Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
medicina ayurveda que es
12 Jul 2023

¿Qué es la medicina ayurveda y cómo puede beneficiar a tu salud?

Del sánscrito, ayur “vida” y veda “conocimiento”, el ayurveda se traduce como el “conocimiento de la vida”. Esta forma de terapia, que ha sido la base de la medicina tradicional hindú, busca equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu para lograr una salud óptima. Te contamos qué es la medicina ayurveda y cómo puedes aplicarla en tu día a día.

¿Qué es la medicina ayurveda?

Cuando hablamos de qué es la medicina ayurveda hacemos referencia a un antiguo sistema de medicina tradicional originario de la India que se ha practicado durante miles de años. Su objetivo es mantener el equilibrio entre los doshas, es decir, los principios bioenergéticos que gobiernan las funciones físicas y mentales del cuerpo. Cada persona tiene una combinación única de doshas, que determina su constitución física y mental. De hecho, según la medicina ayurveda, los doshas se componen de los cinco elementos básicos (éter, aire, fuego, agua y tierra). De esta forma, los tres doshas principales son Vata (éter y aire), Pitta (fuego y agua) y Kapha (agua y tierra)

Claves de la medicina ayurveda

Según la medicina ayurveda, todas las enfermedades son el resultado de un desequilibrio en los doshas. Por lo tanto, el tratamiento de la enfermedad debe personalizarse según la constitución de cada persona y enfocarse en corregir los desequilibrios individuales.

Para mantener o restaurar el equilibrio de los doshas y, por ende, prevenir las enfermedades y asegurar el bienestar, se aplica una combinación de dieta, ejercicio, terapias de desintoxicación, hierbas medicinales, técnicas de respiración, meditación y yoga. Esta es la definición más clara de lo que es la medicina ayurveda. De hecho, uno de los factores más importantes es la alimentación, basada en productos frescos, orgánicos y de temporada. 

El descanso y el ejercicio en función de cada constitución también son elementos clave para esta terapia alternativa. Es más, la medicina ayurveda considera el yoga como una práctica esencial para equilibrar el cuerpo y la mente, ya que puede fortalecer el cuerpo, mejorar la flexibilidad, calmar la mente y motivar la conexión con el entorno. Además, se cree que la práctica regular de yoga ayuda a equilibrar los doshas y a mantener la salud y el bienestar.

 

¿Qué es la medicina ayurveda? Descúbrelo en Mas Salagros

Tanto si eres un yogui con experiencia como si has iniciado recientemente la práctica de yoga, en Mas Salagros te proponemos el entorno perfecto para continuar avanzando. Además, ¡en nuestro EcoResort podrás aplicar algunos de los principios más importantes ahora que ya sabes qué es la medicina ayurveda!

 

Alojamiento y alimentación sostenibles

En nuestro EcoResort no solo ponemos a tu disposición habitaciones espaciosas con todo lo necesario para que descanses y obtengas el sueño reparador que necesitas, sino una amplia variedad de platos ecológicos a base de productos frescos y sostenibles. Descubre nuestras especialidades en el Restaurante Cibus o prueba los platillos de nuestro Gastro Wine Bar.

Baños de Bosque

Cuando nos preguntamos qué es la medicina ayurveda, la conexión con el entorno es uno de los factores que dan forma a esta terapia milenaria. Por ello, en Mas Salagros te proponemos una experiencia sensorial e inmersiva con los Baños de Bosque. A través de esta meditación en movimiento podrás poner en práctica las claves del mindfulness y conectar con la calma que te rodea.

Clases de yoga

Además, en nuestro Ecoresort tendrás la oportunidad de disfrutar del entorno natural y la tranquilidad a través de nuestras clases de yoga. Aptas tanto para principiantes como para yoguis experimentados. Cada semana te brindamos nuevas opciones, ¿te sumas?

Talleres de cocina

Si deseas mejorar tus habilidades culinarias e introducir productos frescos en tu dieta, apúntate a los talleres de cocina junto a nuestro chef. Durante ellos no solo emplearás ingredientes locales y sostenibles, sino que disfrutarás de la experiencia de cocinar. 

Actividades en la naturaleza

Mas Salagros se sitúa en un entorno único, en plena Serralada Litoral. Este espacio no solo es ideal para los amantes de la naturaleza, sino también de la tranquilidad. Para que puedas disfrutar de este maravilloso paraje, ponemos a tu disposición nuestras ebikes y una amplia variedad de actividades al aire libre. 

Y si prefieres realizar las rutas a pie, te proponemos descubrir la ruta de la Roca Foradada o las vistas que ofrece el Mirador de Vallromanes.

 

Circuito de aguas AIRE Ancient Baths Vallromanes

Deja ir las preocupaciones en AIRE Ancient Baths, el centro de bienestar de nuestro EcoResort. En esta antigua masía del siglo XV puedes sumergirte en piscinas a diferente temperatura y beneficiarte del vapor y los chorros a presión. Además, podrás adentrarte en el Flotarium o Baño de Sal, donde alcanzarás un profundo estado de conexión con tu interior, y finalizar el recorrido con un masaje o ritual AIRE.

Como ves, la medicina ayurveda se basa en mantener el equilibrio de los doshas y equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu para lograr una buena salud. Así que si te preguntabas qué es la medicina ayurveda y cómo podía beneficiar a tu salud, ¡no lo dudes! Visita Mas Salagros y pon en práctica los principios de esta disciplina ancestral.

 

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros