Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
beneficios de pintar mandalas
19 Jun 2023

Descubre los beneficios de pintar mandalas

retiro yoga fin de semana

Los mandalas son figuras geométricas que en el budismo representan la evolución del universo y la naturaleza. Estructuras circulares con diseños muy atractivos que pueden ayudarte a traer la paz a tu mente. Pero ¿Cuáles son los beneficios de pintar mandalas? Cuando sientes que el estrés te supera y necesitas relajarte, pintar mandalas es una buena herramienta para alcanzar el bienestar.

Desde Mas Salagros te contamos todos los beneficios de pintar mandalas para que puedas incluir esta práctica durante tus vacaciones de relax en nuestro EcoResort. ¡Te esperamos!

 

Los beneficios de pintar mandalas para tu cerebro 

En los últimos años, la afición por pintar mandalas ha aumentado muchísimo entre la población. En las tiendas puedes encontrar diferentes libros de diseños para elegir aquellos que más te atraigan o, incluso, puedes descargarte aplicaciones para hacerlo a través de tu teléfono móvil.

Esto no es casual y es que existen muchos beneficios al pintar mandalas para nuestro estado mental, sobre todo cuando nos enfrentamos a épocas de gran estrés. Entre ellos te destacamos los más interesantes:

  • Tranquilidad y concentración: al fijar toda la atención en una tarea sencilla, el cerebro entra en un estado de concentración plena que hace que descanse de la actividad diaria y se relaje.
  • Fomenta la creatividad: al elegir los diferentes colores para dar vida al mandala estás estimulando tu mente haciendo que trabaje la parte más creativa.
  • Trabaja la ordenación de ideas: cuando decides qué parte pintas primero o piensas cómo quieres que quede el resultado final estás haciendo que tu cerebro ordene tareas e ideas. En el día a día, saber organizarte es clave para reducir el estrés.
  • Facilita evadir emociones negativas: mientras pintas, tienes la mente fijada en la actividad, dejando atrás los pensamientos obsesivos y las emociones dañinas.
  • Aumenta la paciencia: trabajar el diseño poco a poco y darle el tiempo necesario para que esté completo es un buen ejercicio de paciencia.

 

Pintar mandalas rodeado de naturaleza

Mas Salagros es el primer EcoResort 100 % sostenible de la península. Nos encontramos a tan solo 30 minutos de la ciudad de Barcelona en pleno Parque Protegido de la Serralada Litoral. Una ubicación privilegiada que se convertirá en el lugar perfecto para que puedas practicar la pintura de mandalas y encontrar el relax más absoluto.

En tu visita a nuestras instalaciones, alójate en una de las Garden Suite que rodean la piscina, elige una de las suites más especiales de la Masía o ven con toda la familia y descansad juntos en las habitaciones superiores comunicadas. Todos nuestros espacios son auténticos oasis de calma diseñados al detalle para que tú no tengas que preocuparte por nada.

Conecta con el entorno que te rodea y transmite ese sentimiento en los mandalas que completes para mejorar tu bienestar mental.

 

Gastronomía en conexión con la naturaleza

En Mas Salagros el amor por el lugar en el que nos encontramos se transmite en cada uno de los espacios. Descubre las diferentes propuestas gastronómicas ecológicas en las que nuestros chefs trabajan con mimo cada plato utilizando productos de proximidad y temporada, lo que hace que el menú cambie según la estación del año.

Selecciona la media pensión en el restaurante Cibus en el que podrás disfrutar de un desayuno buffet libre en el que no falta de nada. A la hora de la comida y la cena, este espacio se convierte en un lugar idílico para compartir momentos con familia o con amigos y degustar deliciosos platos de arroz o brasas. Acércate hasta la zona de la terraza para contemplar las maravillosas vistas a la Serralada Litoral.

Si prefieres un plan diferente, en el Gastro Wine Bar podrás probar la amplia selección de vinos ecológicos de nuestra bodega y acompañarlos de la excelente oferta de tapas y platillos.

 

Actividades para todos

Durante tu estancia no todo va a ser sentir los beneficios de pintar mandalas. Aprovecha el buen tiempo de la zona y sumérgete en las piscinas exteriores o apúntate a las actividades que organizamos para hacer en familia:

  • Baños de bosque: conecta con la naturaleza a través de los 5 sentidos con esta práctica tan especial. Una actividad tanto para mayores como para niños en la que aliviar el estrés y promover la salud y el bienestar.
  • Rutas de senderismo: descubre la Serralada Litoral a través de las diferentes rutas que parten desde nuestro EcoResort. Sube hasta el mirador y goza de unas vistas impresionantes del Maresme y el Barcelonés, así como del Vallés Oriental y Occidental, o camina hasta la Roca Forada para conocer parte de la historia de la zona.

Para los más pequeños, hay actividades especiales que podrán disfrutar al máximo mientras los mayores se relajan.

  • Mini Club: un espacio para que se diviertan, aprendan y estimulen la mente con las diferentes propuestas como el taller de pintacaras, la gincana de búsqueda del tesoro o la visita al huerto y la granja de Mas Salagros.
  • Noche de cena y cine: una buena cena y una noche de película en la que pasarlo en grande con sus nuevos amigos.

Pintar mandalas es una actividad con grandes beneficios para nuestro estado mental. Practica esta afición en tu próxima visita a Mas Salagros donde estarás rodeado de naturaleza. Un plan que podrás hacer aprovechando tus vacaciones. 

 

Mas Salagros
Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Garden Suite, Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Gastronomía ecológica, Restaurante Cibus, Mas Salagros EcoResort 5*
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros