Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
turismo rural con niños
22 Nov 2021
Viajar en familia: por qué apostar por el turismo rural con niños
retiro yoga fin de semana

Son cada vez más los viajeros que apuestan por pasar sus vacaciones alejados de la ciudad y de los destinos más comunes. De hecho, los viajes en familia han sufrido toda una transformación, de la que han surgido alternativas novedosas y muy atractivas para pasar tiempo juntos sin perder la independencia. Ejemplo de ello puedes encontrarlo en Mas Salagros, donde apostamos por el turismo rural con niños en el que prima la tranquilidad, el entretenimiento y lo natural.

 

Qué puede ofrecerte el turismo rural con niños

¿Queréis sorprender a los peques de la casa en vuestras próximas vacaciones? Son muchas las razones por las que el turismo en la naturaleza es una opción fabulosa para todos los miembros de la familia. Sin embargo, entre las razones por las que desde Mas Salagros te animamos a apostar por el turismo sostenible con niños están:

  • Enseñar a los pequeños a cuidar del medioambiente. Porque un viaje también puede ser un buen momento para educar en valores.
  • Tener contacto directo con la naturaleza. Y es que, ¿desde cuándo no te atreves a acercarte a un árbol y acariciarlo? ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de ver cómo se trabaja un huerto? Si quieres descubrir la quietud y el conocimiento que solo la naturaleza puede brindarte, el turismo rural es lo tuyo.
  • Disfrutar de la gastronomía local y de los productos sembrados y cosechados con todo el cariño y cuidado de los productores de la zona.
  • Realizar actividades al aire libre y en plena naturaleza, como todas aquellas que puedes encontrar en Mas Salagros: baños de bosque, paseo en ebike, acuarela y sketching en el exterior…

 

Viajar en familia a Mas Salagros, Vallromanes

Habitaciones confortables, amplias, luminosas y con jardín privado. Nuestro resort 100% ecológico se compone de todos los servicios y actividades para que logréis en familia la escapada más placentera.

 

Descanso en la habitación superior doble con jardín

Esta habitación superior doble con jardín y vistas es el refugio ideal para toda la familia. Los espacios verdes que envuelven a este dormitorio son una oportunidad para que tanto pequeños como adultos se diviertan y descansen sin perder un ápice de comodidad y sofisticación. De hecho, os sugerimos que saboreéis el desayuno en el jardín, donde además podréis contemplar la belleza de la Serralada Litoral.

Y si en su lugar buscáis una estancia aún más amplia, podéis considerar nuestra exclusiva Garden Suite.

 

Almuerzo y cena en familia en el Restaurante Cibus

Para las cenas y almuerzos en familia, os proponemos tomar asiento en la terraza del Restaurante Cibus, un espacio idílico con vistas al parque de la Cordillera Litoral catalana. Es el lugar perfecto para disfrutar de los productos sostenibles y locales de nuestra huerta y granja. Además, en él ponemos a vuestra disposición una exquisita carta de vinos ecológicos para combinar con la especialidad de arroces y brasas de nuestros chefs.

 

Visita al huerto y la granja

Conocer el origen de los alimentos que llegan a la mesa no solo es una enseñanza muy instructiva, sino también divertida. De hecho, a menudo la curiosidad de los pequeños de la casa da lugar a preguntas como: “¿Cómo ponen huevos las gallinas? o “¿Cómo crecen las patatas?”. Con la visita a la granja y al huerto de Mas Salagros queremos resolver estas dudas tan comunes e interesantes. De este modo, podréis conocer el valor de la agricultura sostenible y cómo crecen las frutas y las verduras que más tarde formarán parte de los platos. Además, ¡podrán conocer a nuestras gallinas y cabras!

 

Degustación de vinos

El arte de producir un buen vino es una práctica compleja. Sin embargo, en Mas Salagros queremos acercarte a este bonito saber para que puedas identificar correctamente un vino de mejor o menor calidad y cómo se producen. Mientras aprendes de nuestro sumiller, podrás oler y catar algunos de nuestros vinos ecológicos. No se nos ocurre mejor plan.

 

Descubre las estrellas de la Vía Láctea

Esta maravillosa actividad es una de las experiencias que hemos ideado en Mas Salagros para compartir tiempo en familia y valorar al 100% las ventajas del turismo rural con niños. Y es que cada uno de los gestos destinados a cuidar el medioambiente se traduce en un cielo más limpio y claro durante la noche, cuya belleza podréis disfrutar de la mano de nuestro astrónomo guía. Haciendo uso de un telescopio y el material astronómico necesario, recorreréis las constelaciones, los planetas y las estrellas más relevantes del cielo nocturno.

 

Noche de cena y cine

No nos cabe duda que los niños y las niñas de la casa sienten un gusto especial por ver una película en el cine mientras comen palomitas. Por esta razón, y mientras vosotros os tomáis un par de horas para descansar, los pequeños podrán entretenerse con una noche de cena y cine. Tal vez, cuando regreséis, y tras todo un día de excursiones o juegos, hayan caído rendidos viendo una de sus películas favoritas.

Esta actividad está especialmente diseñada para épocas festivas como Navidad, Semana Santa y las vacaciones de verano.

 

Cena en el Restaurante Gastronómico 1497

Un espacio exclusivo para los papás y las mamás de la familia: así es el Restaurant 1497, un lugar encantador situado en medio de la reserva natural que rodea a Mas Salagros. En este restaurante de alta cocina os ofrecemos una carta confeccionada a base de productos ecológicos, locales y de temporada, donde apreciaréis todo cuanto la tierra nos da.

 

Si las ventajas de hacer turismo rural con niños aún no parecen suficientes, os proponemos una escapada en familia para que comprobéis de primera mano el valor de una experiencia como esta. Estamos convencidos de que el turismo sostenible os enamorará.

Mas Salagros Mas Salagros