Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
02 Oct 2018

La historia de Mas Salagros

Mas Salagros EcoResort es el primer destino 100% ecológico de la península. Se encuentra ubicado en Vallromanes y está rodeado por el parque protegido de la Serralada Litoral. Es decir, se trata de la combinación perfecta entre entorno rural y un descanso con todas las comodidades, sin renunciar a la sostenibilidad.

Mas Salagros cuenta también con tres restaurantes que ofrecen gastronomía ecológica y mediterránea, además de un precioso espacio termal gestionado por AIRE Ancient Baths Vallromanes. El objetivo del EcoResort es ser mucho más que un hotel y apostar por un turismo responsable y sostenible.

Hoy en día, tanto parejas como familias vienen a disfrutar de todo lo que ofrece este EcoResort cercano a Barcelona pero… ¿Cómo empezó todo?

Mas Salagros
Gastronomía ecológica
Mas Salagros
Wellness by AIRE Ancient Baths
Mas Salagros
Tesla Destination Charging

Vallromanes y Can Sala Gros

Todo comenzó cuando los romanos utilizaron la actual ubicación de Vallromanes como vía de paso hacia otros puntos de la península. Este hecho hizo que las principales calles y el conjunto del municipio  empezase a tomar forma. Pasado el tiempo, se construyó una iglesia románica y varias de las masías que aún podemos ver a día de hoy. Una de ellas, por supuesto, es Can Sala Gros, que actualmente forma parte del patrimonio inmueble de Vallromanes.

Los primeros documentos en que se menciona Can Salagros datan de 1497, aunque todo apunta a que existía previamente. La masía se trata de una casa aislada a la que se le fueron añadiendo otros edificios e instalaciones a lo largo de los años para convertirla en el EcoResort 100% sostenible que es actualmente. Eso sí, siempre intentando respetar al máximo los elementos históricos, estructurales e incluso decorativos de la finca original.

Vallromanes también basa sus orígenes en el comercio del vino y la vida tranquila, alejada de la gran ciudad. Esta filosofía es la que se ha transmitido a Mas Salagros EcoResort.

 

Presente de Mas Salagros

Su ubicación en Vallromanes, junto con la historia de la finca y de la zona, han inspirado el proyecto y por eso el objetivo de Mas Salagros siempre fue crear un hotel que fuera mucho más que esto. Con mucho trabajo se ha conseguido tener el espacio con el que siempre se soñó, 100% ecológico.

En la masía original, actualmente se sitúa la recepción de nuestro EcoResort, las suites Espígol, Romaní, Farigola y Salvia, y el espacio termal de AIRE Ancient Baths.

Hoy, Mas Salagros es un exclusivo EcoResort, tan cerca de la Ciudad Condal que te permitirá hacer una escapada sin demasiadas complicaciones y que, a la vez, está lo suficientemente lejos y cuenta con un entorno tan espectacular,  que conseguirás que la desconexión sea total.

Descubre Mas Salagros

Abraza el movimiento slow: desconecta y relájate en nuestro EcoResort en plena reserva natural cerca de Barcelona.

Mas Salagros Mas Salagros