Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
naturaleza-cerca-de-Barcelona-en-familia
08 Jun 2022

Disfruta de la naturaleza cerca de Barcelona en Mas Salagros

La naturaleza cerca de Barcelona permite disfrutar de una amplia variedad de actividades al aire libre. Senderismo, montar en bicicleta o apreciar la biodiversidad de sus parques son algunas de las posibilidades en las que podéis participar toda la familia.

¿Sabías que Barcelona es la primera ciudad de Cataluña en recibir el Biosphere Responsible Tourism? Esta certificación la acredita como un destino sostenible y responsable con el medioambiente. No es de extrañar que su increíble entorno la convierta en un territorio propicio para hacer ecoturismo.

Por eso, si quieres disfrutar de la naturaleza en un paraje de ensueño, sin alejarte mucho de la ciudad, te contamos como puedes aprovechar tu estancia en Mas Salagros y vivir unos días inolvidables.

 

Mas Salagros, para disfrutar de la naturaleza cerca de Barcelona

Situado en una reserva natural, cerca del parque de la Serralada litoral, Mas Salagros es el primer EcoResort 100% ecológico de la Península.

Comprometidos con el turismo sostenible y la filosofía slow, ofrecemos a nuestros visitantes habitaciones con vistas a la montaña, al jardín o a la piscina, decoradas con materiales sostenibles, toallas, almohadas y otros textiles de origen natural y amenities sostenibles, para ofrecer el máximo confort a nuestros huéspedes.

Podrás realizar todo tipo de actividades, desde talleres de cocina y visitas al huerto, hasta clases de yoga, aprender a dibujar en acuarela o degustar nuestra mejor selección de vinos ecológicos. Y para los más pequeños de la casa, tenemos preparadas aventuras como la búsqueda del tesoro, juegos de agua o Tie-dye.

Pero si lo que buscas es disfrutar de la naturaleza cerca de Barcelona, repasamos algunos de los planes que no puedes perderte en los alrededores de nuestro EcoResort.

 

Parque de la Serralada Litoral

Ubicado en la cordillera entre el Vallés Oriental y el Maresme se encuentra el Parque de la Serralada Litoral. Una zona geográfica donde predominan los bosques de robles y encinas.

Allí puedes visitar el museo de Vilassar de Dalt, que cuenta con una exposición permanente del patrimonio cultural y natural de la zona, y el Observatorio astronómico de Tiana, donde se realizan talleres y actividades infantiles.

Además, si planeas una excursión por la naturaleza cerca de Barcelona, puedes encontrar en tu recorrido castillos medievales, como el de Sant Miquel, En Baldiri, Sant Mateu, Céllecs o el de Burriac, así como ermitas y masías rodeadas de tierra de cultivo.

 

Paseo entre viñas

Conocida como la ruta del vino, Do Alella ofrece a los amantes del vino visitas guiadas y catas por los viñedos y bodegas del Mareseme y Vallés Oriental, además de eventos exclusivos cada mes. Y es que el clima mediterráneo y su privilegiada situación geográfica crean las condiciones ideales para elaborar vinos ecológicos de singular sabor.


Rutas para e-bike o senderismo

Explorar a pie o en bicicleta eléctrica la Serralada Litoral es una actividad para meditar y entrar en contacto con la naturaleza. Reduce estrés, la ansiedad y las tensiones acumuladas y disfruta del efecto terapéutico que ofrece el paisaje y el suave ejercicio físico. Y si prestas mucha atención, es probable que puedas ver la fauna de la montaña.

Sigue el itinerario completo que ofrece el Parque para apreciar cada paraje y disfrutar de la vista panorámica en el mirador al final del recorrido. En el hotel puedes alquilar las bicicletas y  te daremos todas las indicaciones que necesites para aprovechar al máximo la excursión.

 

Gastronomía ecológica

En nuestro restaurante Cibus, podrás apreciar el Parque natural Serralada Litoral a través de nuestros amplios ventanales, mientras disfrutas un plato de nuestro menú. Te recomendamos los arroces y brasas, en los que somos especialistas.

 

AIRE Ancient Baths Vallromanes

En Mas Salagros te ofrecemos un recorrido por el circuito de aguas donde pasarás por distintas salas de agua a diferentes temperaturas hasta llegar al baño de sal, donde te sentirás renovado. Pero aún falta un detalle para cerrar con broche de oro el día. Un relajante masaje o, si lo prefieres, un sofisticado ritual realizado por un experto terapeuta.

 

Disfruta de los múltiples beneficios que te ofrece la naturaleza cerca de Barcelona y vive en familia, en pareja o solo una experiencia slow en Mas Salagros, donde cada detalle está cuidadosamente pensado para ti.

 

 

Mas Salagros Mas Salagros