Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
viajar en octubre
30 Sep 2022

Destinos para viajar en octubre por la península

¿Tus vacaciones serán en otoño y necesitas ideas para viajar en octubre por la península? ¿Has decidido ir en familia o en pareja? Si has escogido este mes para desconectar de la rutina, tienes numerosas opciones para descubrir y disfrutar.

 

Un mes de clima agradable en el mediterráneo español

El inicio del otoño no suele ser ni muy caluroso ni muy frío en España, por lo que existen varios destinos muy interesantes para realizar en esta temporada. Un buen sitio para viajar en octubre puede ser la costa mediterránea, como Catalunya, la Comunitat Valenciana o la Región de Murcia, que disfrutan en esta época de agradables temperaturas que permiten visitar sus ciudades y recorrer sus calles sin pasar calor. 

 

Viajar en octubre a ciudades mediterráneas

La ciudad de Barcelona puede ser un destino ideal para unas vacaciones otoñales. Empaparte de la arquitectura modernista, perderte por las calles del barrio Gótico o disfrutar de comprar artículos de las mejores marcas, resultará muy gratificante. Esta es una ciudad que cuenta con muchas horas de sol en el mes de octubre.

A treinta minutos de la ciudad condal puedes alojarte en nuestro EcoResort, 100 % ecológico y autosostenible. Se encuentra ubicado en una reserva natural donde degustarás productos de la tierra en nuestro Restaurant gastronómico 1497. También podrás tomar un desayuno ecológico tras despertarte en una de nuestras suites con vistas a la Serralada Litoral.

Otro destino interesante puede ser la ciudad de València, en la que podrás empaparte de su rica cultura y una gastronomía excepcional. Aquí te aconsejamos que te adentres en su barrio del Carmen, te deleites con su catedral y visites las torres Serrano. ¡No olvides pedir una paella junto a la playa de la Malvarrosa!

Murcia es una ciudad ideal a la que viajar en octubre. Suele ser muy calurosa en los meses estivales, pero durante el otoño tiene un clima muy agradable y soleado. Podrás pasear por sus calles de trazado hispanomusulmán, visitar su bella catedral o descubrir sus iglesias barrocas de aire italianizante, tan particular en la península.

 

Un mes perfecto para visitar ciudades del sur español

Andalucía y el sur de Extremadura suelen tener temperaturas muy altas en los meses de verano. En cambio, la época otoñal ofrece un clima más suave.

Si eliges tus vacaciones en el mes de octubre, podrás visitar las bellas ciudades andaluzas, como Sevilla o Córdoba, donde podrás pasear tranquilamente por sus calles, ver la Giralda, visitar la mezquita de Córdoba o descubrir los patios de esta ciudad. 

Será un mes perfecto para reservar tu visita a la Alhambra de Granada, que suele tener una gran afluencia en los meses estivales. Asimismo, te recomendamos disfrutar de las noches granadinas o del cielo estrellado de Sierra Nevada.

También tendrás la posibilidad de viajar a la ciudad de Badajoz, que cuenta durante este mes otoñal con temperaturas máximas de unos 25 grados. Esto es perfecto para pasear por sus calles o visitar su alcazaba, la más grande de Europa.

 

Viajar en octubre a destinos rurales

Otra opción ideal es viajar en octubre a destinos rurales o de montaña, pues la caída de hojas en esta época y los tonos de color, que ofrecen los amaneceres y atardeceres, son de una intensa belleza que vale la pena experimentar.

 

Visitar la Serralada Litoral en las cercanías de Barcelona

Si buscas hacer una escapada en un fin de semana en octubre, en nuestro EcoResort disfrutarás de un entorno natural apacible sin irte demasiado lejos de la ciudad. En él podrás pasear con nuestras ebikes por la Serralada Litoral para descubrir el colorido otoñal que la naturaleza en esta época del año es capaz de ofrecernos.

Además, si eres un amante de la gastronomía, podrás disfrutar de platos elaborados con alimentos de proximidad vinos ecológicos de gran calidad en nuestro Gastro Wine Bar, donde probar los mejores vinos acompañados con nuestra selección de tapas.

Nos encontramos muy cerca de las viñas de DO Alella, donde podrás pasear, visitar sus viñedos y catar sus vinos alojándote a unos minutos en nuestras habitaciones o suites.

 

Aprovechar el puente de octubre para una escapada en familia

Debido al clima favorable para pasar el día al aire libre, incluso en las horas centrales, viajar en octubre puede ser una buena idea para hacer actividades en familia.

Para realizar una escapada, no es necesario irse muy lejos de la ciudad. Si vives en Barcelona, en Mas Salagros puedes disfrutar de multitud de actividades para niños o en familia. 

Disponemos de espacios exclusivos para niños, en los que podrán desarrollar su creatividad y divertirse en un entorno natural y saludable, como por ejemplo nuestro Mini Club, donde harán actividades con otros niños.

Si buscas un entorno tranquilo, en plena naturaleza, donde disfrutar de la filosofía slow, te esperamos en el primer EcoResort de la Península 100 % sostenible.

En Mas Salagros tenemos una amplia oferta de actividades exclusivas para hacer en pareja o con los tuyos, donde todos podréis encontrar vuestro hueco de paz y estimulación creativa.

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros