Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
retiro yoga fin de semana
24 Feb 2023

Por qué hacer un retiro de yoga de fin de semana

¿El día a día se te hace muy cuesta arriba? ¿Deseas dedicarte en cuerpo y alma al desarrollo de “tu mejor yo”? Independientemente del nivel que tengas, un retiro de yoga de fin de semana puede aportarte toda la calma y conocimiento interior que buscas. ¡Descubre cómo!

¿Qué es un retiro de yoga?

Un retiro de yoga de fin de semana es una experiencia puntual que se enfoca en la práctica de yoga y autoconocimiento. Para ello, se eliminan las distracciones de la vida diaria y se promueven actividades en los que las asanas, meditación, pranayamas, ejercicio en la naturaleza y tratamientos alternativos son los protagonistas.

En ocasiones, los retiros de yoga de fin de semana proponen algunos de sus distintos tipos para que los asistentes puedan experimentar la práctica desde diferentes perspectivas. Además, la alimentación que se ofrece suele ser orgánica o vegetariana, con el fin de depurar el organismo. Esta suele organizarse en tres tomas: desayuno, para obtener la energía suficiente para afrontar el día al despertar; almuerzo, para reparar el cuerpo; y cena, para descansar plácidamente por la noche.

Además, los retiros de yoga pueden llevarse a cabo tanto en playas y hoteles rurales, como en la ciudad. No obstante, todos ellos tienen el mismo objetivo: ofrecer un espacio de paz para que vuelvas a conectar con tu auténtica esencia.

 

4 beneficios de hacer un retiro de yoga de un fin de semana

La práctica de yoga y meditación de forma regular facilita la conexión con el cuerpo, la mente y el espíritu. Por tanto, si deseas recuperar o mantener tu equilibrio personal, un retiro de yoga de fin de semana puede ser todo lo que necesites.

1. Progresar en tu práctica

No existe mejor forma de avanzar en el yoga que a través de la práctica. Por esta razón, un retiro en el que puedas asistir a varias clases al día, y el enfoque esté puesto en tu avance, puede ser lo que busques. Además, durante este tiempo no solo aumentará tu conocimiento sobre la práctica, sino también tu fuerza, flexibilidad y relajación mental.

2. Mimarte y cuidarte

Si bien la idea del retiro de yoga de un fin de semana es mirar hacia el interior de cada uno, también se parece a unas pequeñas vacaciones. Pues, los retiros, tal y como los concebimos en Occidente, se diseñan para el confort y el disfrute de los yoguis. Por tanto, puedes aprovechar este tiempo para cuidar tu cuerpo, mente y espíritu.

3. Desconectar del día a día

El día a día está lleno de estímulos y obligaciones que pueden llevarte hasta el agotamiento. De hecho, alejarse del ruido no suele ser una tarea sencilla. Por eso, un retiro es ideal para desconectar de las demandas diarias y de las responsabilidades. Recuerda que no se trata de evadirse, sino de recuperar la vitalidad natural.

4. Conocer nuevos lugares y personas con los mismos intereses

Aunque en un retiro de yoga hay tiempo para estar a solas y reflexionar, también te ofrece la oportunidad de conocer a personas con ideas y gustos afines. De hecho, la mayoría de los yoguis que asisten a estos eventos mejoran en su crecimiento personal y ayudan a los demás.

Asimismo, los retiros de yoga de fin de semana suelen llevarse a cabo en lugares apartados, a menudo con maravillosas vistas a la naturaleza. No solo podrás cambiar de aires, sino también conocer un destino nuevo.

 

Retiro de yoga de fin de semana en Mas Salagros

Resguardado por la Serralada Litoral, a 30 minutos de Barcelona, está Mas Salagros, un lugar donde el silencio y el descanso están garantizados.

Alojamiento y alimentación sostenible

Una de las razones por las que Mas Salagros es el lugar ideal para realizar un retiro de yoga de fin de semana es la comodidad de las habitaciones. Todas están preparadas para ofrecerte un descanso reparador, por eso, en ellas encontrarás amenities ecológicos, vistas a la naturaleza y buenas dosis de luz natural. 

Además, en los restaurantes de nuestro EcoResort proponemos una gastronomía sostenible y equilibrada, enfocada en los tiempos de la naturaleza y los sabores de la tierra.

Clases y retiro de yoga

Con todo, tendrás la oportunidad de asistir a varias clases de yoga semanales para ser constante en tu práctica y aprender junto a los mejores instructores. No obstante, si estás buscando una experiencia más inmersiva, los retiros de yoga de Mas Salagros serán justo lo que necesitas.

Actividades en la naturaleza

No nos cabe duda de que la naturaleza favorece la calma y la desconexión de nuestros huéspedes. Por esta razón, te ofrecemos distintas actividades al aire libre, como los paseos por la Serralada Litoral y las rutas en bici eléctrica

Además, también te proponemos los Baños de Bosque, una actividad de origen japonés que está enfocada en el contacto con la naturaleza y la atención plena.

Talleres de cocina

Utilizar ingredientes ecológicos, de temporada y proximidad para preparar diferentes platos va más allá del mero hecho de cocinar. Para demostrártelo, hemos preparado los talleres de cocina con el chef para que aprendas a sacar lo mejor de la tierra.

 

AIRE Ancient Baths Vallromanes

El descanso es una parte esencial del cuidado personal. Por ello, junto a las habitaciones de Mas Salagros, existe un espacio diseñado para tu absoluta relajación: AIRE Ancient Baths. A través de este circuito de aguas, te adentrarás en un estado de quietud que no querrás abandonar. Además, podrás finalizar el recorrido con un masaje o tratamiento AIRE.

 

Hacer un retiro de yoga de fin de semana y alejarse de la rutina puede ser una experiencia reveladora. Por eso, en Mas Salagros ponemos todo a tu disposición para que puedas llevarla a cabo. ¿Te atreves a vivirla?

Mas Salagros
Clases de yoga en Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
AIRE Ancient Baths Vallromanes
Mas Salagros
Slowlife en Mas Salagros EcoResort 5*
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros