Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
02 Nov 2022

Un plan de ocio diferente: conciertos de jazz en Barcelona

Para los apasionados de la música, os encantará saber que es fácil encontrar un concierto de jazz en Barcelona. Aquí te hablamos de algunos de nuestros eventos favoritos.

 

Festivales de jazz en la ciudad Condal

Si hay un lugar en la geografía de la península en el que disfrutar de un concierto de jazz, ese es Barcelona. La ciudad concentra varios festivales y salas de conciertos dedicadas a este estilo musical. En ellos es posible escuchar tanto a los grandes artistas del momento como descubrir a pequeñas bandas con las que conocer a nuevos talentos.

Desde Mas Salagros nos gusta seguir el circuito de jazz en Barcelona y, por eso, seguro que no nos vamos a perder el Voll-Damm Barcelona Jazz Festival. En 2022 este festival se celebra de octubre a diciembre y la programación incluye nombres internacionales como Joshua Redman, Toquinho, Brian Blade o Brad Mehldau

Además, existe un festival dentro del mismo evento llamado De Cajón. En él podrás escuchar a grandes de la música flamenca como Tomatito, Rosario La Tremendita y Estrella Morente.

Bares donde escuchar un concierto de jazz en Barcelona

Escuchar jazz es un lujo al que se puede acceder todos los días en Barcelona. Esta música cargada de energía cada vez cuenta con más seguidores y eso se nota en la oferta de bares y salas que apuestan por este género musical.

  • Milano cocktail bar. Lo podrás encontrar en Ronda Universidad 35 y abre desde las 12 del mediodía hasta las 3 de la mañana. Su ambiente te trasladará hasta un misterioso club de Chicago en el que escuchar música en directo casi todos los días de la semana.
  • El Banker’s Bank en el Hotel Mandarin Oriental. Este espacio de paseo de Gracia 38-40, es totalmente original. Su techo formado por auténticas cajas fuertes que nos llevan hasta el antiguo uso del edificio como banco, proporciona un ambiente muy especial. Siéntate, degusta uno de sus cocktails y déjate seducir por la elegancia única del jazz.
  • Robadors 23. En calle Robador 23 se encuentra este bar de conciertos en el que, vayas cuando vayas, seguro que encuentras una sesión musical de lujo. Consulta la programación en su página web para no perderte a tus grupos favoritos.

Como puedes ver, en la ciudad Condal siempre hay un espacio en el que disfrutar de este estilo musical, pero no vamos a limitarnos solo a encontrar un concierto de jazz de Barcelona.

Festivales de jazz en España 

En nuestro país hay muchos amantes de este género musical, lo que hace que podamos contar con una amplia variedad de eventos en los que disfrutarlo. Aquí te contamos algunos de los festivales de jazz en España que nos parecen más interesantes:

  • Jazzaldia. El festival de jazz de San Sebastián celebra su 58.ª edición en verano de 2023. En él podrás recorrer varios escenarios a lo largo de la ciudad para escuchar tanto a grupos locales como internacionales.
  • Festival Internacional de Jazz Ciudad de Toledo. Se celebra a principios de septiembre y sitúa a esta ciudad como un referente en la escena internacional del jazz gracias a la calidad de los músicos que acoge. ¡No te pierdas sus próximas ediciones!
  • Feminjazz Festival. Un evento muy especial en el que se revaloriza la figura de la mujer dentro de este género musical. Se celebra en octubre en varias salas de la Comunidad de Madrid y, además de conciertos, también se organizan mesas redondas, programación para el público infantil y encuentros profesionales internacionales.

 

Tras la música, el relax

En Mas Salagros estamos a tan solo 30 minutos de Barcelona. Una situación ideal para que tras un concierto de jazz puedas venir a descansar en el maravilloso entorno natural de la Serralada Litoral.

Para completar este plan musical te proponemos varias actividades con las que es posible absorber todos los beneficios de la música a través del auténtico relax. ¿Estás preparado?

  • Para comenzar, visita nuestro espacio wellnes AIRE Ancient Baths. Un circuito de aguas en el que sentir la relajación plena, tanto física como mental. Completa la experiencia con masajes o un ritual de la mano de uno de nuestros expertos terapeutas.
  • Mímate desde el interior con un menú healthy en el restaurante Cibus. Un espacio idílico con vistas al Parque Protegido en el que degustar los platos de nuestro chef. Productos de temporada y kilómetro 0 con los que poner en valor los alimentos de la zona.
  • Descansa en una de nuestras Garden Suites. Habitaciones en las que cada detalle está pensado para que descanses y descubras nuestra filosofía slow. Cada habitación cuenta con un porche desde el que podrás disfrutar de la belleza de las luces del atardecer.
  • Pasea por las viñas D.O. Alella. Una pequeña bodega familiar con la que descubrir el proceso de fabricación del vino y algunas de sus especialidades.

Hay una oferta tan amplia en la Ciudad Condal que, en cualquier momento del año, puedes entretenerte con tu música favorita. Disfruta de un concierto de jazz en Barcelona y descansa en nuestro EcoResort para vivir una experiencia completa que no podrás olvidar.

Mas Salagros
Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Restaurante Cibus, Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
AIRE Ancient Baths Vallromes
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros