Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
23 Dic 2022

4 tradiciones en Navidad para no dejar pasar

El mes de diciembre y la llegada de enero es para muchos una de las temporadas más mágicas del año. En esta época, niños y adultos nos divertimos con las tradiciones de Navidad, costumbres que nos invitan a reencontrarnos con familia y amigos, disfrutando de rituales propios de nuestra cultura. Acompáñanos para conocer cuatro tradiciones de Navidad que merece la pena no dejar pasar. 

Tradiciones de Navidad: un patrimonio de nuestra cultura

Cada pueblo tiene costumbres que los identifican. En España, disfrutamos las tradiciones de Navidad, ya que estas se conectan con nuestra historia y cultura. En esta ocasión, queremos invitarte a que recuerdes con nosotros esos pequeños detalles y momentos que definen un tiempo especial del año donde la música, la decoración, la gastronomía y la fantasía se mezclan para crear un escenario lleno de ilusión. 

A continuación, repasaremos cuatro tradiciones de Navidad que seguro que te son familiares. 

Las calles se llenan de luces

Una de las tradiciones de Navidad más especiales de Europa, y por supuesto de España, es el alumbrado y la decoración que se prepara especialmente para estas fechas, tanto en pueblos como en ciudades. Destacan las luces de Barcelona, Madrid, Vigo o Málaga, donde las calles se convierten en un verdadero cuento de Navidad. 

Las guirnaldas, el árbol y el Belén

No solo son las calles las que se visten de luz y brillos en Navidad, pues en el interior de las casas las familias también llenan de color e ilusión sus hogares. Al árbol de Navidad y las guirnaldas le sumamos el momento de poner el Belén, una de las tradiciones de Navidad más antiguas en España. Esta costumbre viene del catolicismo, donde se recrea el Nacimiento de Jesús junto con la Adoración de los Reyes. Esto tiene sus orígenes en el siglo XIV y se mantiene hasta nuestros días. Hay Belenes clásicos, pero otros más artísticos y que son dignos de ver. 

12 uvas para tener buena suerte

Otra de las tradiciones de Navidad es la de comer 12 uvas cuando se cumple la medianoche del 31 de diciembre. La leyenda dice que si comes una uva por cada campanada tendrás mayor suerte el próximo año, y es que cada uva representa los meses del año al que se le da la bienvenida. Considerando que las uvas son una de las frutas cultivadas con mayor mimo en la península y la zona del Mediterráneo, esta es sin duda una costumbre que deja un muy buen sabor de boca.

La visita de los Reyes Magos

La tradición más especial para los más pequeños es la cabalgata en la ciudad y posterior visita a casa de los Reyes Magos. La primera se suele celebrar cada 5 de diciembre para que luego, según la creencia popular, los Reyes acudan la madrugada del 6 a dejar los regalos en casa. Estos solo les llegan a aquellos niños que se han portado bien durante el año anterior. En caso contrario, lo que reciben será carbón ¡pero azucarado y comestible! 

 

Una escapada para desconectar sin perderse las tradiciones de Navidad

Existen tradiciones de Navidad que se mantienen durante siglos porque pasan de generación en generación, pero hay otras que surgen para refrescar las costumbres. Una de ellas es la de celebrar las fiestas viajando con familia y amigos, y mejor aún si es a un entorno natural. Te invitamos a vivir unas Navidades diferentes, conociendo la belleza y la paz de la Serralada Litoral, a tan solo 30 minutos en coche desde Barcelona. En esta sierra única, poblada de bosques y bañada por el aire fresco del Mediterráneo, está nuestro EcoResort, un lugar pensado para brindarte espacios de comodidad, relax y disfrute en total equilibrio con la naturaleza.

Durante tu estancia podrás descansar en una suite con jardín privado, tomar el desayuno y meditar contemplando los bosques. Después, una masía del siglo XV te espera para que disfrutes de un día de mimos en nuestro circuito de aguas, gestionado por la firma internacional AIRE Ancient Baths Vallromanes. Por otro lado, vive una experiencia gastronómica sostenible, degustando tus comidas y cenas preferidas en nuestro restaurante Cibus.

Disfruta unos días fuera de la rutina de la ciudad compartiendo tiempo de calidad con tu familia y seres queridos, mientras vives las tradiciones de Navidad en un lugar lleno de paz y buena energía. No dudes en darte a ti y a los tuyos este regalo único. Un viaje nunca viene mal y más si es para vivir grandes experiencias y construir nuevas tradiciones.

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros