Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
tratamientos-spa
05 Abr 2023

3 tratamientos de spa para cuidar tu cuerpo y mente

Hay pocos planes que apetezcan más y sean tan necesarios como dejarse cuidar por profesionales de la belleza y la salud. Acudir a un centro donde se ofrezcan distintos tratamientos de spa es un lujo más accesible de lo que pueda parecer. Por este motivo, te contamos cuáles son las técnicas más efectivas y sus beneficios.

¿Qué es exactamente un spa?

Aunque a menudo se relaciona el término “spa” con el acrónimo latino sales per aquam o ‘salud a través del agua’, lo cierto es que la RAE explica que el concepto deriva de Spa, un pueblo belga donde se ubican aguas termales a las que se les atribuyen cualidades curativas.

Sea como sea, un spa es un espacio diseñado para relajarse a través del agua. Además, en sus instalaciones también se realizan terapias enfocadas a la belleza y la desconexión. Por esta razón, podrás encontrar tratamientos de spa como circuitos de aguas, bañeras de hidromasaje, sauna y masaje, entre muchos otros.

¿Cuáles son los beneficios de los tratamientos de spa?

Para curarte en salud, no hay mejor opción que llevar un estilo de vida saludable. Las terapias complementarias, como los tratamientos de spa, no solo pueden evitar que algunas dolencias vayan a más, sino que también aportan beneficios a nivel psicológico y estético.

Por una parte, la visita regular a un spa facilita la relajación y el alivio de algunas molestias óseas y musculares, como la lumbalgia y la artritis. Aunque los tratamientos de spa a base de agua no pueden curar estas enfermedades, ayudan a remitir el dolor y retrasar su expansión.

Asimismo, acudir a un spa también reduce uno de los mayores males de la sociedad actual: el estrés crónico. Esta afección, causante de dolencias psicológicas y físicas, remite rápidamente después de la terapia adecuada.

Por último, los tratamientos de spa también se emplean con el objetivo de mejorar el aspecto exterior. Y no hay mejor lugar para lograrlo que un spa. Al fin y al cabo, todo está dispuesto en este espacio para hacerte sentir más relajado, de forma que la sensación de tranquilidad se transmite de tu interior hacia tu exterior. Además, muchos spas ofrecen tratamientos específicos de belleza, como limpieza de cutis o mascarillas naturales.

3 tratamientos de spa para mimarte

Reservar un día de un spa no solo te recargará las pilas, sino que te motivará a valorar más tu cuerpo y a cuidar de tu salud. Además, a través de los distintos tratamientos de spa podrás alcanzar una profunda relajación y olvidarte por un tiempo de las obligaciones del día a día.

Aromaterapia

Esta terapia emplea las propiedades de los aceites esenciales para mejorar el estado de salud físico y mental. De la mano de un terapeuta profesional podrás beneficiarte de los efectos de cada aceite y lograr la armonía a través del olfato y el tacto.

Circuito de aguas

Uno de los tratamientos de spa más populares son los circuitos de agua, pequeños recorridos a través de piscinas de distinta temperatura en un entorno de absoluta calma. Esta opción no solo te ayudará a relajar todo el cuerpo, sino también a hidratar la piel.

Tratamiento de spa con piedras calientes

El masaje con piedras calientes es una técnica tradicional a la que se incorpora la idea de que nuestro cuerpo está compuesto por siete puntos de energía o chakras y que pueden estimularse mediante la colocación de piedras calientes y frías. Además, la temperatura de estas piedras activa la circulación, aumenta la sudoración y, a su vez, favorece la eliminación de toxinas.

Disfruta de los tratamientos de spa en Mas Salagros

Los tratamientos de spa ofrecen momentos de calma y relajación. Pero si, además, tienes la oportunidad de retirarte del día a día y desconectar de la rutina, podrás disfrutar de sus beneficios durante más tiempo. Para lograrlo, te proponemos visitar Mas Salagros, un oasis de tranquilidad diseñado específicamente para el reposo.

AIRE Ancient Baths Vallromanes

Las virtudes del agua no nos pasan desapercibidas. Por ello, en Mas Salagros te proponemos sumergirte de lleno en sus beneficios y disfrutar de AIRE Ancient Baths, un exquisito circuito de aguas que te transportará a un estado de máxima relajación. Además, cuando termines el recorrido, podrás finalizar la experiencia con un ritual AIRE o un masaje llevado a cabo por nuestra terapeuta.

Menú degustación 1497

Experimenta los sabores ancestrales de la cocina sostenible con el menú degustación 1497 y maridaje de vinos ecológicos en el Restaurante Gastronómico 1497. El entorno natural y nuestra filosofía slow harán de este instante un momento de lo más especial.

Degustación de vinos

Además, si quieres enriquecer aún más tu escapada de descanso y relajación, la cata de vinos ecológicos de nuestra bodega es la actividad que estás buscando. No solo adquirirás los conocimientos necesarios para identificar un vino de calidad, sino que también descubrirás todo cuanto esconde la enología.

Taller de cócteles

Déjate llevar por los sabores más únicos y los colores más vibrantes y asiste a alguno de nuestros talleres de cócteles. En cada ocasión te enseñaremos a elaborar una bebida diferente ¡para sorprender a tus conocidos!

Habitaciones sostenibles

Para finalizar tu día en Mas Salagros y aprovechar al máximo los beneficios del tratamiento de spa, tenemos para ti diferentes Suites con vistas a la montaña y la Garden Suite, una habitación con porche y jardín privado. Cierra los ojos y descansa.

Disfrutar de la calma que ofrecen los tratamientos de spa es una oportunidad para reducir las tensiones que, día tras día, acumula tu cuerpo. Por ello, te animamos a visitar un spa donde desconectar y descansar. Recuerda: ¡tu cuerpo es tu templo!

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros