Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
08 Sep 2023

5 razones para visitar Mas Salagros y ascender hasta la Roca Foradada

En ocasiones, las responsabilidades del día a día pueden ser abrumadoras. De hecho, hacer un alto, dedicarnos tiempo para consentirnos y volver a ser nosotros mismos no siempre es fácil. Si conoces esta sensación de tensión y estrés, descansar debe ser tu prioridad. Por ello, te proponemos visitar uno de los lugares más bonitos de Vallromanes: la ruta de la Roca Foradada, junto a Mas Salagros. Descubre cómo el contacto con la naturaleza puede ayudarte a recargar las pilas.

Razones para dedicarte tiempo a ti mismo

Cuando las demandas y presiones son constantes, es fácil perder de vista la importancia de cuidar de uno mismo. Sin embargo, dedicarnos tiempo de calidad es fundamental para mantener el equilibrio entre cuerpo y mente. Una forma excelente de lograrlo es a través del contacto con la naturaleza. Por ello, te damos cinco motivos para que hagas una pausa y descubras la ruta de la Roca Foradada en Vallromanes. ¿Estás listo para iniciar el camino del amor propio?

Es saludable

Vivir bajo un estrés constante puede hacer que tu salud se vea resentida. De hecho, las preocupaciones y la tensión constante pueden provocar que tu sistema inmune se debilite y enfermes con más facilidad. Así que no esperes a que tu cuerpo enferme para tomar un descanso. Recuerda: la razón más importante para tomar un tiempo para ti es la salud.

Puedes reflexionar

Meditar sobre nuestras acciones, analizar los problemas desde otra perspectiva y tomar decisiones más acordes a nuestros deseos son algunos de los beneficios de la reflexión. Sin embargo, para lograrlo, es fundamental detenerse y respirar.

Haces lo que te gusta

Si tu día a día está repleto de tareas y responsabilidades, probablemente no puedes disfrutar de aquellas actividades que realmente te gustan. Al tomarte un tiempo para ti, puedes retomar alguna afición que has dejado de lado y recuperar esa maravillosa sensación de bienestar que tanto necesitas.

Aprendes a conocerte

En ocasiones, las experiencias y circunstancias de la vida nos cambian sin apenas percibirlo. Tomarse un tiempo para reflexionar y realizar actividades que te gusten puede ser una oportunidad para identificar si estás conforme o no con tu nuevo «yo».

Disfrutas de tus seres queridos

Cuando estamos estresados o agotados, nuestras relaciones pueden verse afectadas negativamente. Dedicar tiempo a ti mismo te permitirá recargar energías y estar más presente junto a las personas que más quieres.

Desde Mas Salagros hasta La Roca Foradada

A 30 minutos de coche desde Barcelona, en el municipio de Vallromanes, se encuentra Mas Salagros, un EcoResort diseñado para favorecer el descanso desde la filosofía slow. Las actividades al aire libre, los talleres de yoga y las rutas por la naturaleza, como La Roca Foradada, son tan solo algunas de las opciones que te proponemos para favorecer la conexión contigo mismo.

 

Rutas y paseos por la naturaleza

Mas Salagros está rodeado por un entorno único. De hecho, en nuestro EcoResort tendréis la posibilidad de conocer la Serralada Litoral a través de dos rutas: el Mirador de Vallromanes y La Roca Foradada, el resto arqueológico más antiguo de la localidad. Elige entre realizar el trayecto a pie o en bici eléctrica.

Alojamiento sostenible

En Mas Salagros, la comodidad y la tranquilidad están aseguradas. Al fin y al cabo, nuestras habitaciones están diseñadas para proporcionarte un ambiente de calidez inigualable. Elige entre la Garden Suite con porche y jardín privado o alguna de nuestras habitaciones superiores y suites con vistas a la montaña.

Gastronomía ecológica y filosofía slow

Todos los ingredientes de nuestros platos provienen tanto de nuestro huerto ecológico como de productores locales. Esto garantiza que cada comida, además de deliciosa, sea fresca y saludable. Además, puedes elegir entre el menú gastronómico en el Restaurant 1497, nuestras especialidades de arroz y brasas en el Restaurante Cibus o la selección de platillos del Stella Bar.

Clases de yoga

Tanto si eres principiante como un yogui experto, encontrarás varias sesiones de yoga semanales entre las distintas actividades que ofrecemos en Mas Salagros. Aprende, mejora y disfruta junto a nuestros instructores.

Circuito de aguas y masaje AIRE Ancient Baths

Además, también ponemos a tu disposición un trocito de cielo con AIRE Ancient Baths. Este circuito, situado en una antigua masía del siglo XV, cuenta con aguas a distintas temperaturas y un baño de sal. Para finalizar, podrás escoger entre un masaje o un ritual AIRE. Todo para que alcances la desconexión total.

Aunque a menudo entendemos el dedicarnos tiempo a nosotros mismos como un gesto esporádico, está claro que debe formar parte de nuestra rutina. De hecho, existen multitud de opciones para cuidar de nuestro equilibrio mental y físico y valorar nuestra existencia. No obstante, si necesitas detenerte y reconectar con tu interior, los rincones de Mas Salagros, como La Roca Foradada, serán todo un soplo de aire fresco.

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros