Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
16 Ene 2024

7 playas para hacer snorkel en España que debes conocer

El snorkel es una actividad acuática infalible para descubrir el maravilloso mundo submarino sin necesidad de disponer de un equipo de buceo. Por ello, nos sumergimos en algunas de las mejores playas para hacer snorkel. ¿Listo para explorar el mundo submarino de la costa española?

Estas son las mejores playas para hacer snorkel

España es un auténtico paraíso para los amantes del fondo marino. Con su diversidad geográfica y marítima, la costa española ofrece numerosas playas para hacer snorkel. Descubre algunos de los mejores enclaves para disfrutar del mar y pasar un día inolvidable. 

Playa de la Mar Bella, Barcelona

Empezamos por la playa de la Mar Bella. Esta joya no solo es conocida por su animado ambiente, sino por ser un excelente lugar para hacer snorkel. De hecho, las aguas cristalinas del Mar Mediterráneo albergan una variedad de peces que podrás descubrir con tan solo un tubo y unas gafas.

Además, la playa de la Mar Bella está en Barcelona, así que podrás explorar sus tesoros sin alejarte demasiado de la ciudad.

Playa de Ses Illetes, Formentera

Sin duda, una de las mejores playas para hacer snorkel es la playa de Ses Illetes, en Formentera. Famosa por su costa de arena blanca y aguas cristalinas, cuenta con una extensa zona de arrecifes de coral repleta de peces tropicales, pulpos y estrellas de mar. En definitiva, un lugar perfecto para sumergirse y explorar las aguas turquesas de Formentera.

Cala Macarella, Menorca

La cala Macarella, en Menorca, ofrece un destino natural idílico. Y es que sus aguas cristalinas te permitirán disfrutar de una amplia variedad de peces e, incluso, algún delfín en sus aguas más profundas. Además, el entorno tranquilo y virgen de esta cala hará que pasar el día en esta playa sea aún más especial.

Playa de Papagayo, Lanzarote

Otro de los grandes paraísos para los amantes del snorkel es la playa de Papagayo, en Lanzarote. Rodeada de hermosos acantilados, ofrece aguas cristalinas y un paisaje submarino lleno de vida. De hecho, podrás encontrar bancos de peces, erizos de mar y una gran diversidad de corales. Además, la playa de Papagayo forma parte de un parque natural, así que la vida marina está protegida y es abundante.

Cala Granadella, Jávea, Costa Blanca

Ubicada en la Costa Blanca, la cala Granadella es conocida tanto por sus aguas tranquilas y poco profundas, como por su riqueza submarina. En este hermoso rincón de la costa mediterránea podrás explorar corales, anémonas y una amplia variedad de peces locales.

Actividades y excursiones en Mas Salagros

A 20 minutos de Barcelona y de algunas de las mejores playas para hacer snorkel se encuentra Mas Salagros, el primer EcoResort de la península. Un espacio único para descansar y reponer fuerzas.

La Roca Village

La Roca Village es un centro comercial de lujo que ofrece una experiencia de compras fascinante. Compuesto por 140 boutiques, La Roca Village abre todos los días de la semana y se encuentra a tan solo 10 minutos de Mas Salagros.

Bodegas ecológicas D.O. Alella

Dar un paseo entre viñas y visitar una de las once bodegas de la D.O. Alella es una de las actividades que podrás realizar en Mas Salagros. Y es que nuestro EcoResort está en territorio vinícola, así que tendrás la oportunidad de realizar una cata de vinos y cavas, la mayoría de ellos ecológicos.

Circuito de aguas AIRE Ancient Baths Vallromanes

Encuentra tu momento de relajación en AIRE Ancient Baths Vallromanes, un circuito de aguas y masaje a la luz de las velas. En esta antigua masía del siglo XV atravesarás distintas piscinas a diferente temperatura hasta alcanzar el Flotarium o Baño de Sal. Además, podrás acabar el recorrido con un masaje o ritual AIRE a cargo de un terapeuta experto.

Gastronomía local y ecológica

En Mas Salagros podrás degustar nuestros platos a base de productos sostenibles y de temporada. Visita el Restaurante Gastronómico 1497 para disfrutar de una selecta oferta mediterránea y acompañar tu elección con un vino ecológico de nuestra bodega. O, si lo prefieres, reserva mesa en el Restaurante Cibus, especializado en arroces y brasas. 

También te proponemos Gastro Wine Bar, donde podrás disfrutar de una copa y una excelente selección de platillos y tapas.

Alojamiento en habitaciones sostenibles

Tanto si visitas algunas de las playas para hacer snorkel y necesitas descansar como si quieres desconectar en plena naturaleza, Mas Salagros es el lugar adecuado. Elige entre la Garden Suite con jardín y porche privados o una habitación superior comunicada. Independientemente de la opción que escojas, ¡tendrás vistas a la Serralada Litoral! Además, para empezar el día con fuerza, podrás solicitar el desayuno room service.

 

Explorar algunas de estas playas para hacer snorkel te brindará la oportunidad de sumergirte en un mundo submarino repleto de vida y belleza. No obstante, recuerda siempre respetar el medio marino para garantizar el bienestar de la flora y la fauna. Así que prepara tu equipo de snorkel ¡y al agua, patos!

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros