Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
turismo gastronómico españa
17 Ene 2022

Turismo gastronómico en España: la tendencia de los sibaritas

El turismo gastronómico une dos de los grandes placeres de la vida: comer y viajar. Además, esta tendencia en auge ayuda al desarrollo local y permite promover el uso de productos autóctonos y ecológicos. Te contamos todas las posibilidades que ofrece este tipo de viaje.

Qué es el turismo gastronómico de España

El turismo gastronómico es la actividad turística que promueve al viajero a experimentar la cultura del lugar desde el punto de vista gastronómico, es decir, degustando los productos locales, las bebidas y los platos típicos de la región. 

En la actualidad, de hecho, se considera a la cultura culinaria como uno de los ingredientes clave de la práctica turística. A través de la misma, se busca conseguir una experiencia única y memorable, en la que la comida local conforme el tema central del viaje. De este modo, se dan a conocer los platos de la región, sus especialidades y las características formas de preparación. 

El turismo gastronómico en España incluye:

  • Asistir a festivales de comida y bebida
  • Disfrutar de platos típicos en espacios especializados 
  • Visitar y comprar en mercados locales
  • Hacer tours gastronómicos 
  • Dar clases de cocina 
  • Aprender acerca de la trazabilidad de los productos 


Turismo Gastronómico en España: productos y vinos ecológicos en Mas Salagros

En la actualidad, España cuenta con cuatro rutas gastronómicas reconocidas entre los viajeros culinarios. Sin embargo, una de las principales tendencias del turismo gastronómico de España es la de encontrar preparaciones de calidad, innovadoras o tradicionales, que contribuyan a la sostenibilidad y favorezcan el desarrollo local. 

En nuestro EcoResort tenemos estos requisitos muy presentes, no solo con el fin de satisfacer a los viajeros que se hospedan con nosotros, sino con el objetivo de reducir la huella medioambiental y favorecer el turismo sostenible. Para ello, en Mas Salagros te proponemos distintas actividades para conocer de primera mano las opciones ecológicas y típicas de Vallromanes.

 

Taller de cócteles

Elaborar un cóctel va más allá de mezclar todos los ingredientes. Seguir los pasos y el orden correcto, recurrir a productos de calidad y dejarse llevar por el ingenio son algunos de los elementos clave para obtener un cóctel excelente, que sorprenderá a todos tus invitados.

Esta divertida y deliciosa actividad es ideal para los viajeros más arriesgados, que quieran hacer de la coctelería todo un arte. 

Apúntate a nuestros talleres de cócteles y descubre el mundo de la mixología con la elaboración de un cóctel diferente en cada clase.

 

Degustación de vinos ecológicos

Adéntrate en la degustación de vinos ecológicos independientemente del conocimiento previo que tengas. De hecho, en Mas Salagros tratamos de ponértelo fácil gracias al acompañamiento de nuestro sumiller, con quien aprenderás a mover la copa, oler y catar los vinos más sencillos (y espectaculares) y a distinguir todos sus matices.


Paseos entre viñas (DO Alella)

Además, si descubres que la enología es lo tuyo, estás de suerte, pues nuestro EcoResort se levanta en tierra vinícola, donde el terreno arenoso da lugar a tres tipos de vinos: los secos o dulces vinos blancos, los ligeros rosados y los suaves y afrutados tintos. 

Visita una de las bodegas de la DO Alella y pasea entre viñas. Al final de tu camino te espera una cata de vinos, la mayor parte de ellos ecológicos.

 

Menú degustación y maridaje de vinos ecológicos

Nuestra filosofía es comer aquello que la tierra nos da. Por ello, elaboramos distintos platos a base de verduras y frutas de temporada, cosechadas en nuestro huerto y/o recolectadas de productores de proximidad y ecológicos. De este modo, nuestros clientes disfrutan del turismo gastronómico en España basado en el sabor, la sostenibilidad y la salud. 

Para los más sibaritas, en Mas Salagros te proponemos una experiencia gastronómica completa donde disfrutar de tu estancia con un desayuno ecológico y un menú degustación de alta cocina con productos de proximidad. Si lo prefieres, también puedes probar las diferentes propuestas de nuestros restaurantes:

  • Restaurant 1497: En este espacio ecológico y exclusivo podréis disfrutar de un menú de alta cocina acompañado de un excelente maridaje de vinos.
  • Cibus: Un restaurante idílico donde compartir arroces y brasas en familia o entre amigos.
  • Gastro Wine Bar: Elige entre nuestras tapas y platillos y combínalos con una copa. 

Completa tu experiencia en nuestro EcoResort

Más allá de la vivencia culinaria, en Mas Salagros te proponemos una serie de actividades durante tu estancia en nuestro espacio.


Taller de cocina con el chef 

En el taller de cocina de nuestro EcoResort no solo aprenderás a disfrutar cocinando y dejando las prisas a un lado, sino que te enseñaremos a identificar los ingredientes de calidad y te animaremos a apostar por los productos locales.

 

Circuito de aguas y rituales en AIRE Ancient Baths Vallromanes

Antes de marcharte, te sugerimos pasar por AIRE Ancient Baths Vallromanes, nuestro centro wellness donde recuperar la energía tras un largo día de turismo gastronómico. Encuentra tu momento de relajación con un recorrido de aguas y masaje

 

El turismo gastronómico en España se plantea como una alternativa a los viajes más clásicos. Y es que a través de este no solo disfrutarás de una comida deliciosa, sino que tendrás la oportunidad de acercarte a la cultura del lugar. ¿Eres un amante de la comida? Ven a Mas Salagros y vive la experiencia gastronómica más completa.

Mas Salagros Mas Salagros