Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
estilo de vida sostenible
10 May 2023

Excursiones de fin de semana para relajar cuerpo y mente

¿Quieres desconectar de la vorágine de la agitada ciudad y pasar unos días en calma? Pues queremos ayudarte a planificar excursiones de fin de semana para relajar tu cuerpo y mente. Porque lo que muchas veces necesitas para sanar las emociones y el alma es una escapada a la naturaleza para olvidarte del ruido, el trabajo y las preocupaciones que no son necesarias. 

El estrés es uno de los principales enemigos de nuestra salud. Y es que, a veces, no hay tiempo para que cuerpo y mente se sincronicen, por ello, una escapada de fin de semana es la solución perfecta para renovar energías y desconectar de la monotonía insana.

Dedícate unos días para recuperar esas buenas vibraciones que le aportan magia a tu vida. Mímate y elige las actividades que mejor se adapten a ti. Nosotros tenemos un destino ideal para que te reencuentres con tu yo más íntimo, en un ambiente natural, lleno de fauna y flora. Es nuestro EcoResort Mas Salagros.

 

Habitaciones para el descanso y la relajación

Reposa entre las nubes y deja volar tus sueños con un descanso reparador en el alojamiento en habitación superior comunicada que tenemos para ti. Confort y relax en una ambiente natural, lleno de tranquilidad y sosiego que encontrarás con tan solo asomarte a la terraza.

Nuestra garden suite será para ti una especie de refugio donde practicar sin interrupciones el movimiento slow, con estancias amplias, bañera, ducha con plato y amenities ecológicos. Está muy cerca de las piscinas exteriores donde podrás darte un placentero baño y hacer actividades en familia. 

Disfruta de ver el anochecer y, antes de irte a la cama, date un masaje relajante para que tengas un sueño tranquilo y placentero.

Comida ecológica

Para tus excursiones de fin de semana necesitarás energías. Para esto, te ofrecemos platos elaborados con productos ecológicos, directos de nuestra huerta, sin aditivos, fertilizantes y sin ningún químico. Tu cuerpo recibirá todos los nutrientes que necesita, mientras que tu paladar gozará con sabores muy intensos y naturales.

¿Nuestra recomendación gastronómica? Contratar la media pensión en el restaurante Cibus donde comerás platos elaborados con las mejores técnicas culinarias modernas. Tal vez prefieras visitar nuestro Gastro Winer Bar donde degustarás aperitivos hechos con productos naturales y probarás nuestros vinos ecológicos.

Los menús se adaptan de acuerdo con la temporada. Aplicamos la filosofía de comer de lo que nos provee la tierra, con platos que rescatan las técnicas originarias, con el fin de mantener una gastronomía sostenible, saludable y amigable del medio ambiente.

Actividades en las excursiones de fin de semana

Tu experiencia en las excursiones de fin de semana no estará completa sin que pruebes las actividades que tenemos para ti y tu familia. Hay algunas entretenidas de todo tipo, incluso para los más pequeños.

Muchas actividades en Mas Salagros son gratuitas o tienen descuentos para quienes hayan reservado desde nuestra web. ¿Es tu caso? Pues descubre las opciones que tienes a tu disposición. Presta atención.

Recorrer la Serralada Litoral

Con una de nuestras ebikes recorrerás el Parc de La Serralada Litoral, una cordillera montañosa que se eleva entre la costa marina y la plana del Vallés. Forma parte de la cadena costera catalana, con un clima mediterráneo y hermosos parajes verdosos.

Su ubicación estratégica hace que se hayan establecido allí ermitas y castillos conviviendo con masías y cultivos a su alrededor.

Baño de bosque

Otra forma de disfrutar de las excursiones de fin de semana es con la experiencia de los baños de bosque, también llamados Shnrin Yoku. Una práctica de origen japonés que consiste en sumergirse en este tipo de espacios. Su fin es ofrecer una cura espiritual a todas las personas.

Lo esencial de esta actividad es escuchar la naturaleza, que los sentidos estén involucrados y que disfrutes de todo lo que hay a tu alrededor.

Cocina con productos ecológicos

La sostenibilidad es uno de los fines de la cocina ecológica. Preparar y degustar comida sana con productos de nuestro propio huerto. La idea es aprovechar los alimentos naturales, respetar el medio ambiente y la salud.

Cocinar es un arte que no todas las personas dominan, sobre todo, cuando se usan productos exclusivamente ecológicos. Por eso, queremos enseñarte cómo hacerlo en nuestro taller de cocina empleando ingredientes de temporada y de la mano de un chef profesional.

Clases de yoga en las excursiones de fin de semana

El yoga es una práctica espiritual que se basa en el control físico y mental al adoptar ciertas posturas corporales. Si quieres practicarla en tus excursiones de fin de semana, son muchos los beneficios que obtendrás de esta disciplina. Entre otros:

  • Aumentar tu fuerza, resistencia y flexibilidad, así como tu capacidad de concentración.
  • Favorecer tu sistema nervioso y fortalecer los músculos del vientre.
  • Controlar y mantener el peso corporal.
  • Incrementar la autoestima.
  • Te ayudará a combatir el estrés y el ritmo acelerado de la vida.

¿Verdad que hay motivos de sobra para incorporar el yoga en tu vida? Te llenará de calma, paz, tranquilidad y recuperarás fuerzas para volver al trabajo.

Con Mas Salagros podrás descubrir sitios encantadores, llenos de tranquilidad donde respirar aire puro y reconectar con tu “yo” profundo. Tus excursiones de fin de semana con nosotros serán el punto y aparte ideal para empezar el lunes con las pilas bien cargadas y la mente en equilibrio.

 

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros