Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
fin-de-semana-de-relax
22 Jun 2022
Fin de semana de relax: disfruta y descansa en una reserva natural
retiro yoga fin de semana

Hay un momento en el año en que la mente y el cuerpo te piden un descanso, unos días para bajar el ritmo y recargar energías. Para ello no necesitas mucho tiempo, ni alejarte demasiado de casa. Disfruta un fin de semana de relax, inmerso en la naturaleza, en una masía del siglo XV, a solo veinte minutos de Barcelona. 

 

Fin de semana de relax: conoce los beneficios de tomarte un descanso

 

El trabajo, los estudios, las gestiones y demás obligaciones del día a día, son una realidad que no podemos dejar de lado, pero en determinados momentos deberíamos permitirnos darnos un respiro. Es importante desconectar de la vorágine cotidiana cada cierto tiempo, no por el hecho de huir de nuestras responsabilidades, sino para cuidar de nuestro cuerpo y mente y poder retomarlas con más y mejor disposición. 

 

Cogerse unos días libres nos pueden aportar muchos beneficios que mejoran nuestra calidad de vida. Estos son algunos de ellos. 

 

Despejar la mente

 

Cuando cambiamos de escenario y salimos de la rutina, la mente se relaja y esto ayuda a pensar con mayor claridad. El descanso, sumado a un ambiente estimulante, permiten incentivar la creatividad, propiciando nuevas ideas y posibles soluciones a situaciones que, a priori, parecen complicadas. Es un momento ideal no solo para compartir con amigos o familia, sino para estar con nosotros mismo. 

 

Mover el cuerpo

 

Viajar nos da la oportunidad de vivir nuevas experiencias. Y es que a menudo, cuando salimos de la rutina, nos animamos a hacer actividades que habitualmente no practicamos. Caminatas, excursiones, paseos al aire libre, todo este ejercicio físico fortalece el cuerpo y despeja la mente.

 

Adéntrate en los paisajes de la Serralada Litoral

 

En Mas Salagros creemos en los beneficios de la calma, la tranquilidad y el relax. En nuestro EcoResort, emplazado en el parque protegido de la Serralada Litoral, podrás olvidarte de la rutina y reencontrarte con la tranquilidad de la naturaleza. A pocos kilómetros de Barcelona, vivirás un sinfín de experiencias que te acercarán a nuestra filosofía slow. Estas son algunas de ellas. 

 

Baños AIRE, bosques y meditación

 

No hay mejor manera de reducir el estrés y conectar con nosotros mismos que a través de la naturaleza y sus diferentes elementos. En nuestro EcoResort puedes disfrutar de nuestro circuito de aguas de la mano de la firma internacional AIRE Ancient Baths. 

 

También podrás adentrarte en las laderas de la Sierra y vivir los baños de bosque, una experiencia que te permitirá sentir la naturaleza, ejercitando la atención plena y logrando así abrir tus sentidos y conectarte con la atmósfera del bosque. Y como no podemos olvidarnos de la conexión entre cuerpo y mente, tendrás a tu disposición clases de yoga para que puedas continuar tu práctica habitual y meditar con esta disciplina milenaria en un entorno idílico. 

 

Estimula tus sentidos a través de los sabores

 

Un viaje no está completo sin una buena experiencia gastronómica. En nuestro restaurante Cibus podrás degustar platos saludables y de primer nivel, preparados con productos ecológicos. Además, si te apasiona la cocina, podrás apuntarte a nuestro taller de cocina, donde aprenderás y disfrutarás del arte culinario de la mano de nuestros chefs. Por último, si lo tuyo son las bebidas y quieres conocer de cerca el mundo de los cócteles y combinados, no te pierdas nuestro taller de cócteles para volver a casa dominando las principales técnicas de la mixología. 

 

Descubre senderos y viñas ancestrales

 

El entorno natural que nos rodea es de una gran belleza paisajística y no hay mejor manera de vivirlo que explorándolo. Camina por el corazón del Parque Natural de la Serralada Litoral a través de alguna de las rutas de senderismo y conoce de cerca su flora y fauna. Si te animas a visitar el parque, pero buscas hacerlo de una manera distinta, puedes pasear sobre nuestras ebikes. También podrás caminar por las viñas antiquísimas de DO Alella, una zona de muchísima importancia dela viticultura catalana.

 

Tu lugar de descanso para un fin de semana de relax

 

Toda escapada necesita un espacio que te invite a descansar, a desconectar y recuperar energía. En nuestra garden suite contarás con una estancia amplia, equipada con cama doble, un sofá para relajarte leyendo y una terraza privada que conecta la habitación con los jardines que dan a nuestra piscina. Un lugar pensado para vivir un fin de semana de relax, de principio a fin. 

Contáctanos
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros