Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
respirar bien
29 Nov 2021

Un retiro de yoga para un fin de semana perfecto

Los retiros pueden llegar a ser verdaderas experiencias transformadoras para ponerse en contacto con una misma y tomar consciencia de los pequeños detalles que te rodean.

Un retiro de yoga de fin de semana es una alternativa excelente para quien busca un momento de introspección más intenso. De modo que, si eres amante del yoga, en Mas Salagros te lo ponemos realmente fácil.

 

¿Dónde hacer tu retiro de yoga de fin de semana?

Si bien los retiros espirituales vienen practicándose desde la antigüedad, el autoconocimiento y la diversidad han dado lugar a una perspectiva más personal de estas prácticas. Por esta razón, en tanto que una persona puede preferir meditar en solitario en su habitación, otra puede encontrar el espacio de calma que necesita en un paseo por el bosque. No obstante, si planeas realizar tu retiro de yoga de fin de semana en un nuevo sitio, te sugerimos que escojas un espacio con estas características:

 

  • Busca un emplazamiento en el que se respire tranquilidad. De esta manera podrás relajarte cuando así lo desees.

 

  • Infórmate sobre el tipo de yoga que se practica y si las clases se dividen por niveles.

 

  • Averigua el tipo de comidas que se sirven, y si los productos con los que se elaboran los platos son ecológicos y de calidad.

 

  • Pregúntate la razón de tu retiro y define si quieres conseguir un objetivo en concreto. Disfrutar y descansar son, sin duda, muy buenas metas.

 

Alójate en plena naturaleza sin perder un ápice de comodidad

No hay mejor compañera para el retiro que la quietud que aporta la naturaleza. Por este motivo, los alrededores de Mas Salagros destacan por sus campos e impresionantes montañas.

Además, nuestros espacios y habitaciones están confeccionados para despreocuparse y descansar. De hecho, en ellas encontrarás todos los complementos necesarios para hacer de tu retiro un recuerdo de lo más íntimo y acogedor.

 

Nutre tu cuerpo con productos ecológicos y de temporada

Sabemos que la alimentación es uno de los pilares fundamentales del equilibrio personal. Esencial para mantener la armonía interna, en nuestro Ecoresort te aseguramos un desayuno, almuerzo y cena a base de verduras, frutas y productos ecológicos, cosechados en nuestra huerta. Así mismo, en Mas Salagros apostamos por la sostenibilidad y una gastronomía slow, de modo que la meditación se extienda a cada rincón e instante de tu fin de semana.

Descúbrenos en el Restaurante Cibus, donde disfrutar junto a tus amigas de especialidades como los arroces y las brasas, o en el Gastro Wine Bar, para degustar nuestra carta de vinos ecológicos y veganos.

 

Completa tu retiro espiritual con nuestras actividades

Un retiro espiritual no tiene por qué ser sinónimo de inactividad. De hecho, en Mas Salagros te proponemos distintas experiencias que pueden ayudarte a conectar tanto contigo misma como con tu alrededor.

 

Circuito de aguas y masaje en AIRE Ancient Baths, en Vallromanes

Cada paso que des durante tu retiro de yoga de fin de semana te acercará a una quietud mayor, desde la que percibir tu voz interna y lograr, si los tienes, tus objetivos espirituales. Sin duda alguna, el recorrido de los baños AIRE Ancient Baths, así como los masajes de distinta duración, te ayudarán a observar el mundo desde un punto de vista más amable.

Comienza con el Tepidarium o baño de agua templada, continúa por salas a diferentes temperaturas, y finaliza con el baño de sal o Flotarium, donde la conexión con uno mismo está garantizada.

 

Conecta con la naturaleza en nuestros Baños de Bosque

Esta técnica de relajación, originaria de Japón, puede considerarse como una meditación en movimiento. A través del mindfulness y de la mano de los monitores certificados del Instituto de Baños de Bosque, podrás observar con otros ojos la belleza de la naturaleza que te rodea y sentirlo con cada ápice de tu piel.

Además, podrás llevarte los conocimientos de los baños de bosque a casa, para salir a pasear por la naturaleza cuando así lo necesites.

 

Recorre los entornos naturales de Mas Salagros

Según la ciencia, los paseos nos ayudan a descansar más profundamente, regular los niveles de estrés y mejorar el humor. Si, además, esta actividad puedes llevarla a cabo en un ambiente tranquilo y hermoso como el Parc de la Serralada Litoral, no nos cabe duda de que aprovecharás aún más los beneficios del paseo, ya sea acompañada por tus a amigas o en solitario.

 

Sesiones de yoga

Somos conscientes de que este arte milenario requiere de una atmósfera inspiradora y pausada. Por ello, no solo ponemos a tu disposición clases de yoga con regularidad, sino que te invitamos a la práctica individual o en grupo en tu jardín privado siempre que quieras. Tanto en nuestras sesiones como en la habitación donde te hospedes, podrás alcanzar un estado meditativo ideal en tu retiro de yoga de fin de semana.

 

Descanso, meditación, sostenibilidad y paz interior son tan solo algunos de los adjetivos que pueden definir tu retiro de yoga de fin de semana en Mas Salagros. De modo que, tanto si eres una yogui con años de experiencia o acabas de descubrir este apasionante mundo, ¿qué te parece tomarte un respiro en nuestro resort?

CONTÁCTANOS
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros