Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
que hacer en semana santa –con niños–
17 Sep 2019

Reducimos nuestras emisiones de CO2

Dentro de nuestra apuesta por una gestión sostenible, dando especial valor al entorno que nos rodea, en Mas Salagros trabajamos cada día para respetar y cumplir los estándares de sostenibilidad y minimizar, en la medida de lo posible, el impacto sobre el medio ambiente.

Por eso, a lo largo de este año 2019 nos hemos propuesto implementar diferentes medidas para reducir nuestra huella de carbono con respecto a la evaluación que realizamos a partir de 2018.

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono representa la cantidad de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero y que son causadas (directa o indirectamente) por el ser humano o una organización a lo largo de su vida. Dicho de otro modo, es la «huella» que deja nuestro paso por el planeta.

Para conocer cuál es nuestra huella de carbono es necesario analizar todas las actividades realizadas y poder ver así cuál es el impacto en el cambio climático. Aunque el cálculo de la huella de carbono es de carácter voluntario, su valoración supone una gran cantidad de beneficios medioambientales, tales como:

  • Facilitar la evaluación a la hora de seleccionar materias primas, proveedores y opciones producción de acuerdo a sus emisiones de GEI (gases de efecto invernadero)
  • Facilitar la aplicación de técnicas más eficientes
  • Adelantarse a las futuras normativas y políticas en materia de cambio climático
  • Comunicación más transparente sobre los compromisos de Mas Salagros con el desarrollo sostenible y reducción de GEI

Un año más, apostamos por el turismo sostenible

Con la implementación de nuestras medidas de reducción y buenas prácticas ya hemos conseguido reducir las emisiones de GEI. Para ello implementamos las siguientes medidas:

  • Compra de energía verde certificada, así como garantizar el suministro de energía eléctrica 100% de origen renovable
  • Incorporación de cláusulas ambientales en los contratos de servicios externalizados
  • Instalación de paneles solares fotovoltaicos
  • Control y monitorización del consumo energético de las instalaciones (incorporación de la figura del gestor energético para realizar dicho control)
  • Campaña de formación/sensibilización para fomentar y consolidar buenas prácticas ambientales en el entorno de trabajo.

Una apuesta que, sin duda alguna, confirma nuestro compromiso por conseguir un turismo responsable y sostenible. Algo que podemos ver en todas nuestras instalaciones, concebidas teniendo en cuenta criterios medioambientales. Por algo Mas Salagros es el primer EcoResort 100% ecológico de la Península.

 

Mas Salagros Mas Salagros