Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
retiro yoga fin de semana
09 Ene 2019
Turismo ecológico: ¿qué es y por qué es el futuro?
retiro yoga fin de semana

En los últimos años se ha oído hablar mucho del turismo sostenible y parece que finalmente se está tomando consciencia de la importancia de ser respetuoso con el medio ambiente. Aun así todavía hay muchas personas que se preguntan qué es el turismo ecológico y qué implica realmente. Os lo explicamos. 

Hay muchas formas de llamarlo: ecoturismo, turismo sostenible, turismo ecológico… pero lo más importante es su significado. Según la Organización Mundial de Turismo es “el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas.”

Es decir, el turismo ecológico es diferente al tradicional ya que sigue los principios de la sostenibilidad: busca causar un mínimo impacto sobre el medio ambiente y también sobre la cultura de la zona que se visita, ya que la ética es también una parte importante de la filosofía. Es importante generar beneficios económicos para los habitantes locales y mejorar su bienestar. En definitiva, es una forma ambientalmente y éticamente responsable de viajar.

Los beneficios del turismo ecológico son muchos. En primer lugar ofrece la posibilidad de lograr un desarrollo equilibrado con el medio ambiente, mientras se vigila, evalúa y gestiona el impacto del turismo sobre la zona. Por otro lado, potencia el consumo de productos autóctonos y naturales de la zona y genera empleo local. Además, este tipo de turismo hace que se respete la autenticidad sociocultural de la zona y se promueve la restauración y conservación de sus elementos.

En Mas Salagros trabajamos muy duro para cumplir con los patrones establecidos por la normativa europea en referencia a los estándares de sostenibilidad y ser el primer destino 100% sostenible de la península. Y lo conseguimos, gracias a los materiales usados en la construcción y restauración de los espacios, el uso de biomasa, la eficiencia energética, la gestión de residuos y el uso de productos de proximidad y de temporada.

 ¿Quieres formar parte del movimiento eco? ¡Te esperamos!

 

 

 

¡Vive una experiencia ecológica!
Descubre Mas Salagros

Abraza el movimiento slow: desconecta y relájate en nuestro EcoResort en plena reserva natural cerca de Barcelona.

Mas Salagros Mas Salagros