Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
relajación de Koeppen
01 Feb 2024

¿Qué es la relajación de Koeppen?

¿Te apetece programar una escapada en familia? Viajar con niños pequeños siempre es toda una aventura y es verdad que, en ocasiones, es complicado evitar que se aburran o que estén más nerviosos de lo habitual. Por eso, planificar actividades nuevas y que, además, les ayuden de alguna manera, es algo muy interesante. Quizás, sea un buen momento para que introduzcas a los más pequeños en la relajación de Koeppen.

 

La relajación de Koeppen: apta para niños

La relajación de Koeppen es una práctica destinada para los más pequeños de la casa. Si tú practicas yoga o meditación, seguro que te ha resultado bastante complicado que los niños se sumasen a estas prácticas. Al final, acaban correteando de un lado para otro, incluso, más nerviosos. Por lo tanto, el aprendizaje de este tipo de relajación puede ser muy interesante. Ahora bien, ¿en qué consiste?

Cuando hablamos de la relajación de Koeppen nos referimos a múltiples técnicas que son útiles para los niños. Estas son las siguientes:

  • La técnica del limón: hay que imaginar que se tiene un limón en una mano y que se quiere exprimir para quitarle todo su jugo. Después, se puede realizar el amago de tirarlo a la basura y coger otro para repetir el procedimiento con otra mano.
  • La técnica del gato: en este caso, tus hijos estirarán los brazos hacia delante para, posteriormente, levantarlos llevando la cabeza hacia atrás para estirar la espalda.
  • La técnica de la mosca: en este caso, los niños se imaginarán que este insecto se ha posado en su nariz y deben intentar espantarlo sin utilizar las manos. Una forma de hacer esto es arrugando la nariz para, después, relajarla. 
  • La técnica del elefante: se trata de visualizar que un elefante va a pasar muy cerca al estar acostados bocarriba. Para ello, habrá que poner la barriga muy dura.

Estas son solo algunas de las técnicas que se hacen durante la relajación de Koeppen. Como te has podido dar cuenta, son mucho más dinámicas que las destinadas para los adultos, ya que esperar que los más peques del hogar estén quietos durante largos periodos de tiempo es imposible. Además, estos ejercicios se pueden llevar a cabo en momentos de estrés o antes de dormir. ¿Por qué no los pones a prueba?

 

Las ventajas de la relajación de Koeppen

La relajación de Koeppen tiene grandes ventajas para tus hijos, puesto que les permite a los niños tensar sus músculos, ser conscientes de ellos y aprender a relajarlos. Además, se darán cuenta de cómo esta serie de ejercicios les transportan a un lugar de calma, cuando se encuentran en tensión. Para que funcione mejor esta técnica, te aconsejamos que la hagas con tus hijos cada noche o en momentos puntuales. 

Disfruta de un lugar tranquilo en familia en Mas Salagros

Si quieres que tus hijos se inicien en la práctica de la relajación de Koeppen en un lugar tranquilo y donde la naturaleza forme parte del paisaje, te esperamos en Mas Salagros. Nos encontramos en pleno parque de la Serralada Litoral, un lugar privilegiado en el que encontrarás la calma que estabas buscando junto a los más pequeños. 

Alójate en nuestras habitaciones familiares

Para ponértelo más fácil, en Mas Salagros hemos preparado habitaciones familiares, como la habitación superior con jardín o la habitación superior conectada. Así, podrás sentirte más tranquilo al saber que los niños están cerca y bien, asegurándote de que duermen plácidamente tras un día lleno de emociones y de prácticas novedosas como la relajación de Koeppen. Y es que notarás una gran diferencia cuando la practican a diario. 

Elige la media pensión en nuestro restaurante

Si no quieres preocuparte por la comida, tienes la opción de decantarte por la media pensión en nuestro Restaurante Cibus. Con sus especialidades de arroces y brasas, serán la mejor opción para los más peques. Platos que degustarán sin problemas, además, con unas vistas al parque de la Serralada Litoral que son únicas. 

Disfruta con los peques en las piscinas exteriores

Una de las actividades de las que más disfrutan los niños son de las piscinas exteriores. En ellas podrán darse un chapuzón. Además, algunas de nuestras habitaciones tienen conexión directa con las piscinas, por lo que ten esto en cuenta en el momento de hacer la reserva del alojamiento. Quizás, te interese decantarte por esta opción, como la Garden Suite que está frente a la piscina. 

Anótate a alguna actividad en familia

De Mas Salagros no puedes irte con tus hijos sin apuntarte a alguna de las actividades en familia que tenemos preparadas. Aquí te dejamos algunas:

 

  • Baños de bosque: ¿quieres que tus hijos conecten con la naturaleza? Pues explorar los bosques con los 5 sentidos es una experiencia diferente y llena de sorpresas.
  • Taller de Panellets: una actividad destinada para que los niños aprendan a hacer este típico dulce catalán. Así sorprenderán a toda la familia en Navidad.  
  • Rutas y paseos: para caminar por la Serralada Litoral y disfrutar de los colores del otoño. Hacer esto en familia es un momento para compartir muy bonito. 
  • Noche de cena y cine: una película con unas palomitas es un buen plan para despedirte de tu estancia en Mas Salagros. Los peques ¡disfrutarán mucho!

 

Aprovecha tu estancia en Mas Salagros para que los niños aprendan la relajación de Koeppen y empiecen a introducirla como un hábito. Notarás un gran cambio, cómo están más tranquilos y cómo son capaces de gestionar mejor su estrés. ¡Haz tu reserva ya!

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros