Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
avistamiento de aves
28 Jul 2023

Avistamiento de aves o cómo disfrutar de los animales en libertad

El avistamiento de aves o birdwatching es una actividad que ha ganado popularidad en los últimos años. Desde bosques y montañas, hasta humedales y zonas costeras, cada hábitat ofrece una oportunidad única para observar a diferentes especies de pájaros en libertad. Así que si te gusta disfrutar de la naturaleza con los pequeños de la casa, ¡esta actividad no puede faltar en tus próximas vacaciones!

¿En qué consiste el avistamiento de aves?

El avistamiento de aves, conocido como birdwatching en inglés, consiste en observar y estudiar a los pájaros en su entorno natural, disfrutando de su belleza y comportamiento. Esta afición se ha convertido en una forma de conexión con la naturaleza y también en una oportunidad para aprender sobre la gran diversidad de especies que conviven en distintos hábitats. 

Para disfrutar plenamente de esta actividad, los observadores de aves suelen utilizar binoculares, cámaras y guías de campo para identificar y registrar a todas las especies que encuentran. De hecho, una de las principales ventajas del avistamiento de aves es que no requiere de grandes inversiones económicas ni equipos profesionales. Cualquier persona con interés y curiosidad por estos seres alados puede convertirse en un observador. Por ello, esta actividad es adecuada para todas las edades y una excelente opción para disfrutar en familia.

Además, el avistamiento de aves no solo ofrece un contacto directo con la naturaleza, sino que también es una oportunidad para aprender. A medida que los observadores de aves exploran diferentes hábitats, se familiarizan con las distintas especies que existen, sus comportamientos, hábitos migratorios y vocalizaciones. Es decir, a través de esta actividad se fomenta la paciencia, la atención al detalle y la conciencia medioambiental.

 

¿Por qué practicar el avistamiento de aves? Descubre sus beneficios

Se ha demostrado que el contacto con la naturaleza y el aire libre reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y aumenta la sensación de bienestar general. Además, el avistamiento de aves implica caminar y explorar diferentes áreas naturales y, por tanto, realizar actividad física moderada. Dicho de otro modo, esta combinación de ejercicio físico y conexión con la naturaleza contribuye a tener una vida más saludable y equilibrada.

Más allá de estos beneficios individuales, el avistamiento de aves también tiene un impacto positivo en la conservación de estas especies. De hecho, los observadores desempeñan un papel importante en la recopilación de datos sobre su distribución y comportamiento, información clave para la implementación de estrategias de conservación y protección de las aves que actualmente se encuentran en peligro de extinción.

Además, en muchos países se han establecido áreas protegidas y reservas naturales que facilitan la observación de pájaros y garantizan su protección a largo plazo. De esta forma, el turismo relacionado con el avistamiento de aves puede tener un impacto económico positivo en las comunidades locales, fomentando la conservación de los hábitats naturales y promoviendo el desarrollo sostenible.

Avistamiento de aves en Mas Salagros

En pleno parque natural de la Serralada Litoral, se encuentra Mas Salagros, el EcoResort ideal para que puedas conectar con la naturaleza. Descubre cómo creamos el ambiente perfecto para avistar aves durante las excursiones que puedes hacer o al despertar en alguna de nuestras habitaciones con vistas.


Alojamiento y desayuno

En Mas Salagros contamos con múltiples opciones para que tu estancia sea única. De hecho, todas las habitaciones cuentan con vistas y acceso a las piscinas exteriores. Además, si quieres degustar los sabores de la tierra después de un sueño reconfortante, siempre puedes escoger la media pensión con desayuno en el Restaurante Cibus. 


Actividades en familia

En Mas Salagros te proponemos una multitud de actividades para disfrutar en familia o en pareja en plena naturaleza. Desde los baños de bosque, las rutas de senderismo a pie y paseos en bici eléctrica hasta excursiones expresamente diseñadas para descubrir la flora y fauna que convive en los alrededores de nuestro EcoResort. Así que si estás pensando en avistar aves, ¡no olvides traer tus binoculares!

Al regresar, siempre podrás volver a la calma y recuperar fuerzas con alguna de nuestras clases de yoga. ¡Los pequeños también podrán participar!

Gastronomía local y sostenible

Degusta nuestros platos y tapas a base de productos ecológicos y de proximidad en el Restaurant 1497, Gastro Wine Bar y Restaurante Cibus. No solo tendrás una experiencia gastronómica inolvidable de la mano de nuestros chefs, sino que podrás disfrutar de música en directo todos los viernes a las 21:30 h en el Restaurante Cibus.


Miniclub

Los pequeños de la casa encontrarán su lugar en el Miniclub de Mas Salagros, donde podrán aprender a la par que juegan y se relacionan con otros niños. Mientras tanto, te invitamos a descubrir el paraíso en la tierra: AIRE Ancient Baths Vallromanes.


AIRE Ancient Baths Vallromanes

Descansa y experimenta la tranquilidad máxima en AIRE Ancient Baths Vallromanes, un circuito de aguas al que podrás sumar un masaje o tratamiento AIRE. Disfruta de este espacio mientras los pequeños juegan en el Miniclub o ven su película favorita durante la noche de cine y cena.

 

Sin duda, el avistamiento de aves es una actividad apasionante que combina el amor por la naturaleza, observación y aprendizaje. De modo que si te encanta ver a los animales en libertad, ¡el avistamiento de aves puede ser una forma maravillosa de explorar el mundo natural que te rodea y contribuir a su protección!

Mas Salagros Mas Salagros