Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
tecnicas-de-masaje
03 Abr 2023

Técnicas de masaje: ¿cuáles son los movimientos más populares?

El masaje es una terapia alternativa ideal para el tratamiento de numerosas afecciones. De hecho, aplicar las técnicas de masaje correctas no solo es beneficioso para aliviar molestias físicas, sino también para prevenirlas. Por esta razón, te contamos cuáles son las técnicas de masaje más populares que pueden ayudarte a relajarte tanto a nivel físico como mental.

 

¿Cuáles son los beneficios de las técnicas de masaje?

Podríamos definir el masaje como la manipulación de la piel, los músculos, los tendones y los ligamentos con fines terapéuticos o estéticos. Para ello, los terapeutas ejercen una presión más o menos intensa y emplean diferentes técnicas.

En términos generales, recibir un masaje disminuye la frecuencia cardíaca y la presión arterial, de modo que reduce el estrés y aumenta la relajación. Además, los masajes también mejoran la función inmunológica y la circulación, así como reducen el dolor, la inflamación y la tensión de los músculos.

Las técnicas de masaje adecuadas también se relacionan con el alivio de la ansiedad, algunos trastornos digestivos, la fibromialgia, el insomnio y el dolor de cabeza, entre otras muchas afecciones. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar sus beneficios en estos casos.

Asimismo, más allá de las virtudes que tiene el masaje para distintas afecciones, algunas personas eligen disfrutar de esta práctica manual por los sentimientos de cuidado y tranquilidad que produce. Dicho de otro modo, los masajes son una expresión de cariño hacia uno mismo.

 

7 técnicas de masaje que están presentes en cualquier masaje

Hacer un masaje reconstituyente y relajante precisa distintos conocimientos sobre los tejidos del cuerpo y la biomecánica del mismo. Sin embargo, aún más importante es el manejo de las diferentes técnicas de masaje.

Roce

Consiste en deslizar la mano sobre la piel del cliente sin deslizar los tejidos profundos. El “roce” es la maniobra inicial y final de cualquier masaje y su ritmo debe ser lento, superficial y uniforme. Aunque existe el “roce profundo”, es una técnica de masaje mixta que se emplea en otros momentos de la terapia.

Fricción

Esta técnica de masaje busca la movilización de la capa superior de la piel y se caracteriza por desplazamientos circulares, elípticos, precisos y breves. En función de la duración de esta maniobra, la “fricción” puede relajar o estimular el tejido.

Percusión

La “percusión” es una técnica de masaje que se emplea para estimular la irrigación de sangre a los músculos. Para llevarla a cabo, el terapeuta debe ahuecar las manos y administrar golpes ligeros sobre la piel del cliente a un ritmo rápido.

Amasamiento

Para realizar esta maniobra se colocan las manos sobre la zona que se quiere trabajar y se agarra, desliza y levanta el tejido muscular. El “amasamiento” exige una mayor intensidad y fuerza con las manos para desprender las capas más profundas.

Compresión

Aunque a menudo las técnicas de masaje requieren el desplazamiento de las manos, la “comprensión” es la excepción. En este caso, el terapeuta presiona la zona a tratar con las palmas de las manos, ya sea de forma estática o acompañada de un pequeño deslizamiento. De esta forma se logra un efecto analgésico.

Vibración

Durante la aplicación de la “vibración”, las manos permanecen en todo momento sobre la piel, ejercen una presión estática y varían su intensidad de forma rítmica. De este modo se logra una pequeña oscilación y estimulación de la zona a tratar.

Tachadura

La “tachadura” es una de las técnicas de masaje más conocidas y consiste en un impacto breve, aunque enérgico, sobre la piel, para el que se emplea el borde cubital de la mano. Esta maniobra tiene el objetivo de estimular la circulación.

Experimenta las distintas técnicas de masaje en Mas Salagros

No cabe duda de que las diferentes técnicas de masaje aportan beneficios al cuerpo y la mente. En Mas Salagros no hemos pasado por alto las virtudes de esta terapia y te proponemos combinarla con actividades que promuevan tu relajación.

AIRE Ancient Baths Vallromanes

En Mas Salagros no solo podrás disfrutar del circuito AIRE Ancient Baths, sino que podrás finalizar tu recorrido con un ritual AIRE o un masaje llevado a cabo por nuestra terapeuta.

Clases de yoga

Para que continúes con tu estado de profunda serenidad, te ofrecemos varias clases de yoga a la semana. Tanto si eres principiante como yogui avanzado, ¡encontrarás tu lugar! Además, puedes terminar tu práctica meditando en la habitación o en los jardines de nuestro EcoResort.

Baños de bosque

Más allá de las técnicas de masaje, existen multitud de opciones para relajarte. De hecho, los baños de bosque son una experiencia sensorial con la que descubrirás una nueva realidad a través de la naturaleza y la conciencia plena.

Actividades para adultos y niños

En Mas Salagros contamos con una amplia variedad de actividades para todos los miembros de la familia. No solo podréis disfrutar de rutas a pie o en ebike por el entorno natural, sino propuestas tan únicas como la “visita al huerto y la granja” o los “talleres de cocina ecológica”, entre muchas otras.

Alojamiento y alimentación sostenibles

Las habitaciones de nuestro EcoResort han sido concebidas para ofrecerte la máxima comodidad y tranquilidad que puedas imaginar. Escoge la Garden Suite para descansar en tu jardín privado o una habitación superior con terraza para deleitarte con las fabulosas vistas a las montañas.

Además, en Mas Salagros apostamos por una gastronomía a base de productos locales y ecológicos. Degusta nuestras especialidades en el Restaurante Cibus o disfruta de una caña y su tapa en Gastro Wine Bar.

Conocer las distintas técnicas de masaje puede ayudarte a escoger el tipo de masaje más adecuado para ti. Al fin y al cabo, sabrás cuáles son tus necesidades y de qué maniobras beneficiarte. Y recuerda: ¡esta práctica no sustituye a la atención médica!

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros