Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
talleres de flores
27 Feb 2023

Talleres de flores: arte, desconexión y creatividad de mano con la naturaleza

Durante siglos, las flores han jugado un papel importante en la vida de los seres humanos y son un verdadero lenguaje a la hora de transmitir emociones como amor, afecto, solidaridad, alegría y entusiasmo. Con ellas es posible evocar casi cualquier cosa, pero lograrlo es un verdadero arte, y los talleres de flores son una forma estupenda de aprenderlo. 

En Mas Salagros le decimos sí a lo que sea que se relacione con naturaleza, y las flores no iban a ser menos. Por eso, hoy te contamos todo sobre los talleres de flores para que tú también te animes a vivir esta fragrante experiencia.

 

Lo que hay detrás de los talleres de flores

Un taller de flores es una formación corta (casi siempre de unas horas o unos pocos días) en la que profesionales del mundo de la floristería imparten sus conocimientos en el arte de usar las flores para transmitir emociones. Porque estos perfumados elementos que nos regala la naturaleza no solo sirven para decorar espacios o hacer propuestas y promesas de amor eterno, sino que el contacto con ellos es una terapia en sí misma. 

En los talleres de flores no solo aprendes sobre los distintos tipos de flores, sus ocasiones de usos, significados, aromas, colores y variedades. También conoces técnicas profesionales para prepararlas, combinarlas y ayudar a que se mantengan hermosas el mayor tiempo posible.

En la mayoría de los casos, no es necesario contar con ninguna experiencia. Tampoco es habitual tener que llevar materiales o herramientas, y solo hace falta contar con la disposición de sumergirse unas horas en el mundo de las flores. Lo que sí te recomendamos es investigar antes el lugar en el que vas a hacer el taller, así como la trayectoria de la persona que va a dictarlo, y, de ser posible, que la conozcas antes de empezar. La buena conexión es indispensable en una actividad como esta.

 

5 razones por las que merece la pena hacer talleres de flores

Es posible que un taller de flores no sea la primera opción que te viene a la mente cuando quieres un plan especial. Sin embargo, es una actividad que tiene muchos beneficios que quizás no imaginas de buenas a primeras. Te contamos cinco razones por las que deberías considerarla:

 

Un nuevo aprendizaje

Cualquier aprendizaje es bienvenido, y en un taller de flores adquirirás conocimientos y destrezas para convertir unas cuantas flores aisladas en una armonía de colores y texturas, capaz de transmitir mensajes y sentimientos. Después, podrás poner esto en práctica para hacer tus propias creaciones y disfrutar en solitario, regalar a familiares y amigos o darle vida al ambiente en una ocasión especial. 

 

La magia del trabajo manual

Preparar arreglos con flores implica estar en contacto directo con ellas, cortar sus tallos, limpiar sus hojas y acariciar sus pétalos. Asimismo, utilizarás otros materiales como cintas, tallos y demás elementos decorativos, todo lo cual implica el uso de tus manos. Esto te ayuda a mejorar tus destrezas motrices y tus habilidades manuales, además de regalarte una enorme satisfacción al ver el trabajo final hecho por ti misma.

 

Estímulo a la creatividad

En un taller de flores tendrás que echar a volar tu imaginación para dar con esa combinación perfecta que resuene contigo. De esta manera, desarrollas tu creatividad y trabajas el hemisferio derecho de tu cerebro, que es el encargado de controlar las emociones y dar respuesta a estímulos como el arte y el lenguaje.

 

Mejor estado de ánimo

Cuando comiences a manipular las flores naturales y descubras lo que puedes lograr con ellas, notarás el efecto positivo que tienen en tu humor. La causa son las endorfinas liberadas producto de su aroma, colores y belleza, que actúan sobre los centros de placer de tu cerebro y te hacen sentir mejor contigo y con quienes te rodean.

 

Un momento diferente

Por último, realizar un taller de flores es una actividad que se sale de lo habitual. Es perfecta para romper con la monotonía y la rutina, desconectar por un momento del trajín y los quehaceres del día a día, mantener a raya el estrés y despejar tu mente mientras te concentras en lo que eres capaz de crear.

En definitiva, los talleres de flores son una opción estupenda para realizar en cualquier momento del año y regalarte un tiempo para ti. De hecho, pueden ayudarte a descubrir una pasión que no conocías y ser el inicio de un nuevo hobbie, por lo que merece la pena darles una oportunidad. El disfrute es comparable al de una cena bajo las estrellas o un paseo por viñedos, como los que te ofrecemos en Mas Salagros, donde también tenemos la naturaleza como protagonista en un ambiente cien por cien ecológico. Aquí cuidamos cada detalle para que desde las flores hasta tu habitación estén perfectas, porque así es como se crean experiencias inolvidables. ¿Cuándo vendrás a vivirlas?

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros