Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
30 Nov 2022

Cómo celebrar un Fin de Año con niños en Cataluña inolvidable

La Navidad es una de las épocas más esperadas del año. Al fin y al cabo, las luces, los chocolates y las reuniones familiares crean un ambiente mágico ideal para el recuerdo. Por esta razón, os proponemos celebrar unas fiestas diferentes y disfrutar de un Fin de Año con niños en Cataluña. Os sorprenderá la facilidad para crear un momento único.

 

5 ideas para pasar el Fin de Año con niños en Cataluña (o no)

Aunque cantar villancicos y jugar a un buen juego de mesa son planes fantásticos para disfrutar de las fiestas y la familia, existen otras alternativas para celebrar esta fecha tan señalada.

 

Fin de Año en Port Aventura

¿Qué os parece despedir el año desde un parque temático? No solo podréis hacerlo sin salir de España, sino que nuestra propuesta no tiene nada que envidiar a los parques de atracciones más famosos: hablamos de Port Aventura. Situado en la provincia de Tarragona, podréis hacer una breve escapada y disfrutar de un Fin de Año con niños en Cataluña. Además, tendréis a vuestra disposición numerosos espectáculos y unos inolvidables fuegos artificiales, así como exhibiciones sobre hielo y juegos de burbujas. 

Escapada para disfrutar de la nieve

La Navidad con nieve luce mucho mejor. Y es que hay pocas cosas en la vida como hacer una guerra de bolas, deslizarse con un trineo y construir un muñeco de nieve —o buscar al yeti—. De modo que hacer un pequeño viaje para ver la nieve y jugar es nuestra siguiente propuesta. De hecho, no tendréis que ir demasiado lejos, ya que las estaciones de esquí suelen organizar actividades para el Fin de Año. Además, podréis escoger entre multitud de opciones en función de vuestro presupuesto.

Inmersión en la naturaleza

Si buscáis una Navidad totalmente diferente, os animamos a coger la tienda de campaña y los sacos de dormir. ¡Daréis la bienvenida al nuevo año rodeados de verde! Además, de esta forma desconectaréis del bullicio de la ciudad y podréis maravillaros con el cielo estrellado. Así mismo, recordad que podéis optar por una casa rural o, incluso, un hotel sostenible como Mas Salagros, donde encontraréis multitud de actividades al aire libre.

 

Hacer turismo local

La Navidad es ideal para conocer el próximo destino de vuestra lista. Las calles no solo estarán decoradas con sus mejores luces, sino que respiraréis el aroma dulce del ambiente. Además, la mayoría de los pueblos y de las ciudades cuentan con su propio belén, elaborado con mucho cariño. Todo ello, sumado a los mercados navideños y los atractivos de la ciudad, harán del 25 de diciembre un momento muy especial.

 

Viajar a otro país

Por último, os proponemos coger las maletas y volar hasta Rovaniemi, el mismísimo hogar de Papá Noel. Allí, en plena Laponia finlandesa, los pequeños de la casa vivirán la magia y calidez de un pueblo cubierto por la nieve y conocerán al hombre de rojo, sus renos y sus ayudantes.

 

Fin de Año con niños en Cataluña: escapada a Mas Salagros

Naturaleza, sostenibilidad y actividades para toda la familia, así es como os recomendamos celebrar el Fin de Año con niños en Cataluña. En nuestro EcoResort no solo viviréis unas fiestas diferentes, ¡sino también únicas!

 

Para disfrutar en familia

Para empezar, podréis instalaros en alguna de nuestras Garden Suite o cualquiera de nuestras habitaciones con jardín o terraza privada y optar por una media pensión. De esta forma, disfrutaréis de las deliciosas preparaciones del Gastro Wine Bar. Una vez instalados, podréis elegir entre multitud de actividades para pasar tiempo en familia. 

  • Ebike y senderismo: Mas Salagros se sitúa en plena Serralada Litoral y para disfrutar de este maravilloso paraje os recomendamos rutas a pie o paseos en ebike.
  • Baños de Bosque: también conocidos como Shinrin-Yoku, los Baños de Bosque son una experiencia inolvidable, ideal para valorar la naturaleza, combatir el estrés y despejar la mente.
  • Yoga: tanto si practicáis yoga con regularidad como si habéis comenzado hace poco, las clases de yoga de Mas Salagros os animarán a ejercitar el cuerpo y la mente. ¡Además, los más pequeños podrán participar!

Actividades para los niños 

En nuestro EcoResort no solo tendréis la oportunidad de pasar tiempo en familia, sino que también podréis dedicaros a vosotros mismos. Por ello, contamos con multitud de actividades para los más pequeños. Así, tanto adultos como niños disfrutarán de su propio espacio.

 

  • Miniclub: la diversión y el aprendizaje nunca estuvieron reñidos. Muestra de ello es el Miniclub de Mas Salagros, donde los pequeños de la casa podrán jugar y relacionarse con otros niños. Mientras tanto, ¿qué os parece relajaros en AIRE Ancient Baths Vallromanes?
     
  • Manualidades: una excelente opción para estimular la creatividad y dejar las pantallas a un lado. En esta actividad, trabajarán con sus propias manos y podrán llevarse a casa un souvenir hecho por ellos mismos.
  • Juegos en la naturaleza: Mas Salagros se sitúa en plena reserva natural, el lugar perfecto para incentivar el contacto con el medioambiente. Oler flores, descubrir animales o correr son algunas de las cosas que podrán hacer en la naturaleza.
  • Cine y cena: durante el verano, Navidad y Semana Santa organizamos la noche de cine y cena, una actividad con la que los pequeños podrán relajarse y dejar volar la imaginación. Entretanto, vosotros podréis degustar alguno de los vinos de nuestras bodegas o un menú ecológico con maridaje.

Como veis, celebrar un Fin de Año con niños en Cataluña no solo es posible, sino que puede convertirse en toda una aventura. De modo que, ¿hacemos las maletas?

 

Fin de año en Mas Salagros

 

¡Ven a disfrutar de la última noche del año con nosotros! Tenemos una gran fiesta preparada con una cena de gala, menú degustación, selección de vinos ecológicos y por supuesto ¡baile con DJ incluido y barra libre!

Mas Salagros Mas Salagros