Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
sup-yoga
13 May 2022

Descubre qué es el sup yoga y por qué debes empezar a practicar esta temporada

Tanto si tienes experiencia en paddle surf, como si no, el sup yoga es una alternativa con importantes beneficios físicos y psicológicos. Y es que a la respiración y a los asanas se suma un elemento apasionante: ¡el agua!

 

¿Qué es el sup yoga?

También conocido como paddle surf yoga o Stand Up Paddle, el sup yoga es una modalidad que se realiza sobre una tabla de paddle surf. Nacida en las costas de Florida, esta alternativa aúna naturaleza, ejercicio físico y concentración.

Las sesiones de sup yoga se asemejan a una clase de yoga tradicional, pues suelen incluir meditación y saludos al sol. A menudo se practica a primera y última hora del día, pues son los momentos más estables para el agua y el viento. De cualquier modo, los asanas variarán según el nivel del yogui.

Entre los beneficios que se relacionan con el paddle yoga encontramos una mejora de la respiración, mayor equilibrio del sistema nervioso y sistema inmune, fortalecimiento del core, y un aumento de la fuerza, la flexibilidad, resistencia, estabilidad y coordinación. Así mismo, el paddle surf yoga proporciona una gran sensación de armonía, pues el aire que se inhala durante la sesión suele estar más limpio y el organismo recibe un oxígeno más puro, de modo que se reduce la presión arterial y mejora la circulación sanguínea.

¿Cómo iniciarte en el paddle surf yoga?

Ante todo necesitarás paciencia, pues el sup yoga requiere un esfuerzo mayor que el yoga tradicional. El agua en movimiento, la ausencia de referentes fijos, el viento… Son diversos los factores adicionales que se sumarán a la dificultad de hacer un asana que demanda más atención por tu parte. De este modo, se recomienda realizar los movimientos a una velocidad menor de la habitual y mantener el horizonte como referente.

Respecto al material, necesitarás una tabla de paddle surf estable de 32 a 40 centímetros , con soporte para sujetar el remo y una cuerda para atar a la boya.

Posturas básicas para hacer sup yoga

Durante una clase de paddle surf yoga se ponen en práctica distintos asanas del tradicional hatha yoga. Estas son algunas de las posturas por las que puedes empezarr:

  • Posición del loto: Para hacer el padmasana, toma asiento y cruza las piernas. Coloca cada pie sobre el muslo opuesto y mantén la espalda erguida.
  • Postura del perro: Adho mukha svanasana es una de las posturas más sencillas para iniciarse en paddle yoga. Apoya las manos y rodillas sobre la tabla y levanta la cadera, estirando las piernas.
  • Postura de la luna creciente: Para hacer anjaneyasana, colócate de rodillas con una pierna adelantada y sitúa las manos a ambos lados del pie. Aleja la pierna trasera y profundiza en la postura, logrando el estiramiento de la ingle y el abductor. Une las manos al pecho y con una profunda inhalación, lleva los brazos por encima de la cabeza, creando una forma de luna creciente con la espalda.

Clases de yoga en Mas Salagros

Si tras descubrir en qué consiste el paddle yoga se te ha despertado la curiosidad, debes saber que las rutinas de esta disciplina se llevan a cabo tanto en el mar, como en piscinas y lagos, de modo que podrás encontrar con facilidad clases de sup yoga en Barcelona.

Por nuestra parte, te proponemos mejorar tus condiciones físicas y capacidad de concentración en Mas Salagros. Veamos cómo.

Clases de yoga

Entre las actividades de nuestro EcoResort encontrarás varias clases de yoga a la semana, donde podrás entrenar tu cuerpo y tu mente para adaptarte con más comodidad a tu próxima sesión de sup yoga.

Baños de Bosque

Descubre el entorno natural de Mas Salagros a través de los Baños de Bosque, una actividad en la que experimentarás el poder de la naturaleza por medio de la atención plena. Un estilo de meditación en movimiento de lo más enriquecedor.

Meditar

Tanto si buscas la privacidad de tu dormitorio, como si prefieres meditar al aire libre, en Mas Salagros te ofrecemos la comodidad de ambos espacios. Compruébalo en la Garden Suite, la habitación con jardín y porche privados.

Circuito de aguas AIRE Ancient Baths Vallromanes

Finaliza tu jornada con un fantástico recorrido en AIRE Ancient Baths, donde tendrás la oportunidad de destensar los músculos de tu cuerpo a través de las piscinas y el masaje o ritual AIRE final.

 

El sup yoga es una opción dinámica y original para aquellas personas que disfrutan del mar, la novedad y el ejercicio físico. Practícalo un par de veces por semana, ¡y observarás tu progreso!

Mas Salagros Mas Salagros