Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
cocina-gourmet
18 Jul 2022
Cocina gourmet: un arte que estimula los sentidos
retiro yoga fin de semana

Sentarse a la mesa y disfrutar de una comida preparada con paciencia, ingredientes seleccionados y técnicas de vanguardia es una experiencia que va más allá del paladar. Y es que la cocina gourmet nos ofrece la posibilidad de descubrir otra faceta de los alimentos y las bebidas, capaz de alentar nuestros sentidos a otro nivel. 

 

Cocina gourmet, otra forma de ver la gastronomía

Cada día somos más quienes buscamos espacios de disfrute y vivir experiencias que nos ayuden a conectar con lo que nos rodea. En ese sentido, la comida juega un rol protagonista, ya que cada plato o bebida que tomamos es una muestra de la esencia y la cultura del entorno en el que vivimos o que estamos visitando. 

La cocina gourmet busca, como concepto gastronómico, resaltar la importancia del buen comer y beber. 

 

Características de la cocina gourmet

Tendiendo en cuenta todos los atributos de este tipo de gastronomía, es importante poder reconocer cuando estamos ante una cocina gourmet. Para ello debes tener presente las siguientes características:

  • Todos los ingredientes utilizados, tras ser cocinados, deben conservar en gran medida sus propiedades organolépticas originales, es decir, su color, sabor, olor y textura.
  • Las materias primas deben ser seleccionadas cuidadosamente, priorizando productos ecológicos, libres de aditivos y pesticidas.
  • Los cuidados de higiene en todo el proceso de preparación y emplatado tienen que ser exhaustivos.
  • El chef o cocinero encargado de la cocina debe tener formación para poder dominar la mayor diversidad de técnicas que permitan cuidar los ingredientes y la presentación del producto final.
  • Por último, el emplatado debe hacerse de forma pulcra, elegante y distintiva. Recordemos que la cocina y en especial la gourmet es un arte donde lo visual tiene un peso muy importante. 

 

Vive una experiencia gourmet en Mas Salagros

La cocina es solo una de las tantas pasiones que disfrutan aquellos que se consideran gourmets. Es decir, personas que valoran el buen gusto, donde una excelente comida debe estar acompañada de detalles que potencien la experiencia. 

En Mas Salagros creamos un espacio pensado para ofrecer alta gastronomía, sostenible y rodeado por un entorno natural deslumbrante. Conoce toda la gama de actividades y experiencias que tenemos a tu disposición. 

 

Garden suite, lo primero es el descanso

Para degustar una buena comida, el cuerpo y la mente necesitan haber descansado. Te ofrecemos una suite conectada a nuestros jardines y piscina, para que cada momento del día te sientas inmerso en un ambiente natural y relajante. 

 

Degustar, comer y brindar en nuestro Restaurante 1497

Descubre nuestra carta creada con productos de temporada y proximidad, a través de un menú de degustación que activara tus sentidos paso a paso. Cada plato tendrá un maridaje ideado para potenciarlo, donde podrás degustar algunos de los más de 200 vinos ecológicos que conforman nuestra bodega. 

 

Relajarse con los baños AIRE Ancient Baths

Una experiencia gourmet no está completa sin momentos de total relajación. Recorre nuestros baños AIRE, descansa mientras recibes un masaje y contempla la belleza de un espacio emplazado en una masía del siglo XV. Todo este ritual lo vivirás de la mano de la firma internacional AIRE Ancient Baths, sinónimo de excelencia y confort.

 

Descubre el mundo de los combinados en nuestro taller de cócteles

Si eres amante del buen comer y beber, este taller es para ti. Aprende a preparar cócteles de la mano de bartenders profesionales, en nuestro Stella Bar. Descubre los secretos que tiene el mundo de los combinados, mientras contemplas la Serralada Litoral.

 

Degustación de vinos, una parada obligatoria

Un buen vino siempre es grata compañía. En nuestra degustación de vinos aprenderás cómo apreciar cada detalle de esta bebida milenaria, guiado por los consejos de nuestro sumiller. Descubrirás nuevos vinos y podrás distinguir y diferenciar cada uno según su sabor, aroma y color. 

 

Conoce de cerca las Viñas Do Alella

Nuestro EcoResort está emplazado en una histórica zona de viñedos, donde las uvas crecen para ser convertidas en los vinos que puedes degustar en nuestras catas. Si además de probarlos quieres recorrer el terreno donde crece la vid, no debes perderte este recorrido. Pasea por las viñas de la bodega Do Alella y aprende cómo cosechan las uvas y producen sus exquisitos vinos ecológicos. 

 

La cocina gourmet, un estilo de vida

En nuestro EcoResort entendemos que el gusto por la cocina gourmet es parte de una visión del mundo. Una forma de vivir donde los pequeños placeres dan un refugio para hacerle frente a las demandas del día a día. Visítanos y permítete descansar, mientras disfrutas de experiencias pensadas para todos tus sentidos. 

Mas Salagros
Restaurante gastronómico 1497
Mas Salagros
Huerto propio
Mas Salagros
AIRE Ancient Baths Vallromanes
Mas Salagros Mas Salagros