Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
14 Nov 2022

Nieve en Barcelona 2022: planes para un otoño que se antoja frío

A lo largo de este año, el clima nos ha dado varios momentos para el recuerdo en la Ciudad Condal. Cuando ya había entrado la primavera, la nieve en Barcelona en 2022 cayó sobre la montaña del Tibidabo y varias otras zonas de Collserola, dejando perplejos a lugareños y visitantes. ¡Una nevada en abril! Pero aunque los meses cálidos han pasado sin mayores sorpresas, las temperaturas ya comienzan a bajar y vemos el paisaje pintarse de colores otoñales, las primeras hojas cayendo e incluso algunos copos de nieve asomarse.

En Mas Salagros nos encanta ese tiempo de transición y cambios que supone el otoño. Hoy te contamos lo que puedes esperar del clima en estos meses que siguen al ocaso veraniego y algunos planes para disfrutarlos.

 

Tiempo en Barcelona en noviembre: balance perfecto entre frescura y posibilidades

Barcelona tiene una ubicación privilegiada que nos regala entornos naturales para todos los gustos. La playa, la montaña o los parques de la ciudad. Aquí no es difícil sentirse pleno y el clima suele ser bastante indulgente en las temporadas de transición, dándonos paisajes preciosos y un ambiente agradable a casi cualquier hora.

Durante todo noviembre, el tiempo en Barcelona es totalmente otoñal. La temperatura media se mantiene alrededor de los 15 grados Celsius, con unos pocos días de lluvia y vientos de esos que se sienten como una caricia en la piel. En la mayoría de los casos bastaría con una chaqueta o jersey grueso para pasear por las calles de la ciudad, pero esta vez, ha habido una sorpresa blanca.

 

Nieve en Barcelona en 2022 para recibir el otoño

El 25 de septiembre, apenas dos días después del inicio oficial de la temporada de otoño, Cataluña recibió sus primeros copos de nieve desde la última primavera. Ocurrió en el Pirineo Occidental, específicamente en el sector Vall D’aran, una zona de alta montaña en la que los termómetros alcanzaron valores negativos y los picos se cubrieron de una fina capa blanquecina.

 

3 ideas para disfrutar el tiempo de Barcelona en noviembre

Con o sin nieve en Barcelona, la temporada otoñal es perfecta para descubrir los rincones de la ciudad. En esta época, el turismo ya ha pasado su punto álgido y no hay tanta gente como en verano, por lo que la experiencia puede ser muy agradable. Te proponemos tres planes con los que salir de la rutina y aprovechar el entretiempo.

 

Paseos por la montaña

Recorrer la montaña siempre es un plan estupendo, sin que importe la época del año. Sin embargo, las vistas y los paisajes del otoño tienen un encanto especial, con una mezcla de tonos dorados, anaranjados, marrones y rojizos que se desprenden de las hojas y cubren los picos.

En nuestro EcoResort tienes la oportunidad de hacer rutas de senderismo por el Parque de la Serralada Litoral, un entorno montañoso protegido con decenas de especies de fauna y flora. Si lo prefieres, en lugar de caminar, puedes dar un paseo en una ebike para que el cansancio no sea un problema a la hora de disfrutar.

 

Termalismo

Si lo de la nieve en Barcelona no te entusiasma y buscas una experiencia cálida y reconfortante, una inmersión termal es una gran opción. Las aguas subterráneas mantienen temperaturas que te hacen olvidar el frío y relajar el cuerpo y la mente en cuestión de minutos.

La firma AIRE Ancient Baths es nuestra aliada en Mas Salagros. Con ella te ofrecemos un circuito de aguas pensado para que te evadas del estrés del día a día mientras tu piel y tus músculos se destensan gracias a los minerales y el calor.

 

Degustación de temporada

La temporada de otoño es sinónimo de frutas dulces y hortalizas llenas de sabor que pintan los mercados de colores vibrantes, por lo que ir de compras es un excelente plan. Pero, si lo que quieres es consentir tu paladar y disfrutar de esos ingredientes directamente del plato a tu boca, la gastronomía local es la mejor alternativa.

En nuestro restaurante Cibus, cada plato se prepara con alimentos de proximidad y de temporada, que son garantía de sabor y frescura. También puedes ir un paso más allá y dar una visita a nuestro huerto, para que veas en vivo y en directo esa explosión de colores de la que te hablamos.

La nieve en Barcelona en 2022 se ha adelantado un poco y esa primera nevada de septiembre es el más claro recordatorio de que el otoño ya está aquí. Pero, independientemente de la época que sea, en Mas Salagros te estaremos esperando para que te desconectes del ajetreo del día a día y conectes otra vez contigo en un rincón 100 % ecológico. ¿Cuándo anotamos tu visita?

 

Mas Salagros
Crema de calabaza | Restaurant gastronómico 1497
Mas Salagros
Circuito de aguas | AIRE Ancient Baths Vallromanes
Mas Salagros
Rutas y senderismo | Mas Salagros EcoResort 5*
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros