Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
que ver en Parc del Montnegre i el Corredor
19 Sep 2022
Descubre qué ver en Parc del Montnegre i el Corredor en un día
retiro yoga fin de semana

Si estás en Barcelona y deseas adentrarte en la naturaleza abandonando el paisaje urbano, te invitamos a conocer qué ver en Parc del Montnegre i el Corredor. 

A tan solo 50 kilómetros de la ciudad, este parque milenario es una joya repleta de fauna y flora que cautiva a simple vista. Este espacio protegido está compuesto por un macizo que separa el Maresme del Vallgorguina, un extenso bosque repleto de pinares, alcornoques y encinas. 

El Parc del Montnegre i el Corredor es ideal para practicar senderismo, trekking, turismo rural e, incluso, la observación de aves. Este ecosistema único tiene una extensión de más de 15.000 hectáreas de bosques vírgenes, un lugar ideal si deseas descansar y despejar la mente de la rutina. 

Además, si eres amante de la historia, este parque resguarda monumentos de las tribus neolíticas que lo habitaron, como por ejemplo el Dolmen de Vallgorguina. Una construcción que es considerada un punto de confluencia energética, un espacio para la meditación, una visita obligada en tu paso por el Montnegre. 

 

Qué ver en Parc del Montnegre i el Corredor: recorre la Serralada Litoral

Descubrir todo lo que puedes ver en Parc del Montnegre i el Corredor es una excelente excusa para extender tu viaje y recorrer la Serralada Litoral. Dentro de este precioso parque protegido se encuentra nuestro EcoResort, un espacio 100% ecológico donde podrás tomarte unos días para respirar el aire puro que ofrece la Sierra. 

Puedes visitarnos con tu pareja y familia, ya que tenemos una serie de experiencias y actividades pensadas para tu disfrute y el de tus acompañantes.

 

Descansa con las montañas de fondo

En Mas Salagros nos tomamos el descanso en serio. Tenemos distintas habitaciones y suites pensadas para que te relajes y conectes con la naturaleza que te rodea. En cada una de ellas tendrás una terraza donde podrás contemplar el verde de la Serralada Litoral, leer, tomar algo o incluso meditar. 

 

Date el gusto de una comida distinta

Un buen descanso se potencia si va acompañado de una excelente comida. En nuestro restaurante Cibus podrás probar platos hechos con ingredientes 100 % ecológicos y de proximidad. Saborea las especialidades de la casa y los arroces acompañados de un vino ecológico de sus bodegas, todo esto mientras observas a través de sus ventanales la Serralada Litoral. 

 

Circuito de aguas termales

Vive una tarde inolvidable en nuestro circuito de piscinas termales, de la mano de la firma internacional AIRE Ancient Baths Vallromanes. Nada y descansa mientras tu cuerpo absorbe todos los nutrientes y beneficios que estas aguas le aportan, dentro de una Masía del siglo XV, donde sentirás que has viajado en el tiempo. La experiencia culmina con un masaje a cargo de un experto terapeuta, en un ambiente idílico. 

 

Actividades para los más pequeños

Si nos visitas con tu familia, también ofrecemos actividades pensadas para los niños de la casa. Los más pequeños podrán hacer un recorrido por nuestras huertas y un taller de cocina con nuestros chefs. En esta actividad conocerán el proceso de elaboración de un plato, desde la huerta hasta la mesa, descubriendo todas las curiosidades que esconde el mundo culinario. También participarán en la búsqueda de un tesoro perdido, una aventura que les permitirá andar por los senderos del bosque y llevar al máximo su creatividad. Estas son solo algunas de las propuestas que tiene nuestro EcoResort para los más peques de la familia. 

 

Adéntrate en la magia del bosque

Si quieres vivir un momento único de total conexión con la naturaleza, no puedes dejar pasar la oportunidad de experimentar unos baños de bosque. Esta práctica, de origen japonés, te invita a recorrer los senderos arbolados muy despacio, abrir los sentidos, que la energía del un ecosistema te acompañe, ayudando a liberar el estrés y vivir el momento contigo mismo. Escucharás el sonido de los pájaros y las copas de los árboles rozando al viento, percibirás el aroma del pasto fresco, en una caminata que te hará sentir uno con la naturaleza. 

 

Barcelona: una ciudad rodeada de bosques y sierras

Si vives o estás de vacaciones en la capital catalana, no pases por alto las maravillas naturales que la rodean. Visita y descubre todo lo que puedes ver en el Montnegre i el Corredor, un bosque milenario que te sorprenderá con su belleza. 

Sigue camino y disfruta unos días de total relax en nuestro EcoResort, date el gusto de alejarte de los ruidos citadinos y dejarte llevar por la paz de la Serralada Litoral. Si estás necesitando unos días de desconexión, no dudes en planificar tu escapada y vivir una experiencia inolvidable. ¡Te esperamos!

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros