Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
18 Nov 2022

Razones para venir a Barcelona en noviembre

Visitar la Ciudad Condal siempre es buena idea. Arquitectura, gastronomía y cultura: la lista de propuestas es infinita. Aquí te damos algunas razones para venir a Barcelona en noviembre.

 

El mes de la castañada 

Nuestra primera razón para venir a Barcelona en noviembre es sencilla: es una ciudad única. El día 1, junto al Día de Todos los Santos, se celebra una de las tradiciones más antiguas de Cataluña: la Castañada. En esta fiesta, como bien indica su nombre, la tradición es reunirse con familia y amigos a probar las castañas asadas. Pero no solo eso, pues también se saborean boniatos asados y panellets, un sabroso dulce que se elabora con azúcar, almendras y piñones. 

Si decides venir a Barcelona en noviembre, busca las “paradas de castanyas”, pequeños puestos callejeros en los que se asan estos frutos y también se ofrecen boniatos. Compra los tradicionales conos llenos de estos frutos y disfruta de una deliciosa tradición que te calentará por dentro y por fuera mientras visitas los monumentos de la ciudad.

 

Actividades culturales 

La agenda cultural de la ciudad es tan amplia que aquí te hacemos una selección de dos de nuestros planes favoritos. 

  1. Para todos los amantes de la música, cada sábado de noviembre hasta el día 19, se celebra en Barcelona el Sons de la Ciutat. Un ciclo de conciertos al aire libre repartidos por las calles, plazas y mercados de la ciudad. Las actuaciones empiezan a las 12 del mediodía y hay estilos de música para todos los gustos.
  2. Durante este mes también llega a la ciudad el 42° Festival de Géneros Fantásticos de Barcelona. Del 2 al 6 de noviembre, los fans de la literatura fantástica y de ciencia ficción podrán compartir talleres, recitales, exposiciones y presentaciones con algunos autores de la talla de Jordi Sierra i Fabra, Aliette de Bodard o Samantha Shannon. Una oportunidad perfecta para llenar tu biblioteca con obras que te harán viajar hasta otros mundos y realidades.

Razones para venir a Barcelona en noviembre con los más pequeños 

Si quieres más razones para venir a Barcelona en noviembre y tienes niños pequeños en casa, aquí te dejamos algunas de las actividades que podéis hacer en familia sin salir de la ciudad.

  • Gincana en el Castillo de Montjuïc. Un juego de pistas y enigmas con el que podréis descubrir todos los rincones y la historia del castillo. La actividad está pensada para niños de entre 6 y 12 años y la entrada es gratuita. Podréis disfrutar de ella todos los fines de semana y festivos. ¡Una forma nueva de visitar este edificio tan espectacular!
  • Degustad un delicioso chocolate caliente. Este mes en el que empieza a hacer frío te proponemos probar las chocolaterías más famosas de la ciudad. La Pallaresa, Granja Dulcinea, Escribà o La Nena son algunos de nuestros sitios favoritos para pasar una tarde repleta de dulces.
  • Encendido de luces de Navidad. Está claro que las fiestas cada vez comienzan antes y es por eso por lo que, en Barcelona, el encendido de luces ya se hace en noviembre. Durante la penúltima o la última semana de este mes, las calles de la ciudad brillan como nunca gracias a las luces navideñas. No te pierdas este momento tan especial para vivir en familia. 

 

Descansa rodeado de naturaleza 

Después de conocer nuestras razones para venir a Barcelona en noviembre tenemos una más: ven a relajarte en la agradable calidez de Mas Salagros.

A tan solo 30 minutos de Barcelona, nuestro Mas Salagros es un oasis de calma. Cada una de las habitaciones y suites están diseñadas para que descanses del ajetreo del día a día y puedas acurrucarte en una cama confortable para disfrutar de la auténtica tranquilidad. 

Nuestro espacio es el primer resort 100 % ecológico de la península, un lugar en el que podrás conectar con la naturaleza otoñal a través de las actividades que tenemos preparadas para ti.

  • Circuito de aguas. No se nos ocurre mejor forma de mimar el cuerpo que en nuestro espacio wellnes AIRE Ancient Baths Vallromanes. Completa la experiencia con un masaje o un ritual de la mano de uno de nuestros expertos terapeutas.
  • Comida healthy en el restaurante Cibus. La especialidad de este espacio son los arroces y las brasas que podrás degustar mientras disfrutas de unas vistas privilegiadas de la naturaleza que nos rodea.
  • Rutas de senderismo o ebikes. Descubre los cálidos colores del otoño adentrándote en el Parque Protegido de la Serralada Litoral. Desde Mas Salagros te proponemos varias rutas de a pie y también puedes probar una de nuestras ebikes para recorrer la zona de forma diferente.
  • Baños de bosque. La naturaleza tiene un poder único sobre nosotros. Te invitamos a vivirlo a través de los cinco sentidos en una actividad muy especial.
  • Paseo entre las viñas de la D.O. Alella. Los tonos ocres y rojizos visten nuestros viñedos en esta época. Ven a pasear entre ellos y completa la experiencia con una cata de nuestros vinos.

Ahora que tienes más razones para venir a Barcelona en noviembre, ¿a qué esperas para disfrutar de todo lo que este lugar tiene preparado para ti?

Mas Salagros
AIRE Ancient Baths Vallromanes
Mas Salagros
Tomates de nuestro huerto | Restaurant Cibus
Mas Salagros
Ruta en ebike por la Serralada Litoral | Mas Salagros EcoResort 5*
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros