Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
Redescubrir el ocio
27 Ene 2023

Redescubrir el ocio para romper con la rutina

¿Cuándo ha sido la última vez que has relajado tu mente y te has dedicado solo a disfrutar? Tener tiempo de ocio es importante para tu bienestar. Así que, si esta es una tarea pendiente, desde Mas Salagros te vamos a dar varios consejos para que puedas redescubrir el ocio.

Actividades que fomentan el ocio

Sabemos que dejar de lado las obligaciones es complicado. Por eso, te proponemos varias actividades que te ayudarán a encontrar momentos para ti y que, además, te ofrecen un beneficio extra para que sea más fácil encontrar un hueco:

  • Practica deporte: si eliges actividades individuales estarás ganando en salud mientras cuentas con tiempo para relajar la mente y concentrarte solo en el deporte que estás haciendo. En el caso de que prefieras actividades grupales tendrás la oportunidad de ganar en bienestar mental socializando con otras personas con las que compartes interés.
  • Busca un hobby que te apasione: al salir del trabajo, ¿qué mejor plan que dedicar una hora o dos a algo que te encanta? Desde clases de cocina hasta cursos de jugar al ajedrez… hoy en día la oferta es casi infinita y seguro que donde vives hay algo que te apetezca hacer para redescubrir el ocio que dejaste atrás hace tiempo.
  • Visita las propuestas artísticas y culturales: ¿qué tal si te propones dedicar una noche a la semana a ir al cine, una obra de teatro o una exposición? Pueden ser pequeñas producciones que sirvan de excusa para arreglarse un poco más de lo normal, sentirse bien con uno mismo y salir a descubrir todo lo que tu zona tiene que ofrecerte.
  • Fines de semana de excursión: terminar la semana descansando en el sofá es muy tentador pero si te fuerzas y dedicas al menos medio día a descubrir sitios nuevos conseguirás enfrentar el lunes con más fuerza. No tienes por qué irte lejos, ya que todos tenemos cerca de casa lugares preciosos que merece la pena visitar.

Redescubrir el ocio y conectar con la naturaleza

En Mas Salagros queremos ayudarte a redescubrir el ocio en un entorno en el que todo está pensado para que puedas encontrar el relax y pasarlo bien desconectando totalmente de la vorágine de la rutina diaria. Un oasis de calma situado a tan solo 30 minutos de la ciudad de Barcelona, dentro de un entorno natural de lujo: el parque protegido de la Serralada Litoral.

Ven a disfrutar del primer destino 100 % ecológico de la península y dedícate un tiempo para ti en un lugar en el que es posible ir de vacaciones y realizar actividades de ocio de forma respetuosa al tiempo que cuidas el medioambiente.

 

Alójate en medio de la naturaleza

En Mas Salagros todas nuestras habitaciones son especiales. Elige el espacio que más te atraiga de entre nuestras garden suites, la habitación superior comunicada o una de las diferentes suites y siente cómo formas parte de la naturaleza que nos rodea.

El parque protegido de la Serralada Litoral es un entorno único que se encuentra entre la llanura y el mar Mediterráneo. Un lugar rico en belleza natural que merece la pena recorrer lentamente para enamorarse de cada uno de sus rincones. Puedes hacer una de las rutas de senderismo que tenemos preparadas o salir a pasear tranquilamente en una de nuestras ebikes. 

Cuando vuelvas de tu excursión relájate junto a los tuyos pasando un rato en las piscinas exteriores de Mas Salagros para aprovechar al máximo el buen clima mediterráneo.

 

Tiempo de ocio dedicado a la gastronomía

Comer es fundamental para nuestro organismo pero comer bien aún es mejor. En nuestro ecoresort podrás disfrutar de la auténtica gastronomía de la zona cocinada por nuestros chefs con productos de cercanía y temporada.

Prueba los diferentes platos del restaurante Cibus, especializado en arroces y brasas, mientras sigues disfrutando de las maravillosas vistas a la naturaleza de la zona de la terraza. Si prefieres algo más casual, ve al Gastro Wine Bar y tómate una buena copa de vino ecológico acompañada de las diferentes tapas y platillos.

Para los apasionados a la cocina, en Mas Salagros ofrecemos un taller de cocina con el chef en el que podrás conocer cómo se lleva a cabo la cocina ecológica de nuestro espacio.

 

Actividades para todos

Durante tu visita podrás realizar muchas actividades de forma individual, en pareja, con tu familia o con tus amigos. Puedes encontrarlas todas en nuestra página web. Aquí te destacamos unas cuantas:

  • Descubrir la salud en la naturaleza: da un paseo tranquilo por el parque de la Serralada Litoral junto a Evarist March, el biólogo y botánico del Celler de Can Roca. Junto a él descubrirás las plantas medicinales que se encuentran en la zona y los diferentes beneficios que proporcionan a la salud.
  • Baños de bosque: una actividad muy especial en la que es posible conectar con la naturaleza a través de actividades guiadas. Una práctica originaria de Japón con la que aliviar el estrés y mejorar el bienestar.
  • Cata de cerveza y degustación: existen muchos tipos de cerveza y, al igual que ocurre con el vino, hay una para cada comida y ocasión. Ven a conocer más sobre esta bebida en el taller de cata y degustación de cerveza.
  • La búsqueda del tesoro perdido: para los pequeños más aventureros esta actividad les llevará a descubrir el entorno natural de una forma muy dinámica y divertida. Un plan muy emocionante con el que disfrutar y aprender al mismo tiempo.

 

Sacar tiempo para ti mismo redescubriendo el ocio es una de las cosas más beneficiosas que puedes hacer por tu salud. Ven a Mas Salagros y disfruta de todas las actividades que tenemos a tu disposición.

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros