Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
senderismo en familia
04 Sep 2023

Senderismo en familia, una actividad para conectar con la naturaleza

¿Te encantan los largos paseos por senderos que se adentran en la naturaleza? ¿Quieres planear una excursión para toda la familia? Si la respuesta a estas preguntas ha sido “sí”, tenemos el plan ideal para ti. Un destino como es la Serralada Litoral donde encontrarás lo que buscas para poder hacer senderismo en familia, alejarte de los ruidos y la contaminación de la ciudad, al mismo tiempo que recuperas fuerzas. 

Mas Salagros, nuestro EcoResort, se encuentra en un lugar privilegiado para que puedas hacer actividades como el senderismo, pero también muchas otras más. Así, podrás descansar junto a tu familia, disfrutar de conversaciones lejos de las pantallas y olvidarte del reloj. Porque, en la naturaleza, el tiempo parece detenerse por completo.

Los beneficios de practicar senderismo en familia

Elegir esta actividad para hacerla con la pareja, los padres o los hijos será siempre un acierto. Y es que las ventajas que tiene el senderismo en familia son numerosas. Por eso, hemos seleccionado algunas de las más relevantes para que las conozcas un poco mejor y no dudes en ponerte las deportivas y salir a caminar por la naturaleza:

 

  • Reduce el estrés y la ansiedad: los entornos naturales tienen un halo mágico que eleva los niveles de serotonina, mientras disminuye el nerviosismo y las preocupaciones. La suave brisa que mece a los árboles, el canto de los pájaros, la calma que reina en los bosques… Sin duda, esta actividad es lo que tu cuerpo y mente necesitan.
  • Aumenta la resistencia física: si no haces deporte en tu vida diaria, esta es una buena forma de empezar para que tu corazón se fortalezca, tus músculos comiencen a trabajar, quemes calorías, etc. Y es que caminar es un ejercicio sencillo y con múltiples beneficios. ¡Anímate a practicarlo!
  • Fomenta la creatividad y el juego: “veo, veo, qué ves” ¿te acuerdas de este pasatiempo? Puedes ponerlo en práctica con los más jóvenes de la casa mientras haces senderismo en familia. Así, descubrirás una forma de pasar el rato muy divertida. ¡El tiempo volará!

 

El senderismo en familia también cuenta con la ventaja de que vivirás momentos con las personas que más quieres. Y es que, en ocasiones, las responsabilidades diarias provocan que las horas en casa no las aproveches tanto como deberías para estar con los tuyos. El trabajo, las preocupaciones, el cansancio, los quehaceres… Por eso, las vacaciones son ideales para recuperar ese tiempo tan valioso con tus seres queridos.

 

Ven a Mas Salagros y adéntrate en la naturaleza

Si ya tienes claro que quieres planificar una excursión para hacer senderismo en familia, qué mejor que visitar nuestro EcoResort Mas Salagros. Nos encontramos en pleno parque de la Serralada Litoral, un lugar privilegiado donde podrás evadirte del mundo, descansar y practicar actividades que te permitirán cuidar del medioambiente. ¿Quieres saber más sobre esto?

 

Alójate en nuestras habitaciones

Si deseas tener privacidad con tu pareja, pero al mismo tiempo mantener vigilados a los niños, entonces, la habitación conectada con vistas al jardín es la mejor opción para ti. Además, tendrás un jardín privado, vistas al parque y todo lo necesario para descansar como te mereces. Otra alternativa es la Garden suite, que también dispone de jardín privado y está ¡frente a la piscina!

 

Disfruta de los sabores de la tierra

En nuestro EcoResort encontrarás una gastronomía ecológica y de proximidad que disfrutarás tanto tú como los más jóvenes. Elige la media pensión en el restaurante Cibus donde los arroces y las brasas son una especialidad que no te puedes perder. Asimismo, si prefieres tapas y platillos acompañados de un buen vino ecológico, entonces, te recomendamos el Gastro Wine Bar donde disfrutar de una buena conversación.

 

Actividades para toda la familia

En Mas Salagros encontrarás una gran variedad de actividades que puedes hacer en familia. Aunque se incluye la de senderismo, hay muchas otras más para que puedas disfrutar como nunca antes. Toma nota de la siguiente lista:

  • Baños de bosque: sumérgete en la naturaleza caminando y empapándote de toda la belleza que hay a tu alrededor, mientras notas cómo el estrés disminuye y sientes cómo recargas las pilas. Una actividad que querrás repetir.
  • Rutas y paseos: tanto al mirador como a la roca de la Foradada, descubrirás la riqueza de flora y fauna que hay en nuestro complejo, mientras disfrutas con tus seres queridos de un paseo por lugares privilegiados.
  • Exploración en ebike: ¿estás un poco cansado del senderismo en familia? Caminar está bien, pero puede que los más jóvenes acaben agotados. Por eso, prueba a utilizar nuestras ebikes para continuar explorando la Serralada Litoral.

Para acabar, ¿qué tal una noche de cena y cine para toda la familia? Una oportunidad para que puedas relajarte con los más jóvenes al final del día y ver una película divertida. No esperes más y reserva tu estancia en Mas Salagros para disfrutar del senderismo y de muchas otras actividades interesantes. ¿Te las vas a perder?

Mas Salagros
Gastronomía ecológica en el Restaurante Cibus de Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Taller de Sketching & Wine en Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Mas Salagros EcoResort 5*
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros