Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
02 Ene 2023

8 recomendaciones para tus viajes a la naturaleza

Los viajes a la naturaleza nos permiten conectar con una energía diferente. Para quienes disfrutamos de este tipo de turismo hay diferentes actividades que nos permiten hacer una pausa del ajetreo de la ciudad, sin que ello implique ir muy lejos de casa. 

Esta es una de las opciones que te encontrarás en Mas Salagros, el primer alojamiento 100% ecológico de la península, ubicado a tan solo 30 minutos de Barcelona. Descubre todas las opciones que tienes para disfrutar de la filosofía slow, ya sea que viajes en solitario, con tu pareja, la familia completa o entre amigas. 

Algunas ideas para que viajes a la naturaleza

Respira, cierra los ojos, escucha el sonido de los pájaros: disfruta. Con estas propuestas te regalarás a ti y a los tuyos la tranquilidad que estáis buscando. Las hay para todos los gustos.

Practica el senderismo

Una excursión diferente, repleta de naturaleza, aromas del bosque y colores en el paisaje. Las rutas de senderismo que organizamos en Mas Salagros, están diseñadas para personas de diferentes edades y condiciones físicas, así que no te preocupes si no eres un atleta.

Basta con que quieras caminar entre lo verde, disfrutar de la paz y la calma que da la naturaleza del Parque Natural de La Serralada Litoral, para hacer de este viaje una experiencia inolvidable

Recorre bodegas ecológicas

Existen muchas las bodegas ecológicas que puedes visitar en tu ruta de viajes a la naturaleza, en las que se emplean métodos orgánicos para el cultivo en los viñedos. 

Mas Salagros se encuentra muy cerca de varias bodegas de D.O. Así que, recorrer las viñas, conocer las historias de los viticultores locales, adentrarse en una bodega familiar y probar nuestra amplia carta de vinos ecológicos, son algunos de los planes que puedes disfrutar cerca de nuestro EcoResort.

Ve de paseo en una e-bike

Otra idea interesante es dar un paseo en una e-bike. Esta nueva modalidad de hacer cicloturismo, te permite disfrutar del camino y recorrer largas distancias, aunque no seas un deportista. Entre nuestras actividades te ofrecemos explorar la Serralada Litoral a bordo de nuestras e-bikes entre senderos de ensueño.

Además, estos trayectos suelen ser muy divertidos para toda la familia, así que puedes llevar contigo a los más pequeños de la casa —incluimos la sillita para niños—, para que todos tengáis de una experiencia diferente en la montaña.

Date un baño de bosque

Los baños de bosque son otra de las ideas que puedes incluir cuando piensas en hacer viajes a la naturaleza. Esta actividad está diseñada para el disfrute de todas las edades y está basada en una milenaria práctica japonesa enfocada en pasar el tiempo al abrigo de los árboles, activando un estado de felicidad y tranquilidad en conexión con el entorno.

Visita un mirador

Sí, la observación de los paisajes es otra actividad sostenible con la que puedes disfrutar de la naturaleza. En Mas Salagros nos encontramos cerca de un mirador donde gozarás de vistas privilegiadas del Maresme y el Barcelonés, así como del Vallés Oriental y Occidental. En el lado vallesano podrás obtener una hermosa vista de Mola, Montserrat y Sant Llorenç de Munt.

Planea ir a un restaurante ecológico

Si piensas en los viajes a la naturaleza, también puedes incluir la comida. Sí, los restaurantes ecológicos te permiten disfrutar de platos exquisitos con productos de proximidad. En nuestros restaurantes gastronómicos Cibus, 1947 y Gastro Wine Bar podrás disfrutar de una amplia variedad de opciones en gastronomía ecológica, mediterránea y con productos de temporada.

Hazle una visita al huerto

Visitar el huerto es una excelente alternativa para toda la familia. En Mas Salagros tenemos uno propio donde podrás también tener un taller de cocina con el chef. Además, podrás conocer cómo realizamos el compostaje de los residuos orgánicos que provienen de la cocina y los jardines, pues todo lo que hacemos en nuestro EcoResort es sostenible.

Sumérgete en la calma

Una vez que hayas disfrutado alguna de las actividades al abrigo de los árboles y la belleza del Parque de la Serralada Litoral, te recomendamos que dejes flotar tu cuerpo y tu mente en nuestro espacio de wellnes. Ubicado en una antigua masía del siglo XV e iluminado por la tenue luz de las velas, vivirás una experiencia singular. Déjate llevar por el circuito de aguas y masajes que ofrece la firma AIRE Ancient Baths en nuestras instalaciones.

Alójate en nuestro EcoResort y vive su entorno natural

Si disfrutas de los viajes a la naturaleza, reserva tu estancia en Mas Salagros y descansa en algunas de nuestras habitaciones preparadas para el relax de toda la familia, como la suite superior comunicada. En ella vivirás unos días de ensueño, rodeado de un entorno natural único, a tan solo 30 minutos de Barcelona.

En todas nuestras estancias disfrutarás de unas hermosas vistas hacia un entorno natural único. Disfruta de un desayuno en tu jardín privado mientras te relajas oyendo el canto de los pájaros. ¿Te unes a la filosofía slow

 

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros