Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
rafting-cataluña
09 Ago 2023

5 lugares únicos para hacer rafting en Cataluña

El barranquismo es un deporte de aventura que ha ganado multitud de adeptos en los últimos años. Adrenalina, trabajo en equipo y naturaleza son algunas de sus características más significativas. ¡Descubre el apasionante mundo del rafting en Cataluña!

¿Dónde practicar barranquismo en Cataluña?

Cataluña es un destino ideal para los amantes del rafting. Y es que su combinación única de ríos tumultuosos y paisajes impresionantes convierten a esta región en uno de los mejores destinos de toda Europa para practicar barranquismo. Así que si te declaras amante de esta actividad o quieres experimentar emociones fuertes, descubre dónde hacer rafting en Cataluña.


1. Río Noguera Pallaresa

Ubicado en el Pirineo catalán, este río ofrece tramos adecuados para diferentes niveles de experiencia. Desde rápidos hasta partes que son más tranquilas, en el Noguera Pallaresa hay espacio para aventureros de cualquier nivel. No obstante, de todas sus secciones, destaca la de Llavorsí a Sort, famosa por sus rápidos desafiantes y hermosos paisajes montañosos.


2. Río Garona

A través del Valle de Arán, en el corazón de los Pirineos, el río Garona no solo ofrece unos escenarios impresionantes, repletos de montañas majestuosas y vegetación exuberante, sino rápidos desafiantes y aguas cristalinas. Además, si quieres disfrutar de una experiencia única, anota el tramo más conocido del río Garona que empieza en el pueblo de Les y finaliza en el Pont de Rei. 


3. Río Segre

El río Segre es otra opción destacada para los amantes del rafting en Cataluña. Con varios tramos disponibles, este río ofrece aguas de lo más intensas. De hecho, una sección popular para el barranquismo en el río Segre es el tramo que inicia en el pueblo de La Seu d’Urgell y termina en el Puente de Tuixent. Aquí encontrarás rápidos emocionantes y desafiantes, lo que te permitirá poner a prueba tus habilidades en el agua. Además, el paisaje montañoso y las vistas panorámicas hacen que la experiencia sea aún más gratificante.


4. Río Noguera Ribagorzana

Al igual que los destinos anteriores, el río Noguera Ribagorzana ofrece emoción en estado puro. No obstante, si quieres descubrir uno de los tramos más populares de este enclave natural, este empieza en el pueblo de Pont de Suert y finaliza en el embalse de Barasona. En esta zona encontrarás rápidos de nivel intermedio y avanzado. Además, el entorno natural del río cuenta con montañas escarpadas y una vegetación abundante.


5. Río Esera

Otro destino conocido para hacer rafting en Cataluña es el río Esera, ubicado en el Pirineo aragonés, próximo a la frontera con Cataluña. En él no solo hay secciones de lo más desafiantes donde poner a prueba tus habilidades, también tendrás la opción de relajarte en aguas más tranquilas y disfrutar del entorno natural. Además, te recomendamos realizar el tramo que comienza en el pueblo de Campo y termina en el Puente de Santa Liestra, el recorrido más popular.


Mas Salagros: un EcoResort en plena naturaleza

Conecta y disfruta del deporte al aire libre en Mas Salagros, ¡el primer destino 100% ecológico de la península!

Clases de yoga

Varias veces a la semana tendrás la oportunidad de asistir a nuestras clases de yoga, donde podrás retomar la calma y conectar de nuevo con el momento presente. ¡Aprende y mejora junto a nuestros instructores!

Baños de bosque

Diseñados para combatir el estrés y despejar la mente, los Shinrin-Yoku o baños de bosque son una actividad incomparable y única. Descubre la meditación en movimiento y los beneficios de conectar con la naturaleza.

Taller de cocina con el chef

Si, en cambio, te gustaría mejorar tus técnicas culinarias, en Mas Salagros te proponemos los talleres de cocina con nuestro chef. Una oportunidad para descubrir los ingredientes de proximidad, dejar las prisas a un lado y disfrutar cocinando.

Rutas por la naturaleza

Entre nuestras actividades más populares encontrarás las rutas por la naturaleza para hacer a pie o en ebike. Y es que no son pocos los senderos que rodean a Mas Salagros: desde el Mirador de Vallromanes hasta la Ruta de la Roca Foradada, yacimiento arqueológico de la era calcolítica.

Taller de fragancias

Inmortaliza esta experiencia en Mas Salagros con un perfume personalizado en el taller de fragancias. Para ello, primero conocerás las plantas que rodean el entorno, luego experimentarás con los aceites esenciales y finalmente combinarás aquellos que más te gusten.

Sketching & Wine

Pon a prueba tus dotes artísticas con el taller de sketching & wine, en el que no solo disfrutarás de una clase de pintura guiada por un profesional del arte, sino que la acompañarás de un fabuloso vino ecológico de la DO Alella.

Circuito de aguas AIRE Ancient Baths Vallromanes

Como el descanso también forma parte del día a día, en nuestro EcoResort tendrás un espacio diseñado para la máxima relajación: AIRE Ancient Baths. Además, podrás acabar esta experiencia con un masaje o tratamiento AIRE.

Alojamiento y gastronomía sostenible

Y si después de todo un día de actividades te apetece descansar, puedes regresar a tu habitación, un espacio diseñado para renovar energías. Para ello, ponemos a tu disposición diferentes estancias, como la Garden Suite, las habitaciones superiores o las suites, todas ellas con acceso a las piscinas exteriores.

Al día siguiente, te proponemos degustar los sabores de la tierra en el Gastro Wine Bar o en el Restaurante Cibus, donde todos los viernes de verano a las 21:30 h encontrarás música en directo

Tanto si eres principiante como experto en barranquismo, Cataluña ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar del rafting. De modo que si estás buscando una aventura acuática en plena naturaleza, no puedes perderte estos enclaves para hacer rafting en Cataluña. ¡Prepárate para vivir momentos de pura emoción y diversión!

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros