Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
hacer una cometa
27 Oct 2023

5 buenas razones para hacer una cometa en familia

Cuando llega el buen tiempo, no hay nada como disfrutar del aire libre para pasar tiempo en familia. De hecho, una de las actividades más infravaloradas y, a la vez, más divertidas es hacer una cometa en casa para volarla en un día de viento. Por esta razón, no solo os contamos los beneficios de confeccionar una cometa en familia, sino que os explicamos el paso a paso.

Beneficios de hacer una cometa con niños

Más allá de ser un pasatiempo entretenido, construir y volar una cometa con los más pequeños de la casa conlleva una serie de beneficios que son esenciales para su desarrollo físico, cognitivo y emocional.

Fomenta la creatividad

El proceso de diseño y decoración de una cometa despierta la creatividad de cada miembro de la familia. De hecho, los más pequeños de la casa podrán poner en marcha su imaginación al pintar y decorar la cometa.

Aprendizaje práctico

Hacer una cometa no solo es una manualidad creativa y divertida, sino una oportunidad para aprender sobre física y aerodinámica. En qué consiste el viento y cómo funciona el aire son algunos de los conceptos científicos que necesitarán entender para volar la cometa.

Trabajo en equipo

Hacer una cometa es un proyecto que requiere colaboración ya que será necesario coordinarse para medir, cortar, pegar y decorar la cometa. Así que aprender a trabajar en equipo es otro de los beneficios de esta actividad.

 

Manualidad al aire libre

Hacer y volar una cometa es una oportunidad perfecta para desconectar de las pantallas y pasar tiempo al aire libre. Socializar y disfrutar del sol y del viento es una experiencia que terminará transformándose en un bonito recuerdo.

 

Celebrar el éxito

Conseguir que vuele una cometa no es tarea fácil. Sin embargo, cuando este objeto surca el cielo, la sensación de libertad y realización personal es indescriptible. Hacer una cometa refuerza la importancia del esfuerzo para lograr los objetivos. Además, ¡podréis celebrar la ilusión en familia!

Cómo hacer una cometa

Hacer una cometa es una actividad divertida y creativa que puede realizarse con materiales simples que, a menudo, tenemos a mano. Así que si os habéis decidido a hacer esta actividad en familia, a continuación encontraréis el paso a paso:

 

  • Reunid los materiales. Necesitaréis papel de seda o papel de estraza, palos de madera ligera, cuerda, tijeras, pegamento, pinturas, pinceles y cinta adhesiva.
  • Diseñad la cometa. Para ello, dibujad el diseño en papel. Luego, decorad la cometa. Pero, sobre todo, dejad que cada miembro de la familia haga su propia cometa.
  • Ensamblad la cometa. Para este paso, unid los palos de madera en forma de cruz y pegad el papel sobre el marco. Aseguraos de tensar el papel y que este no tenga arrugas.
  • Añadid una cuerda. Para terminar, atad una cuerda resistente al extremo inferior de la cometa. Esta servirá como cola.
  • Hora de volar. Elegid un día con viento moderado e id a un parque o área abierta.  Cuando las cometas se eleven en el cielo, ¡os quedaréis sin palabras!

 

Hacer una cometa en Mas Salagros

Mas Salagros se ubica en un entorno natural único. A tan solo 30 minutos en coche desde Barcelona, encontrarás un rincón donde disfrutar en familia del aire libre y las múltiples opciones que ofrecemos en nuestro EcoResort.

 

Actividades en familia

En Mas Salagros no solo tendréis la oportunidad de hacer una cometa en familia, sino de descubrir todo cuanto nos rodea a pie o en bici eléctrica. De hecho, podréis ascender hasta el Mirador de Vallromanes para deleitaros con las vistas o dejaros sorprender por La Roca Foradada, el resto arqueológico más antiguo de la localidad.

 

Además, en Mas Salagros también podréis sumergiros en la alimentación sostenible a través de nuestros talleres de cocina.

 

Actividades al aire libre

En Mas Salagros valoramos todo cuanto la naturaleza nos da. Por esta razón, muchas de nuestras actividades están enfocadas al contacto con el medio natural.

Entre nuestras propuestas encontraréis los baños de bosque, una técnica de relajación en movimiento que os enseñará a observar la naturaleza y el tiempo con otros ojos. Si, en cambio, buscáis una actividad más dinámica, os proponemos asistir a una sesión de yoga o disfrutar de las piscinas exteriores.

 

AIRE Ancient Baths Vallromanes

Además, para los adultos de la casa ponemos a vuestra disposición un trocito de cielo: AIRE Ancient Baths. Este circuito de aguas, situado en una antigua masía del siglo XV, os ayudará a desconectar del día a día. Mientras tanto, los pequeños podrán entretenerse en el Miniclub o en una noche de cine y cena.

Alojamiento sostenible

Después de un día repleto de actividades, podréis descansar y reponer fuerzas en vuestra habitación sostenible, diseñada para proporcionar un ambiente inigualable. Además, encontraréis múltiples opciones para degustar la cocina ecológica en nuestro Restaurant 1497, Restaurante Cibus y Stela Bar. 

Hacer una cometa en familia es una actividad enriquecedora que fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y el tiempo al aire libre. Además, esta manualidad os permitirá crear recuerdos inolvidables. Así que la próxima vez que busquéis una actividad divertida y educativa para compartir en familia, no lo dudéis: ¡haced una cometa!

Mas Salagros Mas Salagros