Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
lista-de-cosas-que-hacer-en-verano
06 Jun 2022
Lista de cosas que hacer en verano: cómo disfrutar de las vacaciones con niños
retiro yoga fin de semana

Los meses de calor son el momento perfecto para pasar más tiempo con los pequeños de la familia. De hecho, en la mayoría de ocasiones, no importa la actividad, sino la calidad de estos momentos. No obstante, si vienes buscando algunas propuestas para divertirte con los niños, os proponemos una lista de cosas para hacer en verano. ¡Vamos allá!

Lista de cosas que hacer en verano con niños

Aprovechar la temporada de vacaciones con actividades entretenidas que os unan como familia resulta muy beneficioso para fortalecer los vínculos. Por ello, si necesitáis algunas ideas, aquí os dejamos una breve lista de cosas para hacer en verano con toda la familia.

 

Jornadas de cocina

La primera de las actividades de nuestra lista es disfrutar de la cocina. Y es que esta labor tan sencilla ¡puede ser de lo más divertida! Para ello, os recomendamos acondicionar la zona y elegir un par de recetas fáciles para que los niños puedan participar de forma activa. Además, a través de esta actividad los pequeños podrán aprender buenos hábitos alimentarios, manejar las medidas con la balanza y los vasos medidores, y obtener un resultado tangible ¡y delicioso!

Pícnic en el parque

¿Qué os parece preparar una mochila con los platos que habéis cocinado juntos y disfrutarlos bajo el árbol de un parque? Así los pequeños no solo tendrán la oportunidad de correr de un lado a otro, sino que podréis preparar juegos para toda la familia y divertiros todos juntos.

Si, en cambio, no tenéis una zona verde cerca, la terraza o una plaza cercana será más que suficiente. ¡Los niños son muy agradecidos!

 

Excursión en bici

Recorrer un nuevo sendero sobre la bici —o una caminata, si no disponéis de bicicletas— os permitirá pasar una mañana repleta de aventuras. Sin duda, la montaña es uno de los destinos más apasionantes para los pequeños; sin embargo, una excursión en bicicleta por el paseo marítimo o el pueblo vecino son también opciones muy interesantes. Sea como sea, estaréis cuidando de la salud de la familia.

Manualidades

Si existe alguna actividad que no puede faltar en vuestra “lista de cosas que hacer en verano para niños”, esas son las manualidades. Para ello, haceos con distintos materiales —desde cartón, papel y retazos de telas, hasta pinturas y hojas secas de árboles— ¡y manos a la obra! Internet está plagado de ideas para proyectos, pero podéis comenzar por decorar una cajita de manualidades, donde los pequeños —y no tan pequeños—coloquen todas los trabajos que lleven a cabo. Las manualidades nunca fallan.

 

La Búsqueda del Tesoro

Este juego puede ser de lo más emocionante tanto para niños como para adultos porque ¿a quién no le gusta seguir pistas para descubrir un tesoro oculto? Además, uno de los aspectos más interesantes de esta actividad es que, como organizador, puedes elegir el ambiente y el tesoro.

Estéis donde estéis, la búsqueda del tesoro forma parte de nuestra lista de cosas para hacer en verano por ser un juego versátil y muy entretenido.

Disfruta de un verano con niños en Mas Salagros

A veces, nuestro ritmo de vida puede llevarnos a olvidar cuánto nos gusta pasar tiempo con los pequeños. En esta ocasión, te planteamos una pequeña lista de actividades con niños en Mas Salagros.

Rutas en ebike y rutas de senderismo

Tal y como te contábamos, pasar tiempo en la naturaleza es uno de esos planes para divertirse que nunca fallan. Echar una manta en el campo y leer, explorar entre los árboles o dar un paseo por algún sendero cercano, las actividades al aire libre ofrecen multitud de alternativas.

Por nuestra parte, os proponemos conocer la naturaleza que rodea a Mas Salagros con un paseo en ebike o algunas de las rutas a pie que parten de nuestro EcoResort. Os encantarán.

Baños de Bosque

Presente y naturaleza se unen en la actividad de Baños de Bosque, a través de la cual tanto pequeños como adultos aprenderán nociones de meditación a la vez que se maravillan con la belleza de los árboles, del viento y de la tierra.

Circuito de aguas y masajes en AIRE Ancient Baths Vallromanes

Mientras los pequeños se distraen con las manualidades para niños o la pintura con los dedos que forman parte de la lista de cosas que hacer en verano de Mas Salagros, los adultos podéis experimentar uno de los momentos más inolvidables del verano: un recorrido por AIRE Ancient Baths Vallromanes.

Alojamiento en Mas Salagros

Tras todo un día de actividades podréis regresar a la Garden Suite, vuestro espacio de descanso. Y es que esta habitación con jardín y porche privado os ofrecerá un lugar donde sentaros en familia, hablar sobre vuestros recuerdos o, incluso, jugar a un juego de mesa.

Al día siguiente, y con el objetivo de reponer fuerzas, os invitamos a saborear todo cuanto nos ofrece la tierra: productos locales, de temporada, cocinados con el mimo de nuestros chefs. Para ello, visitadnos en el Restaurante Cibus, especializado en arroces y brasas.

 

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Por ello, te sugerimos confeccionar tu lista de cosas que hacer en verano cuanto antes. De este modo podréis sacar el máximo partido a los días de bueno ¡y presumir de una experiencia fabulosa!

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros