Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
pintar-con-acuarela
03 May 2022

Pintar con acuarela: una actividad creativa para hacer en familia

El arte es toda aquella creación que trata de embellecer la vida y comunicar una idea o emoción. Y si bien podemos mencionar multitud de técnicas y prácticas creativas, en esta ocasión queremos darte buenos motivos por los que aprender a pintar con acuarela, sin importar tu edad. ¡Prometemos no defraudar!


Estas son las razones por las que te recomendamos aprender a pintar con acuarela

Existen diversas técnicas para pintar con acuarela, así como multitud de opciones creativas para dar rienda suelta a los beneficios psicológicos del arte. Sea cual sea tu elección, estas son las principales ventajas de pintar con acuarela.

 

Estimula la creatividad 

La creatividad es la capacidad que consiste en la creación de ideas y proyectos nuevos. De hecho, esta resulta esencial para el progreso como sociedad. 

Tanto en niños como en adultos, la expresión artística estimula el desarrollo mental, pues facilita el contacto con el entorno, la transmisión de sentimientos y el autoconcepto. 

 

Favorece la canalización de las emociones 

Cualquier disciplina artística pone en marcha los mecanismos de relajación natural, pues ayuda a liberar endorfinas, la conocida como “hormona de la felicidad”. Pintar con acuarelas o practicar cualquier otra disciplina artística nos permite crear un momento íntimo y personal para desconectar de las preocupaciones diarias y la frustración. Es un ejemplo de mindfulness en toda regla. 

 

Aumenta la autoestima 

Si algo podemos aprender de los niños y su relación con el arte son los sentimientos de alegría y orgullo que los caracteriza al finalizar una obra. La ausencia de lógica durante la pintura y un refuerzo positivo pueden motivar valores como el esfuerzo, la dedicación y la imaginación.

 

Fortalece la concentración 

Aunque los adultos solemos vernos afectados por las prisas, cualquier persona, independientemente de su edad, puede beneficiarse de la concentración necesaria para obtener un resultado casi perfecto. Es más, pintar con acuarelas suele requerir mayor delicadeza por nuestra parte, de modo que nos motivará a poner toda nuestra atención en el proyecto.

 

Facilita el desarrollo de la psicomotricidad fina 

Hablamos de psicomotricidad o habilidad motriz fina cuando nos referimos a la coordinación de pequeños movimientos en los músculos. Por ello, pintar con acuarelas u otro tipo de técnicas mejora la destreza tanto de los pequeños como de los mayores. Tratar de colorear el interior de los dibujos y definir los contornos son algunos de los ejemplos prácticos de esta habilidad. 

 

Aprendemos y nos divertimos 

Podríamos creer que los niños son los únicos capaces de disfrutar mientras aprenden. Nada más lejos de la realidad: pintar con acuarelas cuenta con innumerables ventajas, pero destacamos por encima de todas las habilidades para transmitir sus beneficios sin un esfuerzo notable. Dejar volar la imaginación y experimentar con los colores y las formas es simplemente liberador


Aprende a pintar con acuarelas en Mas Salagros (y mucho más)

Pintar con acuarela será una de las tantas opciones que encontraréis durante vuestro tiempo en Mas Salagros. Creatividad, naturaleza, deporte y descanso describen todo cuanto os ofrecemos.

 

Actividades en familia 

 

  • Deporte en la naturaleza: Nuestro EcoResort está rodeado de colinas, montañas y senderos. Por ello, si el ejercicio físico al aire libre es una de vuestras aficiones favoritas, os sugerimos un paseo en ebike o hacer alguna de las rutas de senderismo que parten desde Mas Salagros. Podréis experimentar la flora y fauna de la Serralada Litoral.
  • Baños de Bosque: Los Baños de Bosque o Shinrin-Yoku consisten en adentrarse en la naturaleza y reducir el paso al caminar, de modo que se motiva el estar en el presente a través de la conexión con todo cuanto nos rodea. Disfrutar de esta actividad en familia puede reforzar valores como la paciencia y el respeto hacia el medioambiente.

 

  • Yoga: Esta disciplina oriental no solo ejercita la flexibilidad y la fuerza, sino también estimula la concentración y la armonía consigo mismo. Practica en familia alguna de las clases de yoga que ponemos a tu disposición cada semana.

 

Juegos para los pequeños de la casa 

 

  • Miniclub: Así como los adultos cuentan con sus propios espacios y actividades, los pequeños también pueden hacerlo en el Mini Club de Mas Salagros, un lugar exclusivo para ellos donde poder estimular su creatividad y conocer a otros niños de su edad.
  • Manualidades: Así mismo, los peques también podrán encontrar numerosas actividades entre las que elegir, como aprender a pintar con acuarelas, juegos en la naturaleza y manualidades que podrán llevarse a casa.

Actividades para adultos 

 

  • Acceso a AIRE Ancient Baths Vallromanes: En Mas Salagros hemos confeccionado el espacio ideal para mimaros y descansar. En esta antigua masía del siglo XV encontraréis piscinas a diferentes temperaturas, masajes, aromaterapia e, incluso, rituales AIRE llevados a cabo por expertos terapeutas.
  • Cena gastronómica: Antes de regresar a vuestra Garden Suite os sugerimos degustar alguno de los platos que encontraréis en nuestros restaurantes. Por ejemplo, un menú degustación con maridaje de vinos ecológicos es una excelente idea, ¿no os parece?

 

Pintar con acuarela en cualquier momento de la vida puede ser una alternativa artística perfecta para expresar emociones y experimentar con el mundo. ¿Cuál será el próximo proyecto que pondrás en marcha con tus pinceles?

Mas Salagros Mas Salagros