Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
Monasterio de Sant Jeroni de la murtra
09 Feb 2024

Visita el Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra

¿Estás pensando en visitar el Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra? Solo, en pareja o en familia, este lugar es perfecto para una escapada. Y es que a menos de media hora de Barcelona, encontrarás un destino donde el silencio, la calma y la belleza paisajística envuelven esta obra arquitectónica tan especial.

 

¿Por qué visitar el Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra?

El Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra es un lugar lleno de historia. La estructura tiene un estilo gótico y es que este monasterio se construyó a comienzos del siglo XV. Pero, quizás, lo más significativo, es que se encuentra en un entorno de gran valor ambiental, en pleno valle de Belén, Badalona, donde la naturaleza se expande allá donde mires.

 

Una oportunidad para que conozcas la vida monástica de la época y cómo fueron construyéndose las diferencias estancias del Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra. Además, podrás descubrir a Francesca Güell i López, la persona que lo adquirió en 1947 para restaurarlo y convertirlo en lo que es hoy en día: un sitio en el que encontrarás soledad y silencio, para huir del estrés de tu vida diaria.

 

¿Qué puedes hacer en este monasterio?

El Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra es un lugar para visitar en familia y para disfrutarlo sin ruido y con mucha calma. En los diferentes espacios se puede orar, meditar, escribir y, en definitiva, bajar el ritmo y respirar la calma que emanan sus muros. Si tienes la oportunidad, la visita guiada es más que recomendable para no perder detalle sobre la construcción del monasterio, el día a día de los monjes de la Orden de los Jerónimos y el incendio de 1835.

 

La arquitectura, historia y el entorno natural de este lugar te transportarán a un lugar de calma y de bienestar del que no querrás salir. Por eso, te proponemos alargar tu escapada con una visita a nuestro EcoResort, Mas Salagros. 

Alójate en Mas Salagros tras la visita al Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra

Muy cerca del Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, en la Serralada Litoral, encontrarás nuestro EcoResort. Un espacio, también, en plena naturaleza, en el que podrás mantener el estado de tranquilidad y calma del monasterio, disfrutar de la filosofía slow y planificar alguna de las actividades en familia que tenemos preparadas para ti. ¿Por cuál empezarás?

Reserva una de nuestras habitaciones

En Mas Salagros disponemos de una habitación superior comunicada, perfecta para toda la familia. Además de mobiliario ecológico, también tendrás unas vistas fantásticas al jardín privado en el que planificar un pícnic con los más pequeños. Si no necesitas tanto espacio, nuestra Garden Suite es otra excelente opción, frente a la piscina y con terraza privada.

Regálate un tratamiento en AIRE Ancient Baths Vallromanes

AIRE Ancient Baths Vallromanes es un espacio wellness en el que estarás en una antigua masía del siglo XV. Curioso, ¿no? El mismo siglo en el que se construyó el Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra. Lo más sobresaliente es que pasarás por aguas a diferentes temperaturas y podrás experimentar el Flotarium, un baño de sal que no entiende de gravedad. Asimismo, no te vayas sin darte un masaje con uno de nuestros terapeutas expertos.  

Degusta la gastronomía de la zona

Después de tu visita al Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, es el momento de disfrutar de una buena comida. El restaurante Cibus es un espacio de comidas y cenas donde te aconsejamos probar sus especialidades: arroces y brasas. Y si te encanta el vino, prueba nuestras opciones ecológicas en el Gastro Wine Bar

Actividades en familia en Mas Salagros

¿Quieres saber qué actividades en familia puedes hacer en Mas Salagros? Pues toma nota de las siguientes opciones, ¡te sorprenderán!

  • Clases de yoga: para despertar el cuerpo, mejorar la elasticidad y calmar la mente. Hazlo en familia para que te resulte mucho más satisfactorio. 
  • Baños de bosque: recorre la naturaleza de una forma distinta, con los 5 sentidos completamente abiertos. Una experiencia única. 
  • Clases de cocina: una oportunidad para elaborar platos de temporada en familia junto a nuestro chef. 
  • Rutas en bicicleta eléctrica: coge una ebike y pedalea por la Serralada Litoral para descubrir rincones auténticos llenos de paz.

 

¿Ya has planificado tu visita en familia al Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra? Pues haz tu reserva en Mas Salagros para descansar, coger fuerzas y degustar los sabores de esta época del año. Una forma distinta de aprovechar una escapada con los tuyos.

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros