Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
Viajes-en-la-naturaleza
27 Mar 2023

Unas vacaciones eco: viajes en la naturaleza

¿Sabías que el turismo es responsable de una décima parte de las emisiones de CO2 a la atmósfera? No solo eso, el 80 % de la basura marina que se acumula en las playas mediterráneas procede de su uso recreativo. Es el momento de hacer un cambio, apúntate a las vacaciones eco de Mas Salagros para disfrutar de tus próximos viajes en la naturaleza. ¿Quieres saber todo lo que te espera en tu visita?

 

Viajes en la naturaleza de la Serralada Litoral

En el corazón del Parque Natural de la Serralada Litoral, a tan solo 30 minutos de la ciudad de Barcelona, se encuentra Mas Salagros, el primer destino 100 % sostenible de la península.

Nuestro EcoResort ofrece una forma de disfrutar del ocio en la naturaleza ejerciendo el menor impacto posible. Una apuesta por el cuidado del medioambiente sin sacrificar la diversión y el relax siguiendo nuestra filosofía slow.

Durante tu estancia, alójate en una de nuestras Garden suites cerca de la piscina o en una de las suites más especiales. Espacios de calma con impresionantes vistas a la naturaleza de la Serralada Litoral en las que cada detalle está pensado para que descanses y aproveches al máximo de la experiencia.

En todos nuestros alojamientos podrás hacer uso del mobiliario ecológico y amenities hechos con materiales sostenibles. ¡Viajar no está reñido con el cuidado del entorno que te rodea!

 

Actividades durante tus viajes en la naturaleza

En tu visita a Mas Salagros puedes disfrutar de tus viajes en la naturaleza practicando alguna de las actividades que tenemos disponibles para ti. ¡No dudes en apuntarte a las que más te atraigan!

  • Rutas en ebike: recorre los alrededores de nuestro EcoResort y descubre los encantos de la zona de una forma diferentes y original montando en una de nuestras ebikes. Una experiencia única para todos los amantes de la bicicleta.
  • Ruta al mirador de Vallromanes: anímate a hacer una ruta de senderismo hasta el mirador de Vallromanes en el que disfrutarás de las impresionantes vistas de este entorno natural. Podrás ver las colinas y montañas que rodean Barcelona, el Maresme y el Vallés Oriental. Uno de los viajes en la naturaleza más bonitos. 
  • Baños de bosque: una experiencia sensorial con la que conectarás con la naturaleza de una forma muy especial. Descubre los sonidos que te rodean y alcanza el máximo bienestar mientras alivias el estrés y fomentas tu reposo. 
  • Degustación de vinos: conoce nuestros vinos y aprende a degustarlos gracias a la experiencia de nuestro sumiller. Entenderás por qué se hacen los diferentes pasos al tiempo que saboreas nuevos vinos. ¡Un plan perfecto! 
  • Taller de cócteles: aprende a preparar bebidas originales y sorprende a tus invitados en su próxima visita con las combinaciones que nuestro mixologist te enseñará a elaborar en este taller. 
  • Visita al huerto y taller de cocina con el chef: descubre la riqueza natural de esta zona visitando nuestro huerto. Ahí, junto a nuestro chef seleccionaréis los ingredientes para aprender a preparar un plato ecológico. Un taller en el que sacarás lo mejor de lo que nos da la tierra en cada momento del año. Cocina con tiempo para disfrutar por completo de cada una de las elaboraciones. 

Descubre el relax más absoluto con nuestros viajes en la naturaleza

Dentro de nuestra masía del siglo XV, iluminado por la suave luz de las velas, se encuentra el espacio wellness AIRE Ancient Baths Vallromanes.

Siente los beneficios del agua en contacto con tu piel viviendo un viaje de sensaciones absolutamente inolvidable. En tu recorrido pasarás por las distintas salas de agua a diferentes temperaturas y podrás dejar completamente en blanco tu mente en el Flotarium. Una piscina salada en la que tu cuerpo se relaja al estar suspendido en el agua, y sientes en tu piel los mil chorros y la calidez del baño de vapor.

Completa la Experiencia AIRE con un masaje relajante de 15, 30, 45 o 60 minutos o reservando un sofisticado ritual a manos de un experto terapeuta. Los clientes de Mas Salagros cuentan con tarifas especiales. ¡No te vayas sin probarlo!

 

Disfruta de la gastronomía ecológica de Mas Salagros

La gastronomía también forma parte de nuestra apuesta por el respeto al entorno y nuestros viajes en la naturaleza. Por eso, ofrecemos alimentación ecológica y de calidad elaborada con productos de proximidad y temporada. En cada uno de nuestros espacios tratamos de generar el mínimo residuo posible para reducir el impacto en el medioambiente. 

Para empezar a disfrutar de toda la oferta gastronómica, te recomendamos iniciar tu día en el buffet que se ofrece en el restaurante Cibus para que degustes un delicioso desayuno ecológico.

A la hora de comer, te proponemos probar nuestro Restaurante Gastronómico 1497. En él los sabores ancestrales se unen a las técnicas modernas para crear platos mediterráneos de gran calidad. Puedes descubrirlos a través del menú degustación slow junto con una selección de vinos ecológicos. Una forma perfecta de ser consciente de la riqueza de todo lo que te ofrece la tierra en las diferentes estaciones del año.

¿Qué te han parecido estas opciones? Practica la sostenibilidad en tus próximos viajes en la naturaleza visitando Mas Salagros. Un lugar en el que el turismo y cuidar el entorno que nos rodea van siempre de la mano.

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros