresionante peñón en el centro de la cala. Se trata de una playa nudista, de ambiente muy tranquilo, rodeada de enormes paredes de roca a la que solo se puede acceder paseando por el camino de ronda de la Costa Brava. Sin duda una de las mejores playas de la Costa Brava.

Un lugar perfecto en el que podrás relajarte tumbado en la arena o aprovechar la transparencia de las aguas para hacer buceo o snorkel.

 

Es Castell y Cala Estreta en Palamós 

Aguas cristalinas y acantilados de hasta 800 metros. Esta playa se considera la más virgen de la costa brava porque su aspecto salvaje hace que sientas que has llegado a una isla desierta. Es por esto que la incluímos como una de las mejores playas de la Costa Brava.

Además de un día de playa, también es posible hacer turismo cultural visitando las ruinas de un antiguo pueblo ibérico desde el que acceder a las mejores vistas de Es Castell. Antes de llegar, encontrarás el Camino de Ronda con el que podrás acercarte hasta nuestra otra recomendación, Cala Estreta.

En un entorno increíble y completamente natural, esta pequeña cala de poco más de 100 metros está considerada una de las mejores playas de la Costa Brava. Una joya fascinante en la que no hay ni una sola construcción humana. Un lugar perfecto para dejar atrás el estrés del día a día.

 

Sa Boadella, en Lloret de Mar 

Es una de las playas más populares de la Costa Brava, pero no por eso pierde encanto y belleza. Rodeada de acantilados de fácil acceso, sus 200 metros de playa son un lugar perfecto para desconectar sin alejarte mucho de la ciudad. 

En Sa Boadella podrás visitar, además, los alucinantes jardines de Santa Clotilde desde los que podrás tener unas vistas espectaculares al mar.

 

Aigua Xelida, en Palafrugell

Como bien dice su nombre, es una playa de aguas gélidas. Con 40 metros de longitud y unos 13 de ancho, esta pequeña cala de piedra está rodeada de pinares que hacen de ella un sitio idílico. Te recomendamos llevar tus gafas de buceo para que no te pierdas la riqueza de la flora y fauna marina del litoral.

 

Planes para descansar cerca de la Costa Brava

Conoce nuestro EcoResort situado a tan solo veinte minutos de Barcelona, en Vallromanes. Ofrecemos una experiencia que te invita a vivir a otro ritmo, lejos del bullicio de la ciudad y con hermosas vistas a la Serralada Litoral.   

Ahora que sabes cuáles son para nosotros las mejores playas de la Costa Brava, te proponemos varios planes para que exprimas al máximo tu tiempo en esta zona, estas son algunas de las actividades que podrás hacer en Mas Salagros.

 

Pilates y yoga sobre paddle surf 

Esta actividad combina las técnicas para ejercitar cuerpo y mente del yoga y el pilates con un trabajo especial de la musculatura para conseguir estabilizarse sobre la tabla. Con las clases de pilates y yoga sobre la tabla de paddle surf, hacer ejercicio al tiempo que relajas tu mente a través de la respiración con el sonido del mar como melodía de acompañamiento.

 

Rutas con ebike 

Recorre la zona por las rutas en ebikes, con un medio de transporte ecológico para llegar hasta los rincones más secretos del Parque Natural de la Serralada Litoral. Una actividad diferente y divertida con la que podrás desplazarte a través de los caminos en medio de la naturaleza.

 

Relájate en nuestro Spa

 

Tras tu visita a las mejores playas de la Costa Brava no se nos ocurre mejor plan que una sesión de relajación plena en nuestro spa AIRE Ancient Baths. Recorre un viaje de sensaciones en el circuito de aguas termales y termina con un masaje relajante o con un ritual exclusivo de la mano de uno de nuestros terapeutas.

Una experiencia de total evasión física y mental para disfrutar al máximo de tus vacaciones.

 

Cena healthy 

También en Mas Salagros te ofrecemos cuidar tu cuerpo desde dentro a través de una cena saludable y nutritiva con productos ecológicos y de proximidad en nuestro restaurante Cibus.

Trabajamos cada día para ser sostenibles cuidando el medio que nos rodea, y eso se refleja también en nuestros menús. Alimentos de proximidad, cuidados con mimo que cambian en función de lo que nos ofrezca la tierra en cada estación.

No te pierdas los talleres de cocina, son una actividad muy entretenida en la que podrás disfrutar aprendiendo a cocinar los platos estrella de nuestro chef.

 

Descansa en un entorno natural

Para terminar te proponemos quedarte a dormir en Mas Salagros escogiendo entre las diferentes propuestas que tenemos para tu merecido descanso. Date un mimo y despierta con canto de los pájaros y vistas a la naturaleza, desayunando en el jardín privado de nuestra Garden Suite.

 

Aquí te hemos presentado las que consideramos las mejores playas de la Costa Brava. ¿Coinciden con las tuyas? Cuéntanos cuáles son tus favoritas y qué actividades buscas cuando viajas a la costa. ¡Felices vacaciones!

 

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros