Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
aromaterapia-aceites-esenciales
14 Abr 2022

Aromaterapia y aceites esenciales: todo lo que debes saber sobre esta técnica alternativa

¿Alguna vez te has preguntado cómo afectan los olores agradables a nuestra mente? ¿Puede un aroma llevarnos a la calma más absoluta? El uso de la aromaterapia y los aceites esenciales tratan de resolver estas y otras preguntas. De modo que si quieres profundizar en ello, continúa leyendo.

 

¿Qué es la aromaterapia y la aplicación de aceites esenciales?

La aromaterapia y los aceites esenciales son una técnica de la medicina complementaria basada en el uso de aromas para mejorar el bienestar físico y psicológico. Si bien esta terapia alternativa continúa bajo estudio, hasta el momento se la relaciona con efectos positivos en el estado de ánimo y en el tratamiento de molestias leves

Para la elaboración de los aceites esenciales se recurre a la extracción aromática de distintas plantas. Sin embargo, también es posible practicar la aromaterapia a base de flores, hojas y otros elementos florales. 

La realización de masajes con fines terapéuticos es uno de los empleos más frecuentes. Sin embargo, el uso más extendido es estético, en el que los aceites esenciales se utilizan en baños, quemadores y difusores.

 

Tipos de aceites esenciales y sus aplicaciones generales

Dependiendo del efecto que quieras conseguir podrás decantarte por un aceite esencial diferente. No obstante, te recomendamos consultar con un terapeuta especializado, pues las dosis variarán en tu caso particular y la forma de consumo —tópico u oral—.

  • Relajantes: Esta clase de aceites esenciales en aromaterapia tiene la cualidad de favorecer un estado de reposo, tanto físico como emocional. Escoge entre la lavanda, la manzanilla o el jazmín.

 

  • Estimulantes: Son aquellos que tienen la capacidad de activar el funcionamiento o mejorar el rendimiento del cuerpo y la mente. El árbol de té y el eucalipto son algunos de los más conocidos. 


  • Revitalizantes: Por último, encontramos los aceites esenciales que fortalecen la salud psíquica y física. Un ejemplo de estos aromas es el limón, el romero y la vainilla.

 

3 aceites esenciales de la aromaterapia que puedes experimentar en AIRE Ancient Baths Vallromanes

De la mano de Mas Salagros y AIRE Ancient Baths te proponemos un recorrido de aguas inolvidable bajo la cálida luz de las velas. Para ello, este circuito dispone de distintas salas y piscinas situadas en esta antigua masía del siglo XV que te llevarán, paso a paso, al estado de relajación más profundo que hayas conocido.

Además, una vez finalizado el recorrido, puedes sumar a tu experiencia AIRE un masaje relajante combinado con los conocimientos en aromaterapia y aceites esenciales de nuestros terapeutas.

 

Lavanda

La lavanda es una planta con flores de color púrpura íntimamente relacionada con los trastornos del sueño. De hecho, se cree que la fragancia de esta planta puede mejorar la calidad del sueño tanto en personas jóvenes como en personas que sufren de ansiedad. 

Para beneficiarte de sus cualidades tranquilizantes deberás oler este aroma unos minutos antes de ir a dormir. Si, en cambio, prefieres ingerir un remedio natural de lavanda, recuerda que el aceite esencial no es adecuado —salvo aquellos confeccionados específicamente para cocina—. Pide consejo a un profesional.

 

Árbol de té 

El aceite esencial de árbol de té se obtiene a partir de las hojas y ramas frescas de la planta. Su característico olor se relaciona con propiedades antisépticas —actúa contra los microorganismos dañinos—, antifúngicas —evita el crecimiento de los hongos— y purificantes. De este modo, el árbol de té es adecuado para tratar los herpes, los hongos y los piojos.

 

Romero 

Por último, el aceite esencial de romero en aromaterapia suele emplearse para tratar los dolores musculares y fortalecer el sistema digestivo. De hecho, forma parte de numerosos productos farmacéuticos debido a sus características medicinales.

Así mismo, debido a su intenso aroma, el romero también es adecuado como antibacteriano, fungicida, antiséptico y cicatrizante.

 

Aromaterapia, naturaleza y sostenibilidad en Mas Salagros 

En la localidad de Vallromanes, a tan solo unos 20 minutos de Barcelona, se encuentra Mas Salagros, el primer resort 100% ecológico de España. En él no solo podrás acceder a nuestros servicios de aromaterapia y aceites esenciales, sino también a los distintos rincones que hemos concebido para ti. 

 

Comida healthy en Cibus y descanso en Garden Suite

El descanso y la nutrición son dos de los pilares de la experiencia en Mas Salagros. Por esta razón, tratamos de que cada espacio de nuestro EcoResort te ofrezca todo aquello que necesitas para recuperar la calma interior. 

A través del acceso al fantástico jardín privado de nuestra Garden Suite y el almuerzo o cena en el Restaurante Cibus podrás conectar con los tiempos de la naturaleza y del presente. Sostenibilidad y quietud en un mismo lugar. 

 

Rutas en ebike y de senderismo

Una vez hayas recuperado la energía, te invitamos a conocer los alrededores de Mas Salagros con alguna de estas actividades. Tanto si prefieres los paseos en bicicleta como a pie, el área que nos rodea se caracteriza por montañas, senderos y enclaves salvajes.

Realiza una visita al Mirador de Vallromanes para descubrir el Parc de la Serralada Litoral desde las alturas o acércate a los restos arqueológicos de la Ruta de la Roca Foradada.

 

Baños de Bosque

Los Baños de Bosque o Shinrin-Yoku es una práctica de meditación en movimiento originaria de Japón, ideal para los amantes de la naturaleza y la introspección. Con ella te ayudaremos a reconectar con el ritmo pausado de la vida y la sabiduría de la quietud. 

 

Paseo entre viñedos (DO ALELLA)

Además, nuestro EcoResort se encuentra situado en terreno vinícola, de modo que no solo podrás pasear entre los viñedos que dan lugar a nuestros vinos ecológicos, sino también realizar una cata junto a nuestro sumiller. 

 

La aromaterapia y los aceites esenciales son una técnica alternativa sencilla y accesible para la gran mayoría de nosotros. Además, ¡pueden ayudarte a alcanzar un bienestar físico, mental y emocional mayor! ¿Ya sabes cuál será el siguiente aroma que utilizarás?

Mas Salagros
Vistas Jardín Habitación Superior
Mas Salagros
Masaje relajante en AIRE Ancient Baths Vallromanes
Mas Salagros
Restaurante Cibus
Mas Salagros Mas Salagros