Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
vacaciones de verano con niños
20 May 2022

Vacaciones de verano con niños: ideas y recomendaciones para que todos disfrutéis

A medida que las temperaturas comienzan a subir, aumentan también las expectativas por la llegada del verano, en especial las de los pequeños de la casa. Si tienes hijos, sabrás de sobra que las vacaciones de verano con los niños son casi un mandamiento, y este año por fin podréis hacer planes como ellos se merecen.

 

En Mas Salagros estamos convencidos de que el tiempo de diversión es indispensable para los niños, en especial cuando por fin tienen un largo descanso tras sus compromisos escolares. Hoy te traemos algunas ideas que puedes llevar a cabo durante las próximas vacaciones, además de ciertas recomendaciones para que todos disfrutéis.

 

7 planes de vacaciones de verano para ir con niños

 

Playa

El primer destino del verano es el mar, y con niños no iba a ser diferente. Ellos adoran pasar el día nadando bajo el sol y jugando con la arena, así que siempre que podáis, planificad al menos una escapada a la playa.

 

Montaña

Los días estivales son perfectos para ir a pasear y explorar nuevos espacios naturales. Prueba de ello es nuestro EcoResort, rodeado por el Parque de la Serralada Litoral, donde podéis hacer una ruta de senderismo apta para toda la familia o daros un baño de bosque.

 

Hotel todo incluido

Si lo que quieres es olvidarte de hacer demasiados planes, pasar unos días en un hotel resort es una alternativa perfecta. En Mas Salagros tenemos muchas actividades infantiles para que los pequeños siempre tengan algo divertido que hacer mientras los padres aprovecháis para descansar en el spa o en la terraza privada de la habitación.

 

Campamentos al aire libre

El sol y el calor son los protagonistas de los meses veraniegos, así que cualquier plan al aire libre es algo que merece la pena. En nuestro EcoResort podrán disfrutar de gincanas, búsquedas de tesoro o juegos en la piscina, siempre bajo el cielo azul y respirando el aire puro de un entorno natural.

 

Paseos por la ciudad

No viajar no tiene por qué ser sinónimo de vacaciones de verano aburridas para los niños, pues siempre podéis redescubrir la ciudad en la que vivís. Para hacerlo, coge papel y boli y organiza un cronograma de varios días que incluya recorrer parques, sitios icónicos y restaurantes con comidas que ellos disfruten. Con un poco de ingenio lo pasarán tan bien como en un viaje.

 

3 esenciales que no debes olvidar durante las vacaciones de verano

 

Si bien es cierto que la mayor atención la tienen los itinerarios, mapas y reservas, hay algunos aspectos que no se deben descuidar en el descanso veraniego.

 

  • Protección frente al sol: aunque es el protagonista del verano, el sol también puede ser dañino para la piel cuando hay exposición directa o durante mucho tiempo. Por eso asegúrate de tener suficiente protector solar tanto para el rostro como para el cuerpo, además de ropa con protección UV, gafas, gorros y gorras.

 

  • Hidratación: el sudor y el calor pueden deshidratar el cuerpo de los niños sin que se den cuenta por estar ocupados divirtiéndose. Por eso ten siempre agua a mano cuando vayáis a explorar nuevos lugares y ofréceles cada cierto tiempo. Puedes añadir rodajas de frutos cítricos u hojas de menta para darle un poco de sabor y animarlos a beber.

 

  • Tiempo en familia: recuerda que lo más importante de las vacaciones con niños es el tiempo compartido. Por eso, aunque tú y tu pareja os toméis algunos momentos para vosotros, asegúrate de organizar actividades conjuntas y donde todos podáis disfrutar por igual de un día en familia.

 

 

En Mas Salagros somos unos entusiastas de los días estivales y por eso nos dedicamos a preparar decenas de planes divertidos para esta época del año. Durante vuestras vacaciones de verano con niños podéis disfrutar de actividades en familia, pero también dejar que se sientan independientes en las instalaciones del miniclub o en nuestra sala de cine solo para ellos. Mientras tanto, los padres podéis degustar una exquisita cena con maridaje y después iros todos a descansar en nuestras habitaciones con jardín y vistas a la piscina. Os estaremos esperando.

Mas Salagros Mas Salagros