Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
experiencias en pareja cataluña
16 Nov 2022

Qué hacer cuando llueve en Barcelona: planes y recomendaciones para un día gris

En la actualidad, la ciudad condal es mundialmente famosa no solo por su historia y cultura, sino por su atractiva vida playera. Son muchas las personas que cada año visitan la ciudad para aprovechar el sol y el calor mediterráneo. Pero, seguro que alguna vez te has preguntado qué hacer cuando llueve en Barcelona. No te preocupes, que a continuación te contamos algunas recomendaciones para disfrutar de esta metrópoli y sus alrededores en los días nublados.

 

Que hacer cuando llueve en Barcelona: 4 planes que te harán redescubrir la ciudad

Aunque uno de sus grandes atractivos es su clima mediterráneo, donde abundan los días soleados y el buen tiempo, es cierto que la ciudad no está exenta de jornadas lluviosas. Si estás de visita y te preguntas qué hacer cuando llueve en Barcelona, te contaremos algunos planes que te permitirán disfrutar la ciudad y los hermosos paisajes que la rodean. 

La ciudad condal es vibrante y se caracteriza por su enorme oferta cultural y su propuesta gastronómica. Ya con estos ejes hay mucha tela que cortar, para que puedas ocupar varios días de paseos y disfrute más allá de que en las calles caiga la lluvia. 

 

Recorre sus museos

Cuando el cielo se vuelve gris, una excelente opción para ocupar los días y conocer la historia y formas de expresión de un lugar, es recorrer sus museos y centros culturales. Barcelona es una ciudad llena de creatividad, que cuenta con un circuito de espacios dedicados al arte, la historia, la ciencia y la cultura. 

Uno de los que más se destacan es el Museo Picasso, donde podrás recorrer buena parte de la obra del maestro de la plástica catalana y mundial. Pero, si lo que deseas es conocer al detalle los secretos que guarda esta urbe, la mejor opción es visitar el Museo de Historia de Barcelona. En él podrás hacer un recorrido por los distintos momentos que marcaron el devenir de esta capital mediterránea. 

En cambio, si lo que te apasiona es la ciencia, no puedes dejar de visitar el Museo de la Ciencia de Barcelona, un espacio dedicado a la divulgación, investigación y muestra del conocimiento y la tecnología local e internacional.

 

Refúgiate en un buen café, bar o restaurante

La movida gastronómica es otro de los emblemas de esta metrópoli, repleta de bares, restaurantes y cafés donde puedes probar tanto las clásicas tapas peninsulares, como una receta de Medio Oriente, seguida de un cóctel de autor y un café de especialidad

Realmente las alternativas son casi infinitas, sobre todo en sus barrios céntricos, aquellos donde la Edad Media parece haberse detenido, como el Barrio Gótico, el Born y el Raval. Cada uno, con una impronta propia, ofrece un abanico de opciones, que bien vale la pena ir descubriendo. Así que no olvides llevar paraguas y caminar con tranquilidad entre calles angostas y encantadoras, hasta encontrar ese lugar que te atrape con su aroma y te invite a entrar y degustar sus platos y bebidas. 

 

A recorrer las afueras

Si el clima no es apropiado para tomar el sol en la playa, ni caminar por las calles de la ciudad, el mejor plan es salir a descubrir las joyas naturales que rodean a Barcelona. A tan solo 30 minutos en auto encontrarás el Parque protegido de la Serralada Litoral, un enclave natural con montañas y bosques que se fusionan creando un ambiente ideal para la relajación. 

En este entorno está nuestro EcoResort, el primero que es 100 % sostenible de la península. Si eliges alojarte aquí, podrás descansar en una suite con vistas a la sierra, disfrutar un desayuno con productos de proximidad y tomar clases de yoga. Además, tendrás la posibilidad de dedicar toda a una tarde al circuito de Wellness AIRE Ancient Baths, donde las piscinas con aguas cálidas y los masajes harán que tu mente y tu cuerpo se tomen un respiro. 

 

¿Qué hacer cuando llueve en Barcelona? Una pregunta, múltiples opciones

Cuando nos preguntamos que hacer cuando llueve en Barcelona, debemos saber que no importa si vivimos o estamos de visita en la ciudad, las opciones siempre abundan. Su ubicación estratégica frente al mar, pero con la cercanía de la sierra, la convierten en un destino excepcional. 

Cargada de una dinámica vida urbana y unos paisajes naturales sorprendentes, la ciudad te invita a conocer los secretos que guarda entre sus muros, así como a recorrer los encantadores parajes de sus alrededores. Más allá del pronóstico del clima, no dudes en visitar la capital catalana y disfrutar todo lo que esta y su gente tienen para ofrecerte, pues seguro que será un paseo memorable. 

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros