Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
cura de sueño
22 Feb 2023

Cura de sueño: cuando el descanso ayuda en la sanación

Según algunas ramas científicas, dormir por un largo periodo de tiempo puede impulsar al organismo a recuperar su habilidad para sanar. La cura de sueño es un tratamiento alternativo diseñado para ayudar al paciente a recuperar el control de su vida. ¿Listo para descubrirlo todo sobre esta técnica?

¿En qué consiste la cura de sueño?

Cuando el cuerpo humano sufre una alteración y pierde la capacidad de hacer frente a las demandas del entorno, se activa y se manifiesta el estrés. Para revertir los efectos de este mecanismo, nació la cura de sueño, un tratamiento proveniente de finales del siglo XIX y que durante muchos años se empleó en personas que mostraron afecciones psicológicas y psiquiátricas. 

Entonces, se inducía al paciente a un sueño superficial por un periodo de tiempo que podía variar desde los 6 o 7 días hasta las 3 semanas. Para lograrlo, los profesionales administraban al paciente distintos tipos de psicofármacos. De esta forma, la persona solo despertaba para alimentarse y realizar sus necesidades más básicas.

El objetivo de la cura de sueño era conseguir que el sistema nervioso del paciente se normalizara y que, por tanto, los síntomas de la enfermedad disminuyeran en intensidad. Así, sería posible trabajar de forma profunda el problema que lo afectaba.

 

Beneficios de la cura de sueño

Aunque generalmente los pacientes a quienes se aplicaba el tratamiento sufrían algún problema psicológico que los hacía vivir de forma muy alterada, lo cierto es que las virtudes de la cura de sueño pueden beneficiar a personas con circunstancias muy diversas.

En primer lugar, la cura de sueño favorece que el organismo adopte un estado de relajación, serenidad y estabilidad, especialmente si el cuerpo está agitado o la persona sufre problemas psicológicos. De hecho,  la cura de sueño también combate los efectos negativos del estrés y del insomnio, de forma que el paciente puede regresar a la rutina y retomar un día a día más equilibrado.

Por su parte, los profesionales de esta terapia suelen combinar otro tipo de fármacos en pacientes con afecciones más graves, ya que estos medicamentos suelen trabajar de forma más eficaz durante el sueño y el descanso. De todos modos, cada persona y afección son únicas, así que el tratamiento puede variar en función de las necesidades del paciente. 

En la actualidad, los tratamientos convencionales prescinden de esta terapia, pero sus efectos positivos continúan siendo conocidos entre expertos y pacientes.

 

Sueño y descanso en Mas Salagros

La cura de sueño es una terapia compleja que debe realizarse siempre bajo la supervisión de especialistas. Sin embargo, los profesionales que llevan a cabo este tratamiento recomiendan, antes de iniciar la terapia, adoptar una serie de hábitos saludables.

 

Alojamiento y gastronomía

No existe un ambiente más favorable para un sueño reparador que un espacio donde reine el silencio. Por este motivo, en Mas Salagros ofrecemos distintas habitaciones donde el descanso está asegurado. Diseñadas con la sostenibilidad por bandera, este rinconcito será tu auténtico santuario. 

Además, en nuestro EcoResort también apostamos por una alimentación ligera y equilibrada que invite al bienestar y al descanso. De modo que no solo tendrás la posibilidad de disfrutar de un desayuno delicioso, sino que podrás degustar una gastronomía variada a base de productos de la tierra.

 

AIRE Ancient Baths Vallromanes

Otra de las pautas que recomiendan los especialistas para favorecer la relajación y un sueño más profundo es tomar un baño de agua caliente antes de ir a dormir. Para que puedas experimentar la máxima expresión de serenidad, en Mas Salagros encontrarás AIRE Ancient Baths Vallromanes, un circuito de aguas que podrás combinar con un masaje o tratamiento AIRE.

Clases de yoga

Los efectos positivos del yoga en el cuerpo y la mente no son nuevos. Por esta razón, no hemos dudado ni un solo minuto en proponer a nuestros huéspedes distintas clases de yoga a la semana. Tanto si eres un yogui consumado como si has iniciado tu camino recientemente, en Mas Salagros podrás beneficiarte de su práctica. De hecho, también tendrás la posibilidad de sumarte a los retiros de yoga, un periodo de desconexión absoluta en el que podrás disfrutar de tratamientos y actividades diarias.

 

Baños de bosque

Así como el reposo y una alimentación equilibrada son hábitos saludables que aseguran la efectividad de la cura de sueño, también lo es el descanso activo. Entre las actividades al aire libre que proponemos en nuestro EcoResort encontrarás los baños de bosque, una práctica meditativa procedente de Japón. A través de ella, sentirás que la naturaleza te habla.

 

Paseos por la naturaleza

Si, en cambio, deseas recorrer los parajes naturales de la Serralada Litoral, te sugerimos optar por una bicicleta eléctrica o realizar a pie alguna de las rutas que parten desde Mas Salagros. Recuerda que practicar ejercicio físico al aire libre no solo repercute positivamente en tu organismo, ¡sino que favorece la producción de las hormonas de la felicidad!

Clases de cocina

Sin duda, la prisa no es buena consejera. Pero si, además, has experimentado periodos de nerviosismo o tensión, es momento de desterrarla definitivamente de tu vida, y no hay mejor forma de lograrlo que a través de la cocina. El taller de cocina con el chef te permitirá conectar con los tiempos naturales de esta actividad, de los productos que la tierra nos da y, por tanto, reducir la velocidad.

 

La cura de sueño es una terapia alternativa que puede ser muy beneficiosa. Sin embargo, hoy en día su práctica no es habitual. Por ello, si quieres aprovechar las virtudes del reposo y del sueño, asegúrate de contactar con un profesional o, en su defecto, adoptar unos hábitos saludables que favorezcan el descanso.

Mas Salagros
AIRE Ancient Baths Vallromanes
Mas Salagros
Suite Romaní, Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Mas Salagros EcoResort 5*
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros