Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
maquillaje ecologico
04 Abr 2022

Maquillaje ecológico: la estrella de la cosmética sostenible

Hasta hace unos años, el maquillaje ecológico lo usaba un grupo muy reducido de personas, casi siempre con problemas de sensibilidad o alergias en la piel, y la cosmética natural no tenía muchos adeptos. Sin embargo, el creciente interés por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente ha hecho que hombres y mujeres se decanten poco a poco por esta alternativa.

El maquillaje ecológico, y en general la cosmética sostenible, es aquella que solo utiliza ingredientes naturales y de producción respetuosa con el entorno. No tiene elementos derivados del petróleo, talcos ni siliconas, y no se le añaden fragancias artificiales o colorantes. Además, los envases suelen ser reciclados y reutilizables, pues muchas veces este tipo de productos se venden a granel o se fabrican en casa.

En Mas Salagros siempre apostamos por la sostenibilidad, y eso va desde la gastronomía hasta el cuidado de la piel. Por este motivo, entre las actividades que puedes disfrutar en nuestro EcoResort tenemos un taller de cosmética natural, en el que aprenderás a preparar tus propios productos para rostro, cuerpo y cabello. Así podrás consentirte y potenciar tu belleza de forma respetuosa con tu piel y con el medio ambiente.

 

¿Por qué elegir maquillaje ecológico?

Si tienes dudas sobre si darle una oportunidad al maquillaje ecológico, te contamos tres razones por las que merece la pena hacerlo:

 

Respeto por la biodiversidad

No emplean sustancias contaminantes para la naturaleza, los ingredientes son de origen natural y no se prueban en animales. Además, los residuos son biodegradables, por lo que una vez que vuelvan al medio ambiente no contaminarán las aguas ni el suelo.

 

Seguro para tu piel

Al estar libre de sustancias tóxicas, te olvidas de sufrir irritaciones o reacciones desfavorables. También disminuyes el riesgo de alergias, que suelen estar relacionadas con los compuestos sintéticos del maquillaje tradicional.

 

Belleza y cuidado

La mayoría de los ingredientes del maquillaje ecológico, como el aceite de coco, la manteca de karité o el aloe vera también forman parte de las clásicas recetas naturales para mimar la piel. Por eso los productos no solo aportan color y belleza a tu rostro, sino también cuidados que mejoran su salud a largo plazo.

 

Cómo saber si un cosmético es ecológico

Debido al auge de la cosmética sostenible, muchas marcas se valen de la publicidad engañosa para promocionar su maquillaje como ecológico, aunque esto no sea del todo cierto. Para que sepas reconocerlo, te damos algunas claves.

  • Sellos de calidad: hoy en día existen organismos independientes que se encargan de certificar los productos. Lo hacen a través de sellos que vienen en los envases y garantizan que se cumplen ciertos estándares ecológicos y de calidad. Solo es cuestión de revisarlos y comprobar que algún organismo avale el contenido del producto.
  • Listas de ingredientes: por ley, los cosméticos deben mostrar todos sus ingredientes en la etiqueta. Por eso es bueno que des un vistazo y revises que no contenga sustancias extrañas, fragancias añadidas y/o colorantes. En líneas generales, mientras más corta sea la lista, mejor.
  • Testeo en animales: este es uno de los grandes requisitos para considerar que la cosmética es sostenible. Al igual que los certificados ecológicos, esto lo puedes ver buscando el sello de cruelty free en los envases.
  • Internet: ante cualquier duda, siempre puedes buscar información en la web sobre los cosméticos que compras. Lee opiniones de los productos y la historia de la marca, y asegúrate de que su trayectoria y valores sean consecuentes con lo que promocionan.

 

El maquillaje ecológico es la prueba de que belleza y sostenibilidad pueden ir de la mano. En Mas Salagros lo tenemos muy claro, y por eso no solo promovemos su uso, sino que te enseñamos cómo puedes hacer el tuyo en un lugar donde reina la filosofía slow. Porque estamos convencidos de que la naturaleza tiene todo lo que necesitamos, y solo es cuestión de aprender a aprovecharlo. ¿Te animas a hacerlo?

Mas Salagros Mas Salagros