Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
pueblos-navideños-en-cataluña
02 Dic 2022

4 pueblos navideños en Cataluña de cuento que tienes que visitar

Con la llegada de diciembre se respiran aires de celebración y reuniones familiares. Planificamos escapadas, viajes y reencuentros, donde muchas veces apostamos por salir de la rutina y, sobre todo, de la ciudad. Descubre con nosotros cuatro pueblos navideños en Cataluña, donde el tiempo se detiene para invitarte a vivir una experiencia de cuento de hadas.

Pueblos navideños en Cataluña: cuatro escenarios llenos de magia

Cataluña es una tierra repleta de pueblos y pequeñas localidades que destacan por su historia y singular belleza. Con la llegada de la Navidad, un plan ideal para disfrutar de esta época del año, es organizar una escapada o recorrido por alguno de estos lugares, especialmente por aquellos cuyas características van de la mano con la estética y las tradiciones navideñas. 

Acompáñanos a conocer cuatro pueblos navideños en Cataluña, que llamarán tu atención y que seguramente te sacarán más de una sonrisa, gracias a su ambiente mágico y acogedor. 

Mura: calles empedradas y arcos de ensueño

A tan solo una hora desde Barcelona, este pequeño pueblo medieval parece recién salido de una pintura a óleo. Sus calles de piedra coronadas por arcos dan la sensación de haberse adentrado en un cuento de caballería. Podrás perderte por sus callejuelas e ir descubriendo sus pintorescos rincones que, sin lugar a dudas, te invitarán a sacar más de una foto para el recuerdo.

 

Castellar de N´Hug: un abrazo entre montañas

Aunque sus construcciones nos remiten a un viaje en el tiempo, a siglos pasados, quizás lo que más impacta de esta pequeña localidad es la naturaleza que lo rodea. Disfruta de un paseo donde los ríos, cascadas y caminos entre bosques serán los protagonistas. Toma un café en sus calles empedradas, mientras contemplas los pinos que se mezclan con la montaña.

Rupit y Pruït: calles que cuentan historias

Este pueblo es una de las villas medievales que mejor se conserva en toda Cataluña. Los adoquines de sus calles, junto con un entorno natural de ensueño y un castillo que se alza sobre el verde que le rodea, hacen de este paisaje un lugar ideal para conocer en la época navideña. Uno de los detalles que más llama la atención de quienes lo visitan es el puente colgante que cruza el río Manso. Caminar sobre él añadirá, sin dudas, un punto de adrenalina a nuestro paseo.

Colbató: misterios y cuevas milenarias

Colbató es uno de los pueblos navideños en Cataluña donde los secretos mejor guardados se encuentran bajo tierra. Si bien su casco histórico es interesante y está estupendamente conservado, uno de sus principales atractivos está debajo de sus calles y dentro de las montañas. Se trata de un sistema de cavernas, donde destaca la Cueva del Salitre, ya que, gracias a la erosión del agua durante miles de años, se ha creado un paisaje deslumbrante, que merece la pena recorrer. Cabe destacar que estas formaciones captaron la atención y admiración de personajes emblemáticos como Gaudí. 

Después de los paseos, es hora del descanso

Los pueblos navideños de Cataluña son una visita obligatoria, no solo por su arquitectura e historia, sino por los paisajes naturales que los rodean. Las tierras catalanas sorprenden a todo aquel que las recorre, y es por eso que no podemos dejar de invitarte a descubrir los encantos de un enclave natural sin igual. Cerca de Barcelona, a tan solo 30 minutos, encontrarás el Parque protegido de la Serralada Litoral, un lugar increíble donde los bosques te regalarán aire puro, junto con el sonido plácido de los pájaros. Justamente dentro de este rincón privilegiado, está nuestro EcoResort, un lugar pensado y creado para el descanso y la conexión con la naturaleza. 

 

En tu estancia tendrás la posibilidad de adentrarte en la sierra, disfrutando actividades como los baños de bosque, donde, junto con un guía especializado, podrás mimetizarte con la naturaleza, dejando que el cuerpo y la mente se conecten con su paz y energía. Además, disfrutarás de experiencias gastronómicas de primer nivel, degustando recetas ideadas para los paladares más exigentes, siempre pensadas sin perder de vista la sostenibilidad. Podrás tomarte una tarde libre, para sumergirte en nuestro circuito de aguas, dirigido por la firma internacional AIRE Ancient Baths. Todo esto dentro de una Masía histórica. Y, al llegar la noche, descansa en nuestras suites, donde el susurro de la montaña te acompañará para dormir y reponer energías. 

 

Viajar por los pueblos navideños en Cataluña, una experiencia única

Siempre es necesario darse un tiempo para despejar la mente, disfrutar con tu pareja, amigos o familia del encanto que tienen las pequeñas villas y pueblitos de estas tierras antiquísimas. Date la oportunidad de descubrir toda la magia que los pueblos navideños en Cataluña tienen para ofrecerte y vive unas fiestas inolvidables, donde la historia, la cultura y la naturaleza se dan la mano para cerrar el año con broche de oro. 

 

Mas Salagros
Mas Salagros EcoResort 5*, Vallromanes
Mas Salagros
Wellness by AIRE Ancient Baths Vallromanes
Mas Salagros
Restaurante gastronómico 1497
Fin de año en Mas Salagros

 

¡Ven a disfrutar de la última noche del año con nosotros! Tenemos una gran fiesta preparada con una cena de gala, menú degustación, selección de vinos ecológicos y por supuesto ¡baile con DJ incluido y barra libre!

Mas Salagros Mas Salagros