Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
que-es-el-sketching
01 Ago 2022

Qué es el sketching o cómo plasmar ideas en el papel

Qué es el sketching o cómo plasmar ideas en el papel

 

Aunque a menudo forma parte del proceso de diseño, lo cierto es que el sketching puede desarrollarse como una mera y apasionante afición. Por ello, si en alguna ocasión te has preguntado qué es el sketching y esta técnica artística te despierta curiosidad, te proponemos coger lápiz o bolígrafo y tomar nota.

 

¿Qué es el sketching?

 

Del inglés sketch, ‘boceto’, el sketching consiste en la realización a mano de una ilustración o dibujo que representa las características principales de la escena o del objeto. Si bien el sketching es una parte fundamental del proceso de diseño, su práctica puede llevarse a cabo como entretenimiento. De hecho, esta técnica favorece la visualización de ideas o brainstorming

 

Para realizar un boceto con éxito, conviene plasmar tus ideas rápidamente, delinear los aspectos más básicos del dibujo y, más tarde, pulir los detalles visuales. 

 

3 razones para tener un cuaderno de sketching

 

Tener un sketchbook o cuaderno de bocetos donde plasmar tus ideas trae consigo algunos beneficios creativos.

 

Aumenta la inspiración 

Aunque a menudo solemos esperar a sentirnos inspirados para comenzar a crear algo nuevo, lo cierto es que sucede cuando nos ponemos manos a la obra. Es decir, bocetar estimula la imaginación. 

Se desarrolla la memoria 

¿Quién no ha perdido una buena idea por no anotarla de inmediato en el papel? El cuaderno de sketching y la técnica de dibujo rápido te permite plasmar cualquier idea que tengas en mente.

 

Mejora las dotes creativas

Una vez descubrimos qué es el sketching y lo ponemos en práctica, podemos observar que nuestras capacidades para imaginar y trasladar a la hoja se perfeccionan. Es decir, se captan ideas, figuras y situaciones con más facilidad y se adquiere el hábito de dibujar con frecuencia en el cuaderno.

 

Sketching y acuarela en plena naturaleza 

No hay mejor escenario para la práctica que la naturaleza, especialmente si combinamos el bocetaje y la acuarela. Por esta razón, en Mas Salagros no solo encontrarás varias actividades de dibujo, tanto para adultos como niños, sino un entorno natural de lo más inspirador donde practicarlas.

 

Descansa 

En nuestro EcoResort hemos acondicionado habitaciones con todo lo necesario a tu alcance. En cada uno de estos refugios tendrás acceso al exterior para disfrutar de las noches estrelladas o el amanecer con vistas a las montañas. Escoge la Garden Suite si, además, deseas disfrutar de una charla en tu jardín y porche privados.

 

Aprende qué es el sketching 

Entre la variedad de actividades que ofrecemos a los huéspedes se destacan nuestros talleres de acuarela y sketching. De la mano de un artista profesional y guía local, llevaremos a cabo una obra de arte a través del dibujo y las acuarelas. No necesitarás traer nada más que tu ilusión y deseo por aprender qué es el sketching.

 

Comida healthy en Restaurante Cibus 

También elaboramos recetas a base de productos ecológicos y de proximidad. Así que, no solo vivirás una experiencia única con nuestras actividades al aire libre, sino también con los recursos que nos proporciona la naturaleza. 

 

El Restaurante Cibus es el espacio ideal para compartir desayuno o comida junto a la familia o amigos. ¡Nuestra especialidad son las brasas y los arroces!

 

Paseos en ebike y a pie 

Mas Salagros se sitúa en la Serralada Litoral, una cordillera con múltiples senderos para recorrer tanto en bicicleta como caminando. De hecho, te proponemos explorar este lugar en ebike o caminar hasta el Mirador o la Roca Foradada, dos enclaves populares de la zona. 

 

Baños de bosque

Una de nuestras actividades más conocidas son los Baños de Bosque, una experiencia meditativa con la que te sumergirás de lleno en los ritmos de la naturaleza. También conocida como Shinrin-Yoku, esta práctica de mindfulness te proporcionará las herramientas para vivir en el presente.

 

Talleres de cocina y cócteles 

No hay nada como conocer de primera mano los ingredientes que degustarás más tarde. Además, la sostenibilidad es una filosofía de vida que puede aplicarse a cualquier decisión del día a día, y con los talleres de cocina con el Chef obtendrás todos los conocimientos necesarios. 

 

Si, además, disfrutas de la creación de nuevos sabores, te sugerimos el taller de cócteles, donde aprenderás un nuevo combinado en cada ocasión. 

 

Circuito de aguas y masajes en AIRE Ancient Baths Vallromanes

Los baños AIRE Ancient Baths son la culminación perfecta de una escapada perfecta. En el centro de bienestar AIRE comenzarás con un circuito de aguas y podrás finalizar con un masaje o ritual AIRE a cargo de nuestra terapeuta.

 

Aprender qué es el sketching, deleitarse con la naturaleza y descansar son algunos de los motivos para visitar Mas Salagros. Ideal, ¿no te parece?

 

 

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros