Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
recarga tus sentidos
06 Ene 2023

Recarga tus sentidos con estos consejos

Recarga tus sentidos con esta serie de consejos que te traemos y descubre cómo activarlos te ayudará a conectarte con contigo mismo. A través de la técnica de los cinco sentidos, podrás enfocarte en el momento presente y darle un espacio de relax a tu día a día.

La técnica de los cinco sentidos

Combatir el estrés con la técnica de los cinco sentidos es sencillo, pues es algo que todos tenemos al alcance de nuestra mano. Se trata de canalizar olfato, tacto, gusto, vista y oído, con estímulos relajantes y purificadores.

Esta técnica nos ayuda a calmarnos y a sincronizar nuestro cuerpo y mente. Por eso, es muy útil dedicar un rato cada día a estimular cada uno de tus sentidos, pues es una forma más de autocuidado.

Comienza por relajar la vista

Para recargar el sentido de la vista, es importante poder visualizar entornos que la relajen. Mirar un paisaje natural puede ser de gran ayuda, pues alivia el estrés y produce sensación de bienestar.

Si vives en medio del ajetreo de la ciudad y no tienes acceso a un paisaje natural, procura tener plantas en casa y crear un entorno antiestrés en tu hogar con una decoración donde primen colores relajantes como el azul pastel, el beige o el rosa claro.

Pasear a menudo por algún jardín cercano a tu vivienda te ayudará a relajar tus ojos. También es importante desenfocar la vista y que mires un rato hacia la lejanía, sobre todo cuando tu trabajo se centra en el uso de la pantalla.

Conéctate con el sentido del oído

Una de las maneras de encontrar la armonía, es escuchar el silencio. Siéntate en un lugar tranquilo de tu hogar y realiza ejercicios de respiración. Mientras inhalas y exhalas, oye el sonido que hace tu cuerpo cogiendo y soltando aire.

Otra opción es que escojas una música que te guste y te haga sentir especialmente bien. Escúchala, con los ojos cerrados, disfrutando de la melodía.

Despierta tu olfato

El sentido del olfato es, quizás, el más olvidado. Y lo cierto es que tiene un potencial increíble, especialmente para conectar con tus recuerdos y estimular sentimientos y sensaciones.

Esto es así porque nuestro sentido olfativo primario está en el cerebro conectado con el hipocampo y la amígdala. Ambos te unen con lo emocional. Por tanto, debes aprovechar este potencial y estimularlo para conectarte con lo que te provoca placer y relajación.

El uso de ciertas fragancias pueden ayudar mucho también a liberarte del estrés, como la lavanda, la vainilla, la melisa o el té de jazmín.

Disfruta de tu sentido del gusto

Para favorecer la tranquilidad, procura saborear los alimentos despacio. Por otro lado, elegir alimentos sanos y provenientes de la agricultura ecológica te ayudará a estimular el sentido del gusto, pues la comida sin ingredientes artificiales siempre es más sabrosa.

Recuerda que los sentidos del gusto y del olfato están conectados entre sí. Por ejemplo, te habrás dado cuenta alguna vez, que si no has podido respirar bien por la nariz cuando has sufrido algún catarro, la comida no te ha sabido igual. Disfruta de los alimentos combinando ambos sentidos a la vez.

Estimula el sentido del tacto

Tu piel posee miles de receptores que es necesario estimular para reducir los niveles de estrés. Una muestra de ello es que cuando alguien te abraza, acaricias algo suave, o te sumerges en el agua, automáticamente sientes el relax y la sensación de bienestar.

Para recargar tu sentido del tacto, cuida las ropas que empleas, sumérgete en la bañera al menos una vez a la semana y, por supuesto, no dejes de abrazar a tus seres queridos, pues este acto tiene un gran potencial antiestrés, además de ser una hermosa demostración del afecto que les tienes.

La técnica de los cinco sentidos es muy útil para bajar tus niveles de ansiedad y puedes hacerla en casa dedicando un rato a diario. Pero, también es importante que, cada cierto tiempo, te regales una desconexión total en un lugar de descanso en vacaciones o fines de semana. Tanto mejor si es en conexión con la naturaleza.

 

En Mas Salagros podrás recargar tus sentidos de forma completa. Ubicado en la reserva natural de la Serralada Litoral, nuestro EcoResort se enfoca en la filosofía slow. En él podrás realizar actividades orientadas al bienestar integral, como los Baños de Bosque o Shinrin-Yoku, una experiencia sensorial, que promueve la atención plena y apertura de los sentidos, basada en una práctica japonesa milenaria para aliviar el estrés.

El sentido del gusto lo tienes garantizado con el menú degustación slow de nuestro Restaurant 1497, con cocina 100 % sostenible elaborada con alimentos de proximidad, la que también puedes acompañar con uno de nuestros más de cien vinos ecológicos. Muy cerca de Mas Salagros, también podrás visitar las bodegas de DO Alella y descubrir su apasionante historia.

Además, te ofrecemos diferentes actividades orientadas a la relajación y pensadas para recargar tus sentidos, como nuestras clases de yoga, o las rutas y paseos al Mirador de Vallromanes de la Serralada Litoral o el paseo a la Roca Foradada.

Para estimular la tranqulidad y vivir la filosofía slow, descansa en una de nuestras Garden Suite y disfruta de la paz plena y la conexión con la naturaleza. Tendrás acceso al Wellness AIRE Ancient Baths, donde podrás flotar evadièndote de las preocupaciones y disfrutar.Recarga tus sentidos en Mas Salagros, nuestro EcoResort situado a tan solo 30 minutos de Barcelona, donde podrás dejar atrás el ajetreo de la ciudad y disfrutar de la calma en conexión con la naturaleza. Regálate momentos únicos y disfruta de la experiencia de unirte al movimiento slow.

Mas Salagros
Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Menú degustación, Restaurante gastronómico 1497, Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
AIRE Ancient Baths Vallromanes, Mas Salagros EcoResort 5*
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros