Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
escapada-enologica
20 Abr 2022
Conoce Vallromanes con una escapada enológica en Mas Salagros
retiro yoga fin de semana

Si cuentas con unos días de descanso y quieres invertir tu tiempo en una experiencia original, te sugerimos disfrutar de una escapada enológica, la oportunidad ideal para adentrarte en el mundo del vino y descubrir todos sus secretos. Además de desconectar de las exigencias del día a día en nuestro EcoResort, crearás con nosotros uno de los recuerdos más satisfactorios de tu vida. 

 

¿Qué es el turismo enológico? 

El enoturismo, también conocido como turismo enológico, es aquella actividad que tiene como objetivo conocer el vino desde distintas perspectivas, como su elaboración, los viñedos que lo producen y el entorno de la bodega. De este modo, el enoturismo combina y promueve la historia, cultura y gastronomía locales. 

El enoturismo no solo consiste en experimentar el vino de cerca, sino también todo cuanto lo rodea. Por ello, una escapada enológica incluye a menudo la realización de actividades complementarias, como el acceso a un spa y la degustación de un menú a base de productos de la localidad. De cualquier forma, cada escapada enológica es única, al igual que la experiencia en cada viña y bodega. 

 

Razones para hacer una escapada enológica 

El turismo enológico cuenta con un potencial envidiable. Su práctica impulsa el desarrollo socioeconómico del territorio, siempre de un modo equilibrado y respetuoso con el medioambiente y sus gentes.

Realizar una escapada enológica puede favorecer:

  • El turismo local, de modo que se dan a conocer los rincones de la tierra. 
  • La mejora de las infraestructuras y el cuidado del entorno con el fin de crear un ambiente atractivo. 
  • La desestacionalización de la actividad turística, es decir, el turismo enológico puede realizarse en cualquier época del año. 
  • La presencia de las bodegas más pequeñas para que el viajero puede vivir de cerca las fases del proceso de elaboración del vino.
  • El consumo de productos ecológicos a través de los maridajes que se realizan en los restaurantes. 
  • Y la vivencia de un recuerdo inolvidable junto a tu pareja, amigos o compañeros de viaje. 

 

Disfruta de tu escapada enológica en Mas Salagros

Enriquecer tus pequeñas vacaciones con actividades de la región no solo contribuirá a una cultura local más rica, sino que también te permitirá ganar en recuerdos.

 

Paseo entre viñas en DO Alella

Mas Salagros cuenta con una situación maravillosa: próximo a la ciudad de Barcelona, sus instalaciones se encuentran en plena reserva natural, en el municipio de Vallromanes. Es en esta localidad donde se encuentra la pequeña viña “Do Alella”

De productores ecológicos, los vinos y cavas de Do Alella forman parte de numerosos restaurantes y hoteles, entre los que se encuentra nuestro EcoResort. De hecho, nuestra relación con DO Alella es de tal valor para nosotros que entre las actividades y experiencias que ofrecemos a nuestros huéspedes se encuentran los paseos a través de sus viñas. 

 

Degustación de vinos 

Te proponemos aprovechar al máximo tu escapada enológica con una cata de los vinos ecológicos de nuestra bodega. Al mismo tiempo que descubres la ciencia que hay tras la elaboración del vino, adquirirás conocimientos tan esenciales como identificar la calidad del producto que tienes entre las manos, cuál es la finalidad de mover la copa y cuáles son los distintos aromas, entre otros. 

 

Menú degustación 1497 con maridaje 

A través de las técnicas más innovadoras, en el Restaurante Gastronómico 1497 podrás experimentar los sabores ancestrales de la cocina 100% ecológica, elaborada a base de productos de proximidad y de temporada. Compruébalo con el menú degustación 1497 con maridaje de vinos ecológicos

Nuestra filosofía slow, entorno natural y buena compañía harán de este instante un momento de lo más especial. 

 

Circuito de aguas y rituales en AIRE ancient Baths Vallromanes

No hay mejor forma de sumar valor a tu escapada enológica que dedicándote un momento de mimo y profunda relajación en el centro de bienestar AIRE Ancient Baths. A través del recorrido de aguas por las distintas piscinas podrás adentrarte, poco a poco, en un satisfactorio estado de quietud. Además, siempre puedes finalizar la experiencia AIRE con un sofisticado ritual o un masaje con aromaterapia.

 

Taller de cócteles 

La enología y la coctelería nunca fueron enemigas. De hecho, la creación y confección de cócteles es todo un arte. Por ello, así como te ofrecemos la posibilidad de acercarte a la cata de vinos y todo lo relativo a ella, también tendrás la oportunidad de asistir a alguno de nuestros talleres de cócteles

En cada ocasión te enseñaremos a elaborar una bebida diferente, de modo que puedas sorprender a todos tus conocidos. 

Una escapada enológica puede ofrecerte mucho más de lo que puedas imaginar. Si, además, consideras alguna de nuestras habitaciones como el rincón al que regresar tras un largo día de exploración por los alrededores del hotel, nos quedará claro una cosa: ¡el enoturismo es lo tuyo!

Mas Salagros
Vino ecológico
Mas Salagros
Gastronomía ecológica Restaurante Gastronómico 1497
Mas Salagros
DO Alella
Mas Salagros Mas Salagros