Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
desconectar del trabajo
13 Feb 2023

5 pasos para desconectar del trabajo

Desconectar del trabajo no siempre es tarea sencilla. A fin de cuentas, a menudo estamos inmersos en una rutina diaria que nos obliga a dar lo mejor de nosotros mismos. Por ello, cuando necesitamos relajarnos, dejar a un lado el trabajo puede hacerse cuesta arriba. Veamos algunas pautas para descansar del trabajo y recuperar la energía mental y física.

 

¿Por qué hay que desconectar del trabajo?

Según la teoría, las veinticuatro horas del día se reparten de la siguiente forma: ocho horas para trabajar, otras ocho para descansar y las ocho restantes para disfrutar. Sin embargo, la práctica es más compleja y cualquier desequilibrio, con el tiempo, puede perjudicar la vida personal. De hecho, cuando la mente sigue conectada al trabajo después de finalizar la jornada laboral, pueden darse numerosas consecuencias a nivel psicológico, físico e interpersonal. En cambio, cuando el cuerpo y la mente descansan tras un día de trabajo, nos sentimos más motivados y somos más productivos y resolutivos.

 

5 alternativas sencillas para desconectar del trabajo

Cualquier persona tiene derecho a detenerse y perder el tiempo, especialmente tras la jornada laboral. Para incorporar estos momentos de descanso al día a día, tienes a tu alcance distintas opciones. Estas son algunas de ellas.

 

Estiramientos de bajo impacto

Ya sea porque no te quedan fuerzas después de un largo día o porque necesitas descontracturar el cuerpo, los estiramientos de bajo impacto son una alternativa fácil y rápida para desconectar del trabajo. El cuello, la espalda y las piernas son algunas de las zonas más afectadas, así que te proponemos realizar una clase de yoga para principiantes o hacer una rutina de relajación que te ayude a aliviar tensiones y estirar la musculatura. Además, si tu trabajo es frente a la pantalla, conviene que tengas en cuenta la fatiga visual, una afección que puede dañar la vista.

 

Conectar con la naturaleza

Un simple paseo por la naturaleza puede reducir el estrés, mejorar la concentración y aumentar la sensación de bienestar. Por tanto, si te gusta el ejercicio al aire libre, tan solo necesitarás una pequeña caminata por el parque para disfrutar de sus beneficios. Es más, cuidar de las plantas tiene efectos similares en el cerebro. Así que si no tienes a tu disposición una zona natural, hazte con unas plantas y mímalas para desconectar del trabajo.

 

Practicar tus aficiones

No hay nada como realizar una actividad placentera para disfrutar del presente y ayudar a que el cuerpo se relaje. Pintar, leer, cantar o cocinar son acciones sencillas y económicas que tienes al alcance de tu mano y que pueden reducir el estrés diario. 

 

Si, en cambio, te apasiona conocer lugares nuevos, puedes entretener tu mente organizando tu próximo viaje. Recuerda que el tiempo que inviertes en ti mismo es tan importante como trabajar y dormir y que, en la mayoría de los casos, basta con un par de horas para recuperar el equilibrio personal.

 

Pasar tiempo con tus seres queridos

Las relaciones personales sanas no solo poseen un efecto revitalizante, sino también paliativo. Y es que así como tu pareja, amigos o familia son una compañía excelente para disfrutar de un café, una excursión o una tarde de cine, también lo son para escuchar tus preocupaciones y apoyarte en los momentos más difíciles.

Descansar

Así como el «descanso activo» es una parte esencial del tiempo libre, también lo es el reposo, es decir, «no hacer nada». Por tanto, una vez finalices tu jornada laboral, recuéstate en el sofá o túmbate al sol, lleva la atención hacia tu respiración y aíslate del mundo.

 

Cómo desconectar del trabajo en Mas Salagros

En ocasiones, desconectar del trabajo y de la rutina diaria puede hacerse aún más complejo. Para estos casos, realizar una escapada a un destino nuevo o, incluso, pasar unos días en el campo o en la costa puede serte de ayuda. En Mas Salagros te proponemos alejarte de la ciudad y respirar la sabiduría de la naturaleza. ¿Te apuntas?

Alojamiento y gastronomía

Todas nuestras habitaciones están confeccionadas para ofrecerte un descanso reparador y una desconexión absoluta. De hecho, podrás disfrutar de vistas a la montaña y tendrás acceso a innumerables actividades al aire libre. 

Además, en cada uno de los restaurantes de nuestro EcoResort servimos comida local y sostenible, de modo que tendrás la oportunidad de degustar los sabores de la tierra de mano de los mejores chefs.

 

AIRE Ancient Baths Vallromanes

Tras un extenso recorrido por las piscinas de AIRE Ancient Baths dejarás ir las preocupaciones y el estrés y te adentrarás en un estado de profunda relajación. Desconectar del trabajo será cosa del pasado. Además, si lo deseas, podrás finalizar el circuito con un masaje o tratamiento AIRE.

Clases de yoga

Varias veces a la semana tendrás la opción de asistir a las clases de yoga, en las que podrás estirar cada parte del cuerpo y aprender junto a nuestros instructores.

Si, en cambio, buscas desconectar del trabajo y alejarte del mundanal ruido, los retiros de yoga y tratamientos semanales son para ti.

Baños de Bosque

De origen japonés, los baños de Bosque es una actividad enfocada al contacto con la naturaleza y la meditación en movimiento. A través de ella descubrirás que la atención plena nunca fue tan fácil.

Excursiones por la naturaleza

Mas Salagros no solo se encuentra rodeado de zonas verdes y ajardinadas, sino que también ofrece acceso a distintas rutas por la Serralada Litoral. Recorre este espacio protegido en una e-bike o a pie.

 

Aunque desconectar del trabajo es absolutamente necesario, a menudo, descansar y disfrutar de los momentos de ocio despierta un sentimiento de culpabilidad. Sin embargo, es fundamental recordar que ¡somos personas! Así que asegúrate de reservar unas horas para ti, ¡y olvidarte del resto del mundo!

Mas Salagros
Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Clases de yoga, Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
AIRE Ancient Baths Vallromanes, Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros Mas Salagros