Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
despedida de soltera españa
06 May 2022

Ideas para una despedida de soltera en España

¿Boda a la vista? Aunque el matrimonio sea uno de los momentos más especiales en la vida de una mujer, los preparativos pueden ser un quebradero de cabeza y terminar por agobiar a la novia. Por suerte, existen las despedidas de soltera, y en España esta tradición rara vez se deja de lado. Desde un fin de semana de hotel con las amigas de siempre, hasta un viaje épico antes de dar la bienvenida a la vida en pareja, este es un merecido descanso con el que despejaros antes del gran día.

En Mas Salagros hemos recogido algunos destinos que merece la pena tener en mente en el momento de organizar una despedida de soltera en España, además de planes diferentes para tener en cuenta.

 

¿Dónde hacer una despedida de soltera en España?

Nuestro país tiene cientos de lugares increíbles para una despedida de soltera, que además se adaptan a todos los gustos y temporadas. Te damos algunas ideas:


Playa

  • Ibiza: es el destino por excelencia si la novia y el grupo sois de fiesta y sol. La vida nocturna no para en discotecas con DJs de fama mundial y las posibilidades para disfrutar de las aguas cristalinas son interminables.
  • Tenerife: aquí no solo tendréis buen tiempo en cualquier época del año, sino que también podréis hacer actividades acuáticas como buceo, snorkeling o surf, por lo que es perfecto para las más aventureras.

Montaña

  • Barcelona: aunque es conocida por su arte, la Ciudad Condal está rodeada de montañas en las que desconectar y relajaros. Prueba de ello es nuestro EcoResort, rodeado por el Parque de la Serralada Litoral para que disfrutéis de un espacio de lujo en contacto con la naturaleza a pocos días del sí quiero.
  • Huesca: limita con los Pirineos, que son una de las referencias españolas en lo que a montaña se refiere. La ciudad es pequeña y acogedora, perfecta para despedidas de soltera en las que los planes gastronómicos y los recorridos turísticos sean los protagonistas.

Ciudad

  • Valencia: aquí tendréis el dinamismo de una ciudad cosmopolita, pero bañada por las aguas del mediterráneo a pocos minutos de las zonas más céntricas y con días de sol durante la mayor parte del año. Si no queréis tener que elegir entre playa y ciudad, este es el destino ideal para despedir la soltería.
  • Sevilla: la capital andaluza se presta para recorrer tiendas y descubrir obras arquitectónicas que dejan boquiabierto a cualquiera. No en vano muchos la consideran la ciudad más bonita de España, pues además su cultura es muy alegre y festiva, lo que va de maravilla con la ocasión

 

Algunos planes para una despedida de soltera diferente

Ya os hemos dado ideas de destinos, pero, ¿y los planes? Para salir de lo tradicional, apuntaros estas opciones originales:

  • Taller de cocina para una despedida de soltera. La comida siempre es buena idea, sobre todo si vais más allá de las visitas a restaurantes y os aventuráis aprendiendo algunas técnicas y preparando un plato especial. En Mas Salagros podéis hacerlo con la guía de nuestro chef y usando ingredientes recién cultivados del huerto.
  • Senderismo. Conectar con la naturaleza es otra gran alternativa para esos días de estrés previos a la boda, y esta es una forma divertida y especial de hacerlo. En nuestro EcoResort podéis recorrer las montañas de la Serralada en una ruta a pie o un paseo en ebike en el que novia y damas de honor descubriréis la magia de un entorno protegido.
  • Visita a un viñedo. Porque nunca sobra una copa de tinto, pero es aún más interesante conocer su historia y su proceso de elaboración, así que este plan será un acierto para una novia amante del buen vino. Y si de completar la experiencia se trata, una cata guiada por un sumiller será el cierre perfecto.

En España, una despedida de soltera es un imprescindible en los planes de boda y existen muchos escenarios a lo largo y ancho del país. En Mas Salagros quisimos formar parte al hacer de nuestro EcoResort, un lugar para desconectar en medio de un entorno natural con todo tipo de actividades pensadas para el disfrute. Aquí novia y amigas recibiréis el mimo que os merecéis para cerrar con broche de oro la etapa de planificación y prepararos para el esperado día.

Mas Salagros Mas Salagros